Embutidos Pajariel Bembibre cae (62-55) en Girona y se la jugará en los dos próximos partidos

En el partido más importante de la temporada, Embutidos Pajariel Bembibre no pudo traerse una victoria de su visita a tierras catalanas. Cayó (62-55) ante un Spar Uni Girona que estuvo más acertado en los momentos culminantes, y que se coloca, como las de ‘Chiqui’ Barros, con diez triunfos. Están ambos conjuntos igualados con Beroil-Ciudad de Burgos, aunque castellanas y catalanas tienen el basket average ganado a las bembibrenses, que deberán ganar sus dos próximos partidos para aspirar al play-off. Las gerundenses dominan, además, en los enfrentamientos directos con sus rivales.

Tuvieron las catalanas en Anna Carbó a una de sus jugadoras más destacadas, pues alcanzó los 16 puntos y tuvo una actuación muy compensada durante todo el encuentro. Avisaba en la previa sobre su peligro ‘Chiqui’ Barros, como lo hacía sobre Cierra Bravard y Vanessa Ble, que brillaron en la pintura. La estadounidense anotó 19 tantos, mientras la española nacida en Abiyán (Costa de Marfil) llegó a los 17 rebotes, demostrando un dominio asombroso de la zona.

No se quedaron atrás las bercianas, que volvieron a competir hasta el final, y tuvieron en ‘Monti’ a su principal referente, tanto en ataque como en defensa. La canaria, con 19 puntos, fue líder en anotación de su equipo, a lo que añadió 9 capturas. Acabó con 20 créditos de valoración –la más alta del encuentro-, bien secundada en la parcela ofensiva por la siempre efectiva Dita Liepkalne (12).

Sufrieron las bembibrenses, sin embargo, debido a su desacierto en el lanzamiento, un lastre durante todo el choque. No pudieron brillar ante la poderosa defensa de las gerundenses, un equipo llamado a estar detrás de los dos equipos más grandes de la Liga Femenina, pero que tuvo que dar lo mejor de sí para acabar ganando.

LAS LOCALES QUIEREN SENTENCIAR AL DESCANSO, PERO MONTI NO LO PERMITE

Irregular inicio de ambos equipos, erráticos en el lanzamiento. Un parcial de 6-0 puso por encima a las locales, que no abandonarían ya su dominio en el marcador. La dura e intensa defensa local permitió a las de Anna Caula escaparse, lideradas por una portentosa Bravard. La estadounidense, que hizo mucho daño a la defensa visitante, cerró el primer cuarto con 13 tantos. Lideró el ataque de las gerundenses, que acabaron el primer acto con ventaja (15-10).

El segundo periodo fue muy complicado para las bercianas. Muy desacertadas en ataque, tardaron más de medio cuarto en ver aro, y no pudieron evitar que su rival abriera brecha. Dos parciales, uno de 8-0 en el arranque, y otro de 5-0, permitieron a las locales irse al descanso con una importante diferencia a favor, duro lastre para la escuadra berciana durante el resto del partido. ‘Monti’, con seis puntos consecutivos, mantuvo a las suyas en el choque en los últimos instantes del segundo acto, a cuya conclusión se llegó con 30-18 en el luminoso.

BEMBIBRE SALE EN TROMBA, PERO NO PUEDE CULMINAR LA REMONTADA

Cambió el panorama tras la media parte. Los ajustes defensivos de las bembibrenses les permitieron encadenar una racha que les metió de lleno en el choque (33-29, min. 25). Sobresaliente aportación de Liepkalne y ‘Monti’ en la remontada, que se vio abortada por dos triples, uno de Noemí Jordana y otro de Jael Freixanet. Recuperaron la iniciativa las catalanas, que ampliaron su diferencia y pudieron afrontar el tramo decisivo con una ventaja relativamente cómoda (45-34).

Tocaba la heroica y las de ‘Chiqui’ Barros lo intentaron de todas las maneras. Era muy difícil, pero ‘Chiqui’ Barros no permitió que su equipo bajara los brazos en ningún momento. Se complicó más con la aparición apabullante de Olga Chatzinikolau, que anotó siete tantos en los últimos diez minutos. Comandó la jugadora griega un parcial de 7-0, que acabó con gran parte de las esperanzas de las visitantes, quienes, pese a que se esforzaron hasta la extenuación, sólo pudieron acercarse hasta el definitivo 62-55.

