Embutidos Pajariel Bembibre afronta este sábado otra cita histórica ante Rivas Ecópolis

Después del importante triunfo cosechado en Zaragoza, las de ‘Chiqui’ Barros afrontan este sábado (18:15 horas) otro difícil compromiso, esta vez ante uno de los ‘gallitos’ de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis. Clasificadas sin problemas para la Copa de la Reina, las madrileñas ocupan la segunda posición de la tabla, a un triunfo de Perfumerías Avenida. En su enfrentamiento de la primera vuelta, las ripenses se impusieron con claridad a las bembibrenses (73-40). Sin embargo, han perdido una jugadora desde entonces, Kelly Schumacher, cuyo rendimiento no convenció a la entidad.

Las de José Ignacio Hernández llegan a Bembibre tras conseguir dos victorias consecutivas en Liga Femenina, ante Alimentos de Zamora y Spar Uni Girona. Perdieron, eso sí, ante Wisla Can-Pack Krakow (62-76) en su último compromiso en competición continental, el pasado miércoles. El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, considera que, tras esta derrota, las madrileñas saldrán más motivadas, aunque no cree que esto influya en el resultado. “Mis jugadoras están preparadas para afrontar situaciones como esta, ante rivales más grandes”, remachó. Cayeron, asimismo, en sus dos últimos compromisos en competición doméstica fuera del Cerro del Telégrafo, ante Beroil-Ciudad de Burgos y Bizkaia GDKO.

‘CHIQUI’ BARROS: “VAN A SALIR MOTIVADAS”

El preparador gallego está seguro de que, gracias a su calidad, las madrileñas sabrán sobreponerse al traspié del miércoles. “Estoy convencido de que tienen marcado en rojo varias cosas en el calendario –los partidos de Euroliga y la Copa de la Reina-, y que saben que van a jugar la final de la Liga salvo que ocurra una hecatombe. No van a tener nervios, sino que van a salir motivadas para no perder más”, sentenció.

Por otro lado, el ferrolano restó importancia a las dos derrotas consecutivas de las de José Ignacio Hernández a domicilio en la competición doméstica. “Creo que sus derrotas llegan en un momento en que no están físicamente bien, donde pagan el esfuerzo de la Euroliga. Ahora es otra situación, porque, aunque jugaron en Euroliga, lo hicieron en casa y vienen de descansar. Ni me confunden ni me engañan esas derrotas en una liga en que todos podemos competir”.


 “PARA TENER ALGUNA OPCIÓN DE GANAR, TENEMOS QUE ROZAR LA PERFECCIÓN”

El entrenador del equipo berciano, sabedor de la calidad del rival, se mostró cauto ante el encuentro de este fin de semana. “Es un equipo muy bueno, con buen entrenador, y que juega muy bien. De primerísimo nivel, indicó Barros, que opina que Rivas es el equipo que mejor juego ha desplegado en lo que va de temporada. “Si exceptuamos algunos partidos de Gran Canaria 2014, es el que mejor jugó en la primera vuelta. Creo que nosotros hemos jugado a un nivel muy alto”, puntualizó.

Por este motivo, el ferrolano se mostró optimista de cara a la cita del sábado. “Llegamos con mucha ilusión, conscientes de la dificultad porque tenemos enfrente a un grande, aunque tenemos mucho que ganar y poco que perder. Lo normal es que de diez partidos te ganen diez, pero es un equipo de nuestra liga y es en nuestro campo. Ya hemos demostrado que somos competitivos y espero que lo demostremos otra vez. Es verdad que para tener alguna opción, tenemos que rozar la perfección y  ellas no estar a su nivel”, concluyó.

DOS PÍVOTS INTERNACIONALES LIDERAN EL JUEGO INTERIOR

Pese a ser un ‘roster’ muy equilibrado, destaca en la escuadra ripense el juego en la pintura, donde cuenta con dos internacionales de mucho nivel. Una de ellas, Laura Nicholls, está siendo de las más destacadas en la presente temporada. Líder en el equipo en puntos (casi 12 por partido) y valoración (17 de media), la santanderina es fundamental en el rebote (7). “Está haciendo una de las mejores temporadas de su vida”, apunta el técnico del conjunto bembibrense

La otra pívot internacional con que cuenta Hernández es Laura Gil, que ofrece minutos de calidad. “Me parece una jugadora extraordinaria. Por su entrega y por su intensidad, por su capacidad reboteadora, por lo trabajadora que es”, señala el entrenador gallego.

VERSATILIDAD EN EL POSTE BAJO

El puesto de ‘4’ lo ocupa habitualmente Rachel Allison, “una extranjera de mucho nivel”, como sugiere Barros. La estadounidense, que brilló en el último partido ante Alimentos de Zamora, además puede jugar de alero. Cecilia Muhate, de 17 años, es la otra ala-pívot del conjunto ripense. Campeona de Europa U16 el pasado verano, todavía juega poco. Puede ocupar también la posición de ‘3’.

Vega Gimeno, con una gran trayectoria en las selecciones de formación, ofrece alternativas a la rotación. La alero valenciana, de hecho, puede jugar de ‘4’, como la joven Laura Quevedo. Incorporada el pasado verano desde Canoe, aún dispone de pocas oportunidades, pero le aguarda un futuro ilusionante.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN LAS ‘BAJITAS’

Aparte de Gil y Nicholls, la otra internacional es Queralt Casas, líder en robos y asistencias. Pese a ser una ‘2’ natural, la gerundense, por su polivalencia, puede jugar de base. Comparte muchos minutos en pista con la otra escolta, Frida Eldebrink. La sueca, según ‘Chiqui’ Barros, “es una jugadora de otro nivel, fantástica, que te puede matar en cualquier momento”.

Para el puesto de base, el entrenador salmantino cuenta con una buena mezcla de juventud y experiencia. Gabi Ocete es la que dispone de más minutos, pero la aportación de Clara Bermejo es fundamental. La mallorquina es, según el técnico ferrolano, “una de las mejores bases españolas”. Por su parte, Bermejo, con una larga carrera en la máxima categoría del baloncesto nacional, es líder en asistencias, igualada con Casas. También las jóvenes Lucía Togores y Marta Hermida han dispuesto de minutos en la dirección.

HORARIO Y SEGUIMIENTO

Para quienes no puedan asistir al Bembibre Arena, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB. Desde poco antes de las 18:15 h., el ente federativo ofrece para ello su servicio de Baloncesto en Vivo.

 

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera