Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha dado un nuevo paso de gigante al imponerse por 68-65 al Perfumerías Avenida. Es el fruto del trabajo y del esfuerzo palpable desde el primer segundo en que las de Chiqui Barros salieron a por todas. Y lo consiguieron, frente a un Avenida que partía como favorito pero que se encontró de frente con un conjunto local mentalizado que este partido tenía que ganarlo.

El equipo bembibrense volvió a hacer historia, y fue en su propia casa, en su pabellón, y en el que se recordará como uno de los mejores partidos del club en la máxima categoría del baloncesto femenino. El público respondió animando desde el primer momento a sus jugadoras, que sintieron el respaldo de la grada tanto en los momentos en los que todo salía a pedir de boca, como cuando más necesitaban el apoyo de su público. Y las jugadoras devolvieron todo ese apoyo con un partido que todas las voces coinciden en valorar por encima de todo como "un partidazo" que vivieron las más de 1.200 personas que llenaron el pabellón Bembibre Arena.

Anna Gómez se convirtió en una pieza clave con 21 puntos, aunque la máxima anotadora del encuentro sería Murphy, con 22 tantos. Junto con la capitana, Esther Montenegro, comenzó un festín de canastas que llegó al fin del primer cuarto con un parcial de 21-18.

Sin embargo, la férrea y contundente defensa del Perfumerías Avenida impidió que entrasen más balones, es más, a la contra consiguieron reducir las diferencias en el marcador. En el primer tiempo las de Chiqui Barros llegaron a conseguir una diferencia en el electrónico de 9 puntos pero, a pesar de ese margen, el Avenida recortó distancias de forma considerable llegando al descanso con un marcador 40-38.

El tercer tiempo comenzó con dominio del Perfumerías Avenida. De hecho, la falta de acierto y los balones robados por las visitantes pudieron ser dos condicionantes fatales para el Pajariel Bembibre. Habían pasado 2 minutos y medio y las de Chiqui Barros no anotaron un sólo punto. En cinco minutos sólo consiguieron sumar 4 puntos frente a los 8 que sumaron las salmantinas. Pero llegó el resurgir de las bembibrenses con un papel extraordinario de Rosó Buch que acertó con dos triples y contagió al resto del equipo que llegó al fin del tercer periodo con un parcial de 55-52. Nuevamente por delante en el marcador.

La emoción se mantuvo durante el último periodo en que los dos equipos arrancaron con fuerza pero con predominio de Embutidos Pajariel Bembibre que llegó a conseguir una diferencia de 7 puntos a falta de dos minutos y medio. A la postre fueron dos minutos y medio tensos en los que las locales no encestaron más canastas y el Avenida consiguió cuatro tantos más. Eso sí, las visitantes estuvieron a punto de marcar un triple de mano de Marta Xargay a falta de ocho segundos, lo que hubiera podido llevar a empate, pero finalmente el balón no llegó a entrar en el aro y en el rebote fue a las manos de Esther Montenegro. El marcador definitivo se quedó en 68-65.

El resultado final suma al palmarés de las bembibrenses.

Fue un partido histórico para recordar en la capital del Bierzo Alto que vibró con su equipo y ahora pone las miradas en el tercer partido, el que decidirá quién se va a la final. El tercer encuentro será en la cancha del Avenida el sábado, día 12 de abril, a las 18 horas. 

 
Ficha técnica:
 
Embutidos Pajariel Bembibre PDM (68): Anna Gómez (21), Rosó Buch (12), Dennet (3), Liepkalne (8), Eli Vivas (-)-cinco inicial- Monty (14), O'Reilly (6)y Peteva (4).
 
Perfmuerías Avenida (65): Marta Fernández (4), Rezan (10), Xargay (11), Murphy (22), Robinson (15)-cinco inicial- Leonor Rodríguez (3), Abalde (-), Ortiz (-) y Thomas (-).
 
Parciales: 21-18, 19-20, 15-14 ,13-13.
 
Árbitros: Lucas de Lucas y Bravo Loroño.
 
Incidencias: Más de 1.200 espectadores en el Bembibre Arena.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es