Un rival que busca su sitio en la Liga Femenina

Embutidos Pajariel Bembibre se enfrenta este sábado, a partir de las 19:00 horas, a Bizkaia GDKO, un rival que apenas ha cosechado un triunfo en la presente temporada. El partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Polideportivo Urreta de la localidad vizcaína de Galdakao. 

Después del importante triunfo en el Bembibre Arena ante Gipuzkoa UPV, las de ‘Chiqui’  Barros viajan al País Vasco para medirse a un rival, Bizkaia GDKO, inmerso en plena crisis de resultados, con apenas un triunfo en el casillero. Lo consiguió en la primera jornada, ante Cadí ICG-Software, una escuadra a la que ya superaron las bembibrenses en la sexta fecha del campeonato. Pese a la mala racha de su rival, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se muestra cauto. “Ganará más partidos, porque ya ganó a La Seu, y estuvo cerca de ganar otros”.

La crisis de resultados de las vizcaínas se ve acentuada en parte por el cambio de entrenador, después de que Íñigo Sáinz-Trápaga sufriera recientemente un accidente doméstico que le ha producido una importante lesión vertebral. El técnico bilbaíno, de hecho, ya no pudo dirigir al equipo vizcaíno en la derrota ante Zamora en la última jornada. Estitxu Ibarretxe, hasta ahora coordinadora deportiva del C.B. Ibaizabal, ocupará el banquillo galdakarra.

‘CHIQUI’ BARROS: “EL EQUIPO HA SABIDO RESPONDER A LAS EXPECTIVAS”

El técnico del conjunto bembibrense considera “muy importante” el partido porque, apunta, “sería volver a ganar fuera y eso es muy difícil. Sería vencer a un rival directo, a un equipo que respetamos muchísimo, que tiene buenas jugadoras”. El gallego valora una hipotética victoria como primer paso para lograr lo que se propuso al inicio de la temporada. “Un triunfo nos acercaría a la permanencia, y sin olvidarnos de este objetivo esencial, si pueden venir otras cosas –la Copa de la Reina-, como no es excluyente, pues mucho mejor”.

La plantilla bembibrense afronta el choque en buenas condiciones, a pesar de que algunas jugadoras han sufrido algún contratiempo físico. Al respecto, Barros aclara que “no ha evitado que sigan entrenando, pero no al 100%. Aunque hayan descansado en alguna sesión, la semana está siendo dura, con mucha carga de trabajo, y sabiendo que llegaremos bien al partido del sábado”, explica el ferrolano.

Para ganar a las de Ibarretxe, Barros cree que “el equipo debe ser fiel a sí mismo, mostrar buen nivel defensivo, ser valientes e inteligentes en ataque, pero sobre todo, respetar al rival”. Asimismo, el gallego ve a sus pupilas totalmente preparadas mentalmente. “Vamos con mucha ilusión, porque el equipo ha sabido responder a las expectativas y ha tenido  mala suerte ante Gran Canaria. También cuando se perdió de la forma en que se perdió en Burgos”, añade. “Hemos recuperado la alegría que dan las victorias”, concluye.

UNA APUESTA POR LA CONTINUIDAD

Bizkaia GDKO pelea por mantener su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, después del ascenso conseguido en la fase final celebrada en Cáceres. Para ello, la entidad  ha apostado por la continuidad en su estreno en la Liga Femenina, pues apenas ha abordado cuatro contrataciones. Cuenta con varias extranjeras que, como explica Barros, “están teniendo muy buen rendimiento”.

Una de las mejores, ‘Ify’ Ibekwe, es la principal referencia. La ala-pívot nigeriana, de hecho, es líder de su equipo en puntos y rebotes. Por su polivalencia, puede ocupar las posiciones de ‘3’ y de ‘4’. También puede hacer esas mismas funciones Margaret Roundtree, aunque la estadounidense se mueve más en la pintura.

Junto a ellas, otra incorporación, Shawnice Wilson, es la pívot con más minutos en pista. Para el resto de la rotación quedan Ana María Román Maseda y Miren Agirregoikoa. ”dos nacionales que respetamos mucho”, apunta Barros, que coincidió con la primera ya en su etapa como entrenador en la capital del Bierzo Alto.

El juego exterior está en manos, aparte de Roundtree e Ibekwe, de jugadoras con experiencia, como María Liñeira y Carla Freitas. Además, ibarretxe cuenta con la incorporación de la belga Romina Ciappina, mientras Irati Zabala es la última en la rotación. Ainara Ramasco y, sobre todo, Juana Molina-Prados, llegada este verano de Zamora, son las encargadas de dirigir la nave galdakarra.

Como cada jornada, para quienes no puedan asistir al Polideportivo Urreta de Galdakao, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB, mediante su servicio de Baloncesto en Vivo (BeV), y además, en su opción de televisión en directo (FebTV).

Oficina de prensa de Embutidos Pajariel Bembibre

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera