(1-0) Un penalti y la gran actuación de Puras deja sin premio al Bembibre

No tuvo suerte el Bembibre en la visita a Tordesillas, a pesar de ser muy superior a su rival. Un penalti mucho más que discutible y una extraordinaria actuación del guardameta local Puras, fueron determinantes para que los tres puntos se quedaran en Valladolid.

El partido se inició con dominio alterno, sin peligro en las áreas, y un Atlético Bembibre falto de tensión, como viene sucediendo en los últimos partidos. Hasta que superado el cuarto de hora el colegiado sancionó con penalti una acción de Ivanildo, a pesar de que el guardameta consiguió despejar el balón hacia la línea de banda antes de arrollar al delantero. Héctor se encargó de transformarlo para conseguir el gol que a la postre sería definitivo.  

A partir de aquí el Bembibre se hizo con el dominio del encuentro, creando numerosas ocasiones que, unas veces por errores propios y otras por la gran actuación de Puras, no llegaron a transformarse. Las más claras fueron para Mitogo, que se precipitó cuando estaba solo ante el guardameta, o la de Rodri, que estrelló el balón en el larguero.

Tras la reanudación el Bembibre volvió a pecar de falta de concentración y los locales tuvieron su oportunidad para dejar sentenciado el encuentro, pero Ivanildo estuvo acertado para evitar el gol.

Fue la única ocasión del Tordesillas en toda la segunda mitad. Los atléticos ejercieron un fuerte dominio que los jugadores locales trataron de contrarrestar empleándose con demasiada agresividad, lo que le valió la expulsión a Sergio Román por una clara agresión a Marcos en el minuto 56, y a Sastre en el minuto 83 por un codazo a Dani Martínez.

A pesar de encerrar al Tordesillas en su área, creando continuas ocasiones para marcar, el Bembibre tuvo que regresar de vacío después de estrellarse una y otra vez con la gra actuación de Puras. Porfirio Puente tuvo la última ocasión con el tiempo ya cumplido, pero de nuevo apareció la figura del guardameta vallisoletano para evitar el gol.

Hay que destacar el debut de Joshua en partido oficial con el Atlético Bembibre, tras su operación de apendicitis. Entró en la segunda mitad y estuvo muy voluntarioso, dando siempre sensación de peligro. aunque aún se le nota la falta de ritmo.

Atlético Tordesillas: Puras, Yerai, Sergio Román, Sastre, Carmelo, Alvarito, Tato (Checho 60´), Héctor, Hamat (Chino 87´), Ruiz (Óscar 76´) y Saúl

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Uría (Cubero 79´), Porfirio Puente, Deivis (Joshua 46´), Miguel (Dani Mártínez 46´), Aleixo, Florez, Marcos, Javi Amor y Mitogo

Árbitro: Muriel Isidro de Salamanca. Amarilla a Ivanildo y Cubero por el Atlético Bembibre; y a Alvarito por el Tordesillas. Roja a Sergio Román (56´) y Sastre (83´) por el Tordesillas

Goles: 1-0 Héctor (18´ de penalti)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera