Plantaron cara, pero no pudo ser: el Bembibre cae derrotado ante un Perfumerías Avenida con efectividad

Hasta aquí llegaron. Meritoria e histórica pugna por el título de liga que las de Chiqui Barros pelearon hasta el último minuto. Y no fue sencillo con un Perfumerías Avenida que supo aprovechar la efectividad de tiro y canasta en el primer cuarto. Al final lograron mantener esa ventaja durante todo el encuentro. Pero el Bembibre no se lo puso nada fácil.

Si los dos partidos anteriores se resolvieron por una diferencia apretada de tres puntos, el desempate se resolvió claramente hacia el Avenida. El primer cuarto finalizó con una diferencia de 15 puntos a favor de las salmantinas. Y en el segundo periodo llegaron a incrementar la diferencia hasta los 22 tantos de ventaja frente a las bembibrenses con un marcador de 42-24.

Pero llegó la reacción del Bembibre con un parcial de 8-0 que descolocó a las locales. El conjunto charro tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizarse.

El tercer periodo fue para las salmantinas que lograron una diferencia de 30 puntos (75-45). La efectividad volvió a ser la baza para un conjunto que llegaba y anotaba. El Bembibre resistió ante la ofensiva de un rival mentalizado para pasar a la final. Y eso que las de Chiqui Barros salieron después del descanso dispuestas a llevarse el encuentro de calle. El parcial de 15-0 logrado por Perfumerías Avenida en los 7 minutos del tercer cuarto encarrilaba el partido ya hacia la final con victoria de las locales. Marija Rezan, Robinson y Murphy fueron claves en este momento. Esther Montenegro se convirtió una vez más en la máxima anotadora del Bembibre, con 17 tantos.

En el último cuarto el partido vivió su máxima intensidad, pero prácticamente estaba todo jugado. Las de Bembibre plantaron cara, pero conforme evolucionó el encuentro no consiguieron reducir las diferencias. En un tira y afloja con el rival, a falta de 5 minutos el parcial de 81-52 a duras penas había hecho variar las diferencias. Es más, lejos de eso se fueron incrementando.

 

En este momento se produjo el momento de máxima tensión cuando metieron el dedo en el ojo de Monty. El cuerpo técnico pidió asistencia médica que no lleforma con la rapidez que esperaban, según explicaron fuentes de la directiva, lo que provocó el enfado del conjunto de Bembibre y un enfrentamiento con algunos miembros del público. 

A partir de aquí el Bembibre no pudo remontar el vuelo y el marcador final fue de 92-54.

Histórico Embutidos Pajariel Bembibre PDM, eso no se podrá negar que esta temporada ha conseguido lo que parecía inalcanzable. y aún pudo soñar con llegar un poco más allá. ¿Por qué no? Méritos hizo.

Al final, el público del Avenida despidió con un sonoro aplauso al rival Pajariel Bembibre PDM por haber conseguido poner las cosas tan complicadas en esta eliminatoria.

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida 92: Leo Rodríguez (16), Marta Fernández (6), Tamara Abalde (0), Ortiz (2), Marija Rezan (22), Xargay (6), Murphy (13), Robