(59-51) Partido para aprender

Embutidos Pajariel Bembibre ha caído (59-51) en su enfrentamiento contra Beroil-Ciudad de Burgos, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina. El derbi regional se ha disputado este viernes en el Polideportivo El Plantío de la ciudad castellanoleonesa. Ha estado igualado hasta el último periodo, en que las locales se han despegado en el marcador.


Se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. No se pudo estrenar de mejor manera José Jesús Vázquez en el banquillo de Beroil-Ciudad de Burgos, cuyas jugadoras, especialmente Adaora Elonu, estuvieron muy inspiradas, sobre todo en el rebote. La pívot nigeriana mandó en las dos zonas (16 puntos y 10 capturas), y estuvo bien secundada por sus compañeras -tres de ellas con nueve tantos-. Pese a los fallos ante el aro rival, la aportación ofensiva de Ndidi Madu (11 puntos) y la capacidad física de ‘Monty’ (8 rebotes) mantuvieron al equipo del Bierzo Alto en el encuentro hasta los últimos minutos.  

Equilibrio de fuerzas en el inicio del encuentro. Después de un inicio errático por ambos bandos, el intercambio de canastas fue la tónica dominante. Las defensas dominaron en los primeros diez minutos sobre los ataques, lo que provocó el pobre 13-14 con el que se cerró el primer cuarto.

El segundo parcial fue dominado por las burgalesas, aunque la intensidad de las de ‘Chiqui’ Barros les mantuvo ‘en la pomada’. Los continuos errores en ataque de las bercianas, unidos al dominio en el rebote de las locales, ‘regaló’ las primeras ventajas importantes para las de Vázquez, que se fueron al descanso con ventaja (29-23).

 

Foto: Beroil Burgos

El paso por los vestuarios despertó a las bembibrenses que, lideradas por una excelsa Liepkalne (6 puntos seguidos), se metían de nuevo en el partido. La intensidad defensiva de las de Barros abortó, al menos de momento, cualquier intento de las locales por escaparse. Pese a su dominio en la zona, las burgalesas no conseguían despegarse en el electrónico. Con 42-40 se llegó a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue un ’paseo’ para las locales, que apenas encontraron oposición en un rival muy desatinado en este encuentro. Los pequeños parciales para las burgalesas y los fallos de las bercianas ante la canasta rival eran una constante, hasta que una racha de 8-0 para las de Vázquez rompió definitivamente el choque (55-43, min. 37). Poco quedaba por hacer, sino maquillar el marcador. Al final, 59-51.

‘CHIQUI’ BARROS: “GANÓ EL QUE ESTUVO MENOS MAL”

Al final del partido, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, habló de un encuentro que calificó de “igualado”, en el que, apuntó, “Burgos tuvo el control en los momentos clave”. “Fue un partido espeso, sin apenas contraataque”, añadió el ferrolano, que consideró que “ganó el que estuvo menos mal, el que estuvo algo más acertado”.

El técnico gallego lamentó la derrota, aunque pidió más intensidad a sus jugadoras de cara a futuros compromisos. “Debemos mejorar a nivel individual y tenemos que ir al 100% para ganar estos partidos”, sentenció, antes de referirse a las claves del partido: “Hemos fallado muchos tiros, canastas fáciles, y cuando el rival coge mucho más rebotes, te gana”. Pese a que se produjeron diversas acciones polémicas, Barros no quiso poner excusas la derrota, porque, remarcó, “hemos jugado mal”.

El siguiente encuentro para Embutidos Pajariel Bembibre será el sábado 23 de noviembre ante Gipuzkoa UPV. El choque se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, a partir de las 18:15 horas.

FICHA TÉCNICA


BEROIL-CIUDAD DE BURGOS
, 59 (13+16+13+17): Aikaterino Sotiriou (9), Patricia Argüello (9), Georgina Bahí (2), Berta Chumillas (9), Adaora Elonu (16) –cinco inicial-; Belén Arrojo (2), Claudia Calvelo (5) y Andrea Vilaró (7).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 51 (14+9+17+11): Anna Gómez (10), Rosó Buch (10), Melissa Dennett (4), Dita Liepkalne (9), Orla O’Reilly (2) –cinco inicial –; Monty (3), Daniela Peteva (2),Eli Vivas (-) y Ndidi Madu (11).

ÁRBITROS: Gorka García Balzategui y Christian Blanco Castelló.

Departamento de Prensa del Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera