El Embutidos Pajariel supera al campeón brasileño Recife en un partido memorable (77-66)

Después de dos derrotas consecutivas en Liga Femenina, ‘Chiqui’ Barros pudo sacar lo mejor de sus jugadoras, que volvieron a mostrar su mejor imagen ante el campeón de la Liga Brasileña, Sport do Recife, que contó con varias jugadoras de la Women’s National Basketball Association (WNBA). Una de ellas, Érika de Souza, fue una de las destacadas del encuentro, merced a sus 14 puntos y 12 rebotes. La otra, Tiffany Hayes, alcanzó los 17 tantos. Anna Gómez fue esencial para el triunfo de las locales, gracias a sus 19 puntos y 6 asistencias. Estuvo bien secundada por ‘Monty’ (7 capturas) y Dita Liepkalne (12 tantos).

Partido sin tensión de inicio, en el que brillaron los ataques, comandados por De Souza y Gómez, ambas con 8 puntos a la conclusión del primer parcial. Las defensas estuvieron poco activas en los primeros diez minutos, a cuyo final se llegó con el 19-19 en el electrónico.

La salida de pista de De Souza permitió a las bembibrenses dominar en el inicio del segundo cuarto. Liepkalne lideraba el ataque local, mientras Nadia Coalho era la mejor del cuadro brasileño en estos minutos. Las del Bierzo Alto se iban al descanso con el marcador a favor (38-33).

El paso por los vestuarios reactivó a las brasileñas que, lideradas de nuevo por De Souza, encadenaron una racha de 0-5. Mediado el cuarto, el técnico local pidió un tiempo muerto que resucitó a sus jugadoras, que consiguieron un parcial de 6-0 (50-47, min. 29). La reacción de las de Roberto Dornelas dejaba las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos, a los que se llegó con el resultado de 50-52.

El último periodo fue una fiesta para las bercianas, que demostraron un acierto descomunal en el lanzamiento exterior. Lograron imponer su ritmo, vivo y alegre, al partido, lo que permitió adquirir ventajas importantes hasta el definitivo 77-66.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “NO HAY NINGUNA ESTRELLA, LA ESTRELLA ES EL EQUIPO”

En su comparecencia ante los medios, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se ha felicitado por el triunfo: “Tiene que ser un orgullo para Bembibre derrotar al campeón de Brasil, y competir como hemos lo hemos hecho contra un equipo que no nos ha regalado nada”.

El ferrolano, además, ha expuesto que “hemos jugado como queremos jugar: muy bien atrás, muy valientes”.  “En ataque hemos tenido  ritmo de balón”, ha añadido, antes de apuntar que el equipo está “con la cabeza puesta en el sábado”.

Como clave del encuentro el gallego ha explicado que “hemos podido abrir el campo y a partir de ahí jugar cómodo”. “Ha habido un momento en el que el acierto desde más allá de la línea ha sido clave”, ha remachado.

Barros ha señalado, asimismo, que “este equipo es un buen equipo cuando vamos al 100%”, y ha afirmado que “mi trabajo es enseñarle cómo se gana”. Se ha mostrado feliz por el triunfo, a pesar de ser un encuentro amistoso. “Lo de hoy ha sido muy bonito”, ha declarado, aunque se ha quejado porque, ha dicho, ”no podemos perder como se hizo en Burgos”. “Se puede ganar o perder, pero hay ser fiel al estilo”, ha sentenciado

El técnico no se ha olvidado de destacar el trabajo colectivo. “El equipo es fiable con esfuerzo, con solidaridad, porque no hay ninguna estrella, la estrella es el equipo”, ha señalado. “Las buenas jugadoras crecen dentro del equipo”, ha apostillado. Individualmente, Barros ha alabado el trabajo y la evolución de algunas jugadoras, como ‘Monty’y Liepkalne, que han jugado juntas en el momento clave, pese a que ninguna es ‘5’ pura. Ha resaltado a Madú, de la que dice que “puede ser clave en nuestra evolución”,  pues, asegura, “sabe que tiene que seguir aprendiendo y seguir trabajando”.

Sobre el próximo rival, Gipuzkoa UPV, ‘Chiqui’ ha apuntado que cuenta con “un cinco inicial fantástico, con buenas rotaciones exteriores, y un ataque excepcional”, en que destacan jugadoras como Toch Sarr y Arancha Novo, “buenas tiradoras”, y “una gran pívot nacional”, como Miriam Forasté. “Es un equipo que sabe a lo que juega, que lleva mucho tiempo junto”, ha finalizado.

 

DITA LIEPKALNE: “SI JUGAMOS ASÍ, GANAREMOS”

La ala-pívot de Embutidos Pajariel Bembibre, Dita Liepakalne, ha resumido, en su aparición ante la prensa, el partido ante Recife: “Jugamos mejor que en las dos últimas semanas, con mejor ritmo en la pista, más energía y más feliz en la pista”. “Si jugamos así, ganaremos”.

La letona ha asegurado que el equipo ya se encuentra mejor de cara al próximo compromiso ante Gipuzkoa UPV. “Todas estaban enfadadas tras las dos derrotas, pero ahora estamos mejor y hemos ganado”, ha remarcado. “Si empezamos fuerte, jugando en casa, que es nuestro castillo, tenemos que ganar”, ha agregado.

Por último, Liepkalne ha valorado su rendimiento personal, en constante progresión cada partido: “Juego igual cada partido, intento jugar más y más”.

FICHA TÉCNICAEMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 77 (19+19+12+27): Anna Gómez (19), Melissa Dennett (5), Daniela Peteva (2),  Eli Vivas (-)Ndidi Madu (10) –cinco inicial –; Monty (1), Rosó Buch (8), Alba González (-), Dita Liepkalne (12), Orla O’Reilly (10) y Sandra Cereijo (-).

SPORT DO RECIFE, 66 (19+16+17+14): Adriana Pinto (10), Tatiane Pacheco (9), Francielle Noliveira (4), Érika de Souza (14), Tiffany Hayes (17) –cinco inicial-; Vanessa Gattei (-), Izabela Andrade (3) y Nadia Coalho (9).

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera