Embutidos Pajariel Bembibre recibe a Bizkaia GDKO con el play-off como objetivo

El play-off sigue a tiro y el Embutidos Pajariel Bembibre quiere volver a alcanzarlo. A un triunfo del cuarto clasificado, Beroil-Ciudad de Burgos, el cuadro berciano recibe este sábado (18:15 horas) la visita de Bizkaia GDKO. Tras caer en los dos últimos choques ante las burgalesas y Gipuzkoa UPV, el conjunto de ‘Chiqui’ Barros quiere retomar la senda de la victoria, lo que mantendría vivas sus aspiraciones de acabar la liga regular entre los cuatro primeros. Para ello, necesita vencer y esperar que los otros resultados le beneficien.

Llega a la villa del Boeza el cuadro dirigido por Estitxu Ibarretxe, que se impuso en la última jornada a Alimentos de Zamora (67-64), después de una prórroga. No obstante, el conjunto vasco continúa en la parte baja de la tabla, con una sola victoria sobre el último clasificado, precisamente su último rival. En la ida, disputada en el Polideportivo Urreta, las galdakaotarras se impusieron a las bembibrenses por 81-47.


‘CHIQUI’ BARROS: “ES COMPLICADO JUGAR CONTRA GENTE QUE SE JUEGA LA VIDA”

En declaraciones a la web del club, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, señaló que el del sábado “es un partido muy importante, para bien, porque, aunque la gente dice que el objetivo está cumplido, no me conformo, y queremos ver el diez en el casillero de las victorias. Sabemos que es difícil, porque es complicado jugar contra gente que se juega la vida”, remachó.

“Sabemos que si ganamos, algún resultado nos va a ayudar”, agregó el ferrolano, que es optimista respecto a las opciones de su equipo de estar en el play-off. “No es el objetivo, pero es un objetivo que puede estar. Va a ser difícil, pero si ganamos, nos vamos a ver en la clasificación con un optimismo externo mayor, va a ser posible”.

Lamentó el preparador del conjunto bembibrense las dos últimas derrotas, resueltas en partidos muy igualados. “Habría sido mejor ganar al menos uno, pero está claro que lo que hemos ganado, lo hemos ganado nosotros. No hemos tenido fortuna en algunas derrotas, pero prefiero ser positivo y ver el buen año que estamos haciendo”, subrayó.


“SI LA PRIMERA VUELTA FUE BUENA, PUES ESTA…”

Barros valoró, asimismo, la racha de su equipo, después de los dos traspiés que supusieron los dos últimos partidos perdidos. ”Lo que me importa es el global, que dice que estamos empatados en la quinta plaza, con nueve victorias y nueve derrotas, y en los mismos números que la primera vuelta. Si la primera vuelta fue buena, pues esta…”

También se refirió el técnico gallego a la situación de su plantel, después de la salida de Ndidi Madu, precisamente a su rival de este sábado. ”Estamos ‘decapitados’, entrenando con nueve jugadoras, y por muy bien que entrenes, en Liga Femenina se nota. Otras veces hemos estado en esta situación y hemos intentado buscar soluciones. En este club siempre se ha intentado hacer así”, aclaró.

‘Chiqui’ Barros considera “difícil” valorar la plantilla rival porque “es un equipo nuevo, y aunque es un recién ascendido, ha hecho cambios, lo que demuestra que tiene más potencial del que se podría pensar. Es un conjunto al que respeto mucho, que nos lo va a poner difícil, pero es en nuestro campo y queremos seguir luchando por el play-off”, sentenció el técnico del cuadro berciano.

RENOVADO JUEGO INTERIOR

Los fichajes del cuadro vasco se centran, sobre todo, en el juego interior, donde destacan Ndidi Madu y Lady Comfort, llegadas para suplir las salidas de ‘Ify’ Ibekwe, Shawnice Wilson y Aya Traore. La exjugadora de Embutidos Pajariel Bembibre fue la más destacada en su estreno, en el triunfo ante Alimentos de Zamora, y fue incluida, de hecho, en el quinteto ideal de la semana. Comfort, por su parte, promedia 8 puntos y 8 rebotes por encuentro. Comparten minutos en la pintura con otra exjugadora  bembibrense, Ana María Román Maseda, y Miren Agirregoikoa.

Otra de las recientes incorporaciones del cuadro vizcaíno es Meagan Williams, que sustituyó a Margarett Roundtree, una de las piezas claves en el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. La escolta apenas jugó ante Zamora, pero deberá liderar el juego exterior del club galdakaotarra. Junto a ella, Romina Ciappina  y Cecilia Liñeira se reparten la mayoría de los minutos en pista, pues Alicia Alonso, Virginia Robles e Irati Zabalo apenas tienen oportunidades.

La batuta del juego la lleva Juana Molina-Prados, llegada el pasado verano de Zamora, y que promedia 9 tantos por encuentro. Tras la baja de la portuguesa Carla Freitas, que se fue a su país por razones de trabajo, la base castellano-manchega comparte la responsabilidad en la dirección con Ainara Ramasco. Menos participación tiene Izaskun García.

HORARIO Y SEGUIMIENTO

Para aquellos que no puedan asistir al Bembibre Arena, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB. Desde poco antes de las 18:15 h., el organismo federativo ofrece para ello su servicio de Baloncesto en Vivo.

 

Departamento de Comunicación Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera