Declaraciones de ‘Chiqui’ Barros, Anna Gómez y Víctor Lapeña tras el segundo partido de la semifinal por el título

Los técnicos de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, y Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, comparecieron en la sala de prensa del Bembibre Arena a la conclusión de un encuentro que quedará para el recuerdo de una hinchada berciana que tiró de su equipo en todo momento hasta llevarlo a la victoria (68-65). Asimismo, compareció una de las mejores jugadoras del conjunto local en esta cita, Anna Gómez, que volvió a ensalzar el trabajo de equipo.

Vídeo de la Rueda de Prensa en Bembibre Visual

 

‘CHIQUI’ BARROS: “ESTAMOS A UN PARTIDO DE JUGAR LA FINAL”

El entrenador del conjunto berciano, ‘Chiqui’ Barros, inició su exposición ante los medios analizando un partido que supuso, dijo, “la culminación de un año. Espero que no lo sea”, puntualizó el gallego, consciente de que quedan páginas por escribir y de la dificultad que supone repetir la gesta. “Podemos decir que, a lo mejor, el año que viene estamos en esta mesa dando saltos por la permanencia, pero estamos a un partido de jugar la final de una liga que, después de la de Rusia y Turquía, es la más importante del mundo –fuera de la WNBA, especificó-.

“Cuando un equipo de un pueblo de 10.000 habitantes está a punto de jugar la final es muy bonito”, añadió el preparador ferrolano, que se felicitó porque ha conseguido que su equipo haya ganado en notoriedad: “No es lo que estamos consiguiendo en el campo, sino lo que estamos consiguiendo que trascienda. Hace cuatro años teníamos una afición muy fiel, pero muy escasa, y ahora tenemos un pabellón abarrotado. Y cuando no está abarrotado, hay muchísima gente. Para mí, eso es lo más importante”.

“Todo lo que sea que el equipo entre en el tejido social, que más gente hable del equipo, es un objetivo que llevo persiguiendo cuatro años”, afirmó el entrenador gallego, que reivindicó la forma de trabajar del club. “El equipo es de Bembibre, representa al pueblo y a la vez a todo El Bierzo. Esa es la marca que tenemos que tenemos que vender: nuestra villa y nuestra comarca. No hay cosa más bonita que jugar para un pueblo”.

DE CARA AL SÁBADO: “QUE SEA UN PARTIDO IGUALADO Y TENGAMOS NUESTRAS OPCIONES”

Ante el choque decisivo del próximo sábado en Würzburg, el técnico de la escuadra bembibrense se mostro esperanzado. “No sé lo que pasará, pero estoy convencido de que vamos a ganar y jugar la final”. Y sobre el disputado este jueves, Barros señaló que “a Avenida lo dejamos en 65 puntos, y eso son palabras mayores. No hemos vuelto a jugar igual, sé que desde la defensa conseguimos mantener al equipo y hubo un momento en que nos atascamos. La clave es cuando volvemos de un tiempo muerto y metemos dos triples, y eso nos da mucha fe. También cuando hay un cambio de defensa y ellas pierden varios balones”, resumió.

“Hay que ver qué podemos hacer”, enfatizó el técnico gallego, que prefirió apostar por la cautela. “Vamos a ver el partido con tranquilidad, mañana haremos sesión de hielo y por la tarde trataremos de cambiar alguna cosa”. Aseguró, además, que ha habido muchos cambios en aspectos tácticos de su equipo, asumiendo, eso sí, que “la cabeza da lo que da. Hay un punto en que debes saber hasta dónde puede llegar la gente. Vamos a buscar algo más, que sea un partido igualado, y que tengamos nuestras opciones. Puede ocurrir que nos metan 30, pero puede ocurrir que las eliminemos”, sentenció.

Insistió ‘Chiqui’ en reivindicar el juego de su equipo. “Creo que este equipo está donde está por cómo defiende. Hemos defendido bien a Murphy, pero es una estrella, y hemos conseguido llevar la batalla con Robinson a unas pautas razonables”. Recordó, además, que “se paró a Marta Xargay, Marija Rezan, así como a Marta Fernández y Leonor Rodríguez, dos elementos clave en el partido anterior”. Se refirió, asimismo, a la posible baja de la hermana de ‘Rudy’ Fernández, que se lesionó por un fuerte tirón en la espalda. “Si no está, es una gran jugadora que falta. Le deseo lo mejor”, aseveró el ferrolano, que, no obstante, mostró su convencimiento de que jugará. “Ojalá no sea nada y no pueda jugar Es una jugadora menos, muy buena”, certificó.

A SUS JUGADORAS: “HACEN QUE PODAMOS ESTAR EN LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS”

Como es costumbre, ‘Chiqui’ Barros agradeció su presencia no sólo a la afición que abarrotó el Bembibre Arena, sino también a familiares y amigos, así como el apoyo del club. Pero sobre todo, el ferrolano quiso ensalzar a sus pupilas, de quienes alabó “su fe en todo lo que proponemos y que hacen que podamos estar en la situación en la que estamos”. Citó también un vídeo de motivación que habla de David y Goliat,  y que se vio en el vestuario antes del partido.

De cara a la cita del sábado en Würzburg, el gallego se felicitó porque se van a volver a encontrar dos de las mejores aficiones de la Liga Femenina. “Vamos a tener mucha gente y el público de Salamanca es muy respetuoso. Es una hinchada que lo ha visto todo, nos van a tratar bien. Van a animar a su equipo,  es una afición señora”, concluyó.

 

ANNA GÓMEZ SOBRE SUS COMPAÑERAS: “SIN ELLAS ES IMPOSIBLE ESTAR DONDE ESTAMOS”

También pasó por sala de prensa la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre, Anna Gómez, que lamentó la derrota del sábado anterior, en el primer choque de la semifinal. “No fue justo para mí tener el último tiro y no puedo decir que se perdió por eso, pero si hubiera metido, otra cosa hubiera sido”.

Erigida en la figura local del encuentro (21 puntos, 10 rebotes y 32 créditos de valoración), la valenciana asumió el rol que le tocó en este envite, aunque ensalzó la labor de sus compañeras como clave para la victoria. “Es cierto que he tenido buen porcentaje, buen partido, pero son las jugadoras, el equipo y el cuerpo técnico. Sin ellas es imposible hacer lo que he hecho o estar donde estamos”.

“SABÍAMOS QUE ERA LA NOCHE PERFECTA PARA GANAR A UN GRANDE”

También destacó la base del conjunto bembibrense el papel fundamental de la afición, clave en este triunfo, y que abarrotó las gradas del Bembibre Arena. “Sabíamos que se iba a llenar, que era la noche perfecta para ganar a un grande y todas estábamos muy concienciadas. Sabíamos que era muy difícil, pero lo hemos tenido y lo hemos aprovechado. Ver el pabellón de esa forma ha sido increíble, han estado apoyando en todo momento.  Ha sido uno más para que ganásemos a un grande. En todo momento nos hemos sentido arropadas y hemos podido”.

De cara al decisivo choque en Würzburg, la de Alfara del Patriarca se mostró cauta, consciente de que su entrenador debe seguir trabajando para luchar por la victoria. “Nos tiene que apretar, hay que mirar por dónde les podemos hacer aún más daño si cabe, y vamos a ir a por todas. Es nuestro momento”, sentenció antes de expresar su optimismo: “Ya lo hemos hecho, somos muy grandes: el equipo, todo el mundo que nos rodea, hemos hecho algo grande. ¿Por qué no tener la ilusión?”, remachó.

 

VÍCTOR LAPEÑA: “NO ME SORPRENDE NADA LOS PORCENTAJES DE BEMBIBRE”

El técnico de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, en sala de prensa, quiso felicitar la labor de un equipo que definitivamente se ha consagrado como revelación de la Liga Femenina. “La eliminatoria se va al tercer partido por lo bien que lo ha hecho Bembibre. Hay que felicitar al club, a la afición, a su entrenador, a sus jugadoras, a todo el ambiente que rodea lo que hemos visto, en que se ha creado situación necesaria para que Bembibre hiciera lo justo para ganarnos”.

En su análisis, el preparador maño lamentó que sus jugadoras estuvieran desacertadas ante el aro rival. “Nos hemos bloqueado, nos hemos venido arriba y luego nos hemos bloqueado en lo mismo que antes. No me sorprende nada de los porcentajes de Embutidos Pajariel Bembibre, nos los vienen haciendo en los últimos partidos. Me sorprende más en nuestro equipo, que debe tener un poco más de acierto, sobre todo en el tiro de tres, para abrir la lata. Esperamos que se abra en Würzburg porque es nuestra última bala”.

“ECHO DE MENOS QUE PITEN MÁS FALTAS A MIS PÍVOTS”

Por otro lado, Lapeña reprochó a sus pupilas que “no afrontan el partido con la mentalidad necesaria, pues piensan que por ser Bembibre, creen que van a acabar ganando. No veo la misma actitud cuando empezamos que cuando estamos para ganar el partido. Son cosas que hablamos, que preparamos”, concretó antes de criticar que sus chicas “no saben leer” las posibilidades de las jugadoras más acertadas del cuadro bembibrense. Por ello, pidió más acierto en el lanzamiento exterior, cuyo porcentaje consideró “de risa”.

“Echo de menos que me piten más faltas a mis pívots”, subrayó el técnico perfumero. “Creo que Bembibre hace una defensa que atrapa, que empuja, que echa a  nuestras jugadoras casi fuera de la pista”, puntualizó antes de ensalzar la calidad de la pareja arbitral. ”Son muy buenos, los mejores que hay en este momento. Están ahí, he tratado de dialogar con ellos, pero dice que no hay. Tengo que creerlo, pero me parece raro que mis jugadoras salgan disparadas. Situaciones en que entra Murphy, van tres y pita falta en ataque”, destacó en un cierto tono irónico.

“TENEMOS EL HÁNDICAP DE LAS LESIONES”

Quiso transmitir el preparador zaragozano su confianza en sus jugadoras para preparar la próxima cita, que afronta con la intención de mejorar en lo colectivo. “Si no, moriremos como individuos, haciendo nuestras cosas y sin jugar a nada”, concretó antes de resaltar que “Bembibre vendrá con ilusión y las nuestras han de entender que son jugadoras de Perfumerías Avenida y han de ser capaces de recuperarse. Tenemos el hándicap de las lesiones de María Pina y Marta Fernández, que nos ha quitado una rotación, pero son cosas de este juego”.

“Ahora es 1-1 y el equipo que mejor entienda esto va a ganar el sábado”, indicó Lapeña, que apuntó al papel de la hinchada charra como clave para resolver la eliminatoria. “Jugamos con nuestro público, lo que te puede hacer crecer. Hay que salir con todo para ganar”, incidió antes de reclamar el máximo apoyo de sus seguidores. “Queda un partido, jugamos en Würzburg, confío en ese factor, y creo que nuestra afición nos va a llevar para adelante. Que tengan claro mis jugadoras que la fuerza mental, o la tenemos el sábado, o nos vamos para casa”, finalizó.

 

Crónica: Departamento de Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Vídeo: Pierre González Fernández. Bembibre Visual
Fotos: Bembibe Digital / Bembibre Visual

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera