La segunda prueba puntuable para la Copa de España de deportes de inercia se celebró en Abadín ( Lugo ), con el piloto Bembibrense Adrián Álvarez ( Bierzo Competición) finalizando una vez más entre los mejores de su categoría Cx, consiguiendo subirse al podio en segunda posición por detrás del leones  Iván Marcos ( CMC Vegaesla ). El tercer clasificado fue el piloto asturiano Gabino Palicio ( Team Zythos )

Se preveía que la categoría CX marcara los mejores tiempos de la general, incluso saliendo sin empuje, debido a las largas rectas del circuito de Abadin y su distancia, 3,2 km. La aerodinámica y la velocidad punta, favorecían las características de la carrilanas Cx, con carrocerías muy afiladas y poca resistencia aerodinámica. Finalmente, el primer puesto de la general fue para el piloto de Euskalherria Taldea Asier Leizea, a bordo de su carrilana Gx.

Con estos resultados Adrián Álvarez se sitúa en la tercera posición de la Copa de España con 27 puntos, superado por Gabino Palicio con 29 e Iván Marcos con 33.

La próxima cita para el piloto berciano será en su tierra, el próximo 28 de julio a partir de las 17.30 horas a los pies del Bembibre Arena.  Una carrera con la que se inaugura la  recientemente creada 1ª COPA DE LEON DE DEPORTES DE INERCIA. Posteriormente se desplazará a la localidad de Valdoviño ( La coruña), para una nueva cita de la Copa de España los días 9,10 y 11 de agosto, donde ya consiguió una importante victoria el pasado año.

Les animamos a que la tarde del día 28 de Julio se acerquen hasta Bembibre, en las inmediaciones de "La Devesa", donde podrás disfrutar con algunos de los pilotos más importantes del panorama nacional dentro de los deportes de inercia.

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es