‘CHIQUI’ BARROS: “EL GRAN ACIERTO FUE COGER LO BUENO DEL AÑO PASADO”

Al final del partido, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, hizo, en declaraciones para la web del club, una valoración del mismo. “Girona ganó con justicia un partido igualado. Es difícil ganar con estos porcentajes”, explicó el gallego, consciente de que su equipo no tuvo su mejor día de cara al aro rival. “A veces atacas bien y metes. Otras, atacas bien y no entran. El rival sabe jugar con eso”, añadió.

Pese al desacierto de sus pupilas, el preparador del conjunto bembibrense no quiso reprocharles nada. Al contrario, se congratuló por la evolución de su equipo. “Demuestra lo que ha crecido en un año y lo que va a crecer”, señaló Barros, que apostó por continuar la línea de trabajo diseñada al inicio de la presente campaña. “Hay muchas cosas que mejorar, pero el gran acierto fue coger lo bueno del año pasado”.

A pesar de la derrota, Barros insistió en no poner excusas, y volvió a recordar que es el “más exigente” con sus pupilas. “Huyo del proteccionismo mal entendido. Una cosa es quererlas y otra, no exigirles”, remarcó el ferrolano, que ensalzó la labor de la pareja arbitral. “Supieron llevar bien el partido, con personalidad y educación. Son muy correctos, una buena pareja“, agregó.

 “EN ESTOS DOS PARTIDOS HAY QUE SALIR A DISFRUTAR”

De cara al próximo encuentro, ante Alimentos de Zamora, el preparador del conjunto bembibrense se mostró cauto. “Vamos a intentar ganar, que va a ser difícil. Es un club que llegó antes a Liga Femenina, con una buena afición. Que ficha bien y que puede cambiar jugadoras”, comentó Barros, que expresó su optimismo de cara a lo que resta de temporada. “A ver qué clasificación se consigue, puede que sea difícil de repetir”, remachó.

Asimismo, se refirió ‘Chiqui’ Barros a la precaria situación económica de algunos equipos y criticó a quienes se quejan por ver reducido su presupuesto. “El nuestro es el más bajo de la competición”, sugirió, antes de recordar que el objetivo de su equipo está cumplido: “Estamos empatados con el cuarto clasificado, miro atrás y veo a Conquero, Mann Filter, Zamora,…”

“No quiero que nos consideremos nuevo ricos”, matizó el entrenador de la escuadra berciana, que rechazó hacer cuentas de cara a los compromisos que restan por disputarse. “En estos dos partidos hay que salir a disfrutar”, indicó el gallego, que reclamó el máximo respaldo de la afición en el próximo que se disputará en el Bembibre Arena. “Que sea una fiesta, que las jugadoras sean recibidas como se merecen”, concluyó.

FICHA TÉCNICA

SPAR UNI GIRONA, 62 (15+15+15+17): Anna Carbó (16), Noemí Jordana (5), Vanessa Ble (6). Olga Chatzinikolau (7), Cierra Bravard (19) –cinco inicial-; Elia Ros (1), Jael Freixanet (8), Carla Jou (-),  Iho López (-) y Pilar Comella (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 55 (10+8+16+21): Anna Gómez (8), Rosó Buch (3), Melissa Dennett (2), Dita Liepkalne (12), Orla O’Reilly (1) –cinco inicial –; Monty (19), Daniela Peteva (10) y Eli Vivas (-).

ÁRBITROS: José Luis López Córdoba y Xavier Lanza Tortosa.

PRÓXIMA CITA: EL SÁBADO, EN EL BEMBIBRE ARENA

El siguiente compromiso de Embutidos Pajariel Bembibre le medirá a Alimentos de Zamora. El choque, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina, se disputará el próximo sábado, 22 de marzo, en el Bembibre Arena de la villa del Boeza. El encuentro dará comienzo a una hora poco habitual, las 19:00, en horario unificado.

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Archivo Bembibre Digital. Partido de ida en pabellón Bembibre Arena.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera