Embutidos Pajariel Bembibre se juega medio play-off este sábado en Girona

Tras vencer en su último compromiso ante Bizkaia GDKO (70-63), y meterse de lleno en la lucha por el play-off, Embutidos Pajariel Bembibre visita la cancha de una escuadra, Spar Uni Girona, llamada a estar por detrás de los grandes de la Liga Femenina. Afronta la vigésima jornada el conjunto dirigido por Anna Caula después de sufrir dos derrotas consecutivas, pero también con claras opciones de alcanzar una de las plazas que permiten jugar por el título.

Las bercianas, por su parte, recuperaron ante las galdakaotarras –último equipo al que vencieron las gerundenses- la senda del triunfo, colocándose a un triunfo del tercer clasificado, Gran Canaria 2014, al que tienen ganado el basket-average. Con diez victorias, están igualadas con el cuarto clasificado, Beroil-Ciudad de Burgos, que, sin embargo, superan a las de ‘Chiqui’ Barros en los enfrentamientos particulares.

La cita de este sábado se antoja, por tanto, vital para las aspiraciones de las bembibrenses, más si cabe después de que las catalanas se impusieran en su enfrentamiento en el Bembibre Arena (56-63) en la novena jornada de la presente temporada. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces, pues las bercianas se han consolidado como la firme revelación de la Liga Femenina, mientras las gerundenses han perdido a su estrella, Charde Houston, si bien han incorporado dos piezas de mucho nivel: Vanessa Blé y Cierra Bravard. Asimismo, han abandonado la disciplina de Spar Uni Girona Amanda Dowe y Senneika Smith, aunque esta última no disputaba muchos minutos.

‘CHIQUI’ BARROS: “LLEGAMOS CON TODAS LAS OPCIONES AL TRAMO FINAL”

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, en declaraciones a la web del club, señaló que “el equipo llega bien, como ha hecho todo el año: levantándose siempre, que es su principal virtud. Hemos jugado un partido difícil, contra un rival duro. Hemos tenido que trabajar mucho para ganarlo, en una situación complicada –lo que nos sucedió con la lesión de ‘Monti’, precisó-, pero el equipo respondió muy bien”, aclaró.

Después del triunfo de su equipo en la última jornada, el técnico gallego se mostró optimista ante las opciones de su equipo de estar en el play-off por el título. “Llegamos con mucha ilusión, después de una semana muy buena, sobre todo porque llegamos con todas las opciones a la recta final”.

“LO QUE GANEMOS AHORA NOS ACERCA A UNA COSA QUE ERA IMPENSABLE”

Barros, no obstante, es consciente de que el encuentro en Fontajau no va a ser nada fácil. “Sabemos que es un partido muy complicado, contra el máximo aspirante a ser tercero en la liga, un equipo que sabe jugar en estas situaciones. Es un conjunto hecho para estar detrás de los dos grandes, que juega muy bien, con muy buenas jugadoras, y que ha sabido recomponerse”.  Señaló el ferrolano que la platilla gerundense “ha cambiado mucho”, pues, apuntó, “ha perdido a una jugadora de primer nivel como Houston. Cuando pasa eso, si fichas a Blé y Bravard, está claro el potencial que tienes”, matizó.

“Sabemos que lo normal es que nos ganen en su casa, pero tal y como se ha comportado el equipo, tenemos mucho que ganar y poco que perder”, comentó el preparador de la escuadra berciana, que recordó que el objetivo de la temporada ya está conseguido: “Ya hemos ganado todo lo que teníamos que ganar en el año, pero lo que ganemos ahora nos acerca a una cosa que era impensable a principio de temporada”.

DOS FICHAJES PARA LA PINTURA

Cuenta Caula con una plantilla interesante, de la que Barros destaca “un cinco inicial muy bueno. Es un equipo duro competitivo”, agrega. Está liderado principalmente por su juego interior, donde destacan Cierra Bravard y Vanessa Blé, que aportan puntos y rebotes. La estadounidense promedia 13 tantos y más de 8 capturas por encuentro, mientras la española fue la más destacada en la última jornada, con 16 puntos y 27 créditos de valoración.

La tercera en la rotación interior es Jael Freixanet, que busca su sitio en la élite del baloncesto nacional tras destacar, al igual que Blé, en las categorías inferiores de la selección nacional. La barcelonesa, además, puede ocupar el puesto de alero. La joven Iho López va entrando poco a poco, y seguro que pronto será una figura, mientras que la ala-pívot Carla Jou ha tenido una presencia casi testimonial.

JORDANA, UNA DIRECTORA DE MUCHA CALIDAD

La otra referencia de la escuadra gerundense es la veterana Noemí Jordana, que es, además, uno de los puntales ofensivos del equipo, “una base excepcional”, según Barros. La base barcelonesa promedia casi 12 tantos por encuentro, y de su acierto dependerán gran parte del las aspiraciones de su equipo. Las otras bases naturales, Elia Ros y Pilar Comellas, ambas producto de la cantera catalana, apenas han dispuesto de oportunidades hasta la fecha.

Para dar descanso a Jordana, Caula utiliza habitualmente dos, escoltas, Eva Bou, y Anna Carbó, esta última con una brillante trayectoria en las selecciones de formación. La primera podría no jugar, debido a que ha sido operada por un golpe recibido en el último partido. En caso de poder ser de la partida, tendría que hacerlo con una máscara protectora. “Es un cambio importante, le da mucha intensidad”, señala Barros al referirse a ella.

Completa el juego de perímetro una jugadora extranjera de mucho nivel, Olga Chatzinikolau, que es la que más minutos juega. La griega, llegada al principio de la presente temporada desde Zamora, es importante por su aportación en el rebote, así como en las asistencias. Alterna en el puesto de ‘3’ con Freixanet.

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera