El Valladolid Promesas hizo valer su mayor pegada

El Valladolid Promesas no fue mejor, ni el Bembibre mereció perder este partido, pero los castellanos demostraron tener una mayor pegada y aprovecharon mejor sus ocasiones. Los atléticos comenzaron dominando y en los primeros minutos tuvieron dos acciones muy claras para adelantarse en el marcador: un disparo de Dani Martínez a la media vuelta dentro del área, que consiguió atajar Julio; y una jugada personal de Joshua que la defensa desvió a corner en el último momento.

Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y el Valladolid comenzó a crear peligro en acciones de contraataque, bien resueltas por la defensa berciana. El Bembibre no dejaba de buscar el gol y a punto estuvo de conseguirlo en una arrancada de Javi Amor, que no acertó a rematar cuando encaraba la portería, pero fueron los morados quienes lograron adelantarse en una acción a balón parado. El envío desde casi el centro del campo llegó a Carmona quien, dentro del área pequeña, remató con comodidad a la red.

El gol cayó como un jarro de agua fría, pero el Bembibre siguió buscando la portería contraria y llegando con mucho peligro al área, aunque no acertaba a rematar las jugadas. Joshua protagonizó una nueva internada en el área, pero se equivocó al buscar la acción personal cuando tenía a Porfirio solo en el punto de penalti y el balón se perdió por la línea de fondo.

 

Nada más iniciarse la segunda parte Javi Amor, que había sido amonestado poco antes de retirarse al vestuario, vio la segunda cartulina amarilla, ambas muy rigurosas, y tuvo que abandonar el terreno de juego. El partido se puso muy favorable para el Promesas, que dio un paso alante en busca de la sentencia, aunque los atléticos pudieron también empatar en un lanzamiento de Dani Martínez que salió rozando la base del poste.

En el minuto 65 fue Anuar quien vio la segunda amarilla por parte de los vallisoletanos, y con la igualdad numérica el Bembibre volvió a coger el mando del encuentro y a buscar con decisión el empate. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Isma y Porfirio obligaron a lucirse a Julio con sendos disparos desde fuera del área, mientras Joshua, en la más clara de todas, dejaba atrás al portero, pero se quedaba sin ángulo y su centro era interceptado in extremis por la zaga del Valladolid.

Con el Bembibre volcado sobre el área rival, Vadillo aprovechó un contraataque para, con un poco de fortuna, superar a Ivanildo y dejar prácticamente sentenciado el partido a siete minutos para el final.

Los atléticos nunca se rindieron, siguieron buscando la portería de Julio, y el colegiado terminó sancionando con penalti un claro derribo de Tano dentro del área. Porfirio Puente se encargó de transformarlo para poner el 1-2 definitivo. No había tiempo para más.

El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta, a tan solo 8 puntos de la fase de ascenso. Una buena clasificación provisional para un equipo muy joven, con un proyecto pensado para dos años, y jugadores que han ido creciendo rápidamente como futbolistas, lo que les permite mantener todas las opciones abiertas de cara a la segunda mitad del campeonato. El próximo compromiso será también en El Barco, frente al Becerril.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría (Samu 69´), Espi, Isma, Deivis (Flórez 57´), Porfirio Puente, Miguel (José Manuel 80´), Dani Martínez, Tano, Javi Amor y Joshua.

Real Valladolid Promesas: Julio, Carmona, Pesca, Fran No, Juanmi, Anuar, Alberto, Amaro, Zubi (Vadillo 63´), Juanjo (Teto 79´) y Rubén Díaz (Álex Rabadán 87´)

Goles: 0 – 1 Carmona (27´); 0 – 2 Vadillo (87´); 1 – 2 Porfirio Puente (94´)

Árbitro: Pérez Hernández, de Zamora. Amarilla a Espi y Tano por parte del Atlético Bembibre y a Pesca y Juanmi por el Valladolid Promesas. Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Javi Amor en el minuto 47; y a Anuar del Valladolid Promesas en el minuto 65.

 

 

Fotos cedidas por Daniel Quiterio

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera