Victoria de raza y actitud (63-42)

Apenas hubo partido. Un arranque arrollador del Embutidos Pajariel Bembibre dejó el partido prácticamente visto para sentencia al descanso. Un excelso nivel defensivo de las bembibrenses, unido a un ataque pragmático, dejó sin respuesta a las conqueristas, que llegaban a Bembibre como invictas tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Femenina. Ni la internacional española Cindy Lima, ni Amaya Gastaminza, brillante hasta la fecha, tuvieron su día ante una Rosó Buch inmensa en ataque (17 puntos), y una defensa intensa, con ‘Monty’, Lita Diepkalne, Madu  y Melissa Dennett en plan gladiadoras. 

Los primeros compases del choque dejaron entrever lo que iba a ser el resto de la cita. Un parcial de 6-0 para la de ‘Chiqui’ Barros demostraba las intenciones de su equipo. Dennett dominaba en la pintura, y además ayudaba en ataque a Buch, que volvió a ser fundamental. Las de Gabriel Carrasco cometían errores infantiles, tenían pérdidas inexplicables, sufriendo ante la intensa defensa de la estadounidense y Dita Liepkalne. Dos parciales más de 6-0 cerraron el cuarto con un 18-6 que reflejaba claramente lo que pasaba en la pista.

Tras la canasta inicial de las locales en el segundo cuarto, un parcial de 0-5 para los onubenses les hizo ver el choque con algo más de esperanza. Las rotaciones del técnico bembibrense no hicieron bajar la intensidad, pues Madú luchaba como un titán. No obstante, fue el retorno a la pista de Anna Gómez y Dennett lo que devolvió el dominio al equipo local. El equilibrio de fuerzas fue la tónica dominante, hasta el 36-21 con que se llegó al descanso.

El paso por el vestuario fue una losa para las chicas de Carrasco, que estuvieron cuatro minutos sin anotar en el arranque del tercer cuarto. Continuó el carrusel de pérdidas y fallos por parte de las visitantes, pero las de Barros ya habían aprovechado un parcial inicial para completar un 9-0 que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Con el 54-28 en el electrónico se llegó a los últimos diez minutos.

El último cuarto apenas sirvió para mejorar la imagen de las onubenses. La relajación hizo su aparición en las locales, y las conqueristas lo aprovecharon para acercarse mínimamente en el marcador. Barros, ante lo cómodo del resultado, dio oportunidades a las menos habituales, que recibieron así su justo premio, como demuestran con su esfuerzo en cada entrenamiento. Con 63-42 se llegó al final de los cuarenta minutos.

 

 

GABRIEL CARRASCO: “NO HEMOS SIDO LO QUE FUIMOS EN LOS PRIMEROS PARTIDOS”

El técnico visitante, Gabriel Carrasco, pasó por la sala de prensa del Bembibre Arena, donde no quiso poner excusas a la derrota, y alabó al conjunto rival. “Son un equipo sólido, equilibrado, como demostraron en la primera jornada”, dijo después de lamentar que “no hemos tenido acierto”.

“No hemos sido lo que fuimos en los dos primeros partidos”, declaró Carrasco para explicar que “hemos hecho un partido ofensivo malo, por jugar fuera y anotar poco”. El preparador onubense resumió la derrota exponiendo que “hemos fallado opciones bajo el aro, y en los dos primeros cuartos Bembibre ha sido duro”.

 

‘MONTY’: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, MIRAR ADELANTE”

Radiante, la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, certificó la alegría del vestuario, y concretó las claves del triunfo en la defensa y la buena circulación del juego. La pívot, además, anunció las premisas que llevarán al equipo a la permanencia: “hay que seguir trabajando y mirar adelante”. Asimismo, coincidiendo con su técnico, incidió en que “hay que ser fuertes en casa”.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “LO QUE TENEMOS LO HEMOS GANADO EN EL CAMPO”

El entrenador del conjunto bembibrense, ‘Chiqui’ Barros, cerró la ronda comparecencias mostrando su felicidad por el triunfo ante Conquero. “Era un partido importante, como todos” sugirió, antes de corroborar que “hay que jugar todos los partidos como finales”.  El ferrolano, no obstante, se mostró prudente para evitar posibles triunfalismos. “Hay que echar trigo al granero, porque ya vendrán partidos complicados, sobre todo en la segunda vuelta”, sentenció.

Como siempre que tiene oportunidad, Barros volvió a ensalzar la  actitud de la afición y de sus jugadoras. “Da gusto trabajar con estas jugadoras”, rubricó, si bien aclaró que alguna, como O’Really, “pagó algunos errores”. Lo justificó aduciendo que Vivas, a la que considera importante, “empezaba a estar”. Además, se mostró esperanzado con tener un rendimiento aún mejor de Anna Gómez y Rosó Buch.

Sobre el rival, Barros dijo que “no esperaba más”, y se congratuló por la presencia de equipos como el rival en esta cita. “Es bueno que haya equipos como Conquero”, con el que aprecia que existe una cierta rivalidad, pero con el que se mostró “dolido” por cómo afrontaron el compromiso en Bembibre. “Parece que no existíamos”, apuntó, para sentenciar que “no nos han regalado nada, lo que tenemos lo hemos ganado en el campo”. 

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le medirá a Cadi-ICG Software en La Seu d’Urgell. El encuentro, correspondiente la cuarta jornada de la Liga Femenina, se disputará el sábado 2 de noviembre a las 19:45 horas.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 63 (18, 18, 18, 9): Anna Gómez (4), Rosó Buch (17), Melissa Dennett (6), Dita Liepkalne (2) y Daniela Peteva (11) –cinco inicial –;  Monty (9), Alba González (-), Orla O’Reilly (3), Eli Vivas (1), Sandra Cereijo (-) y Madu (5).

CLUB BALONCESTO CONQUERO, 42 (6,15, 7, 14): Lucía Pablos (0), Cindy Lima (12), Amaya Gastaminza (6), Claudia Pop (4) e Itziar Germán (2) –cinco incial-; Tanya Bröring (2), Ida Tryggedsson (8), Tea Buzov (6), Ana Alonso (-) y Claudia Soler (2).

ÁRBITROS: José Francisco Zafra Guerra y Juan Francisco González Cuervo.

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre

 

 


 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}


 

La grada: de los nervios del principio al festín por el buen juego

 

 

{module ZANOX ZALANDO}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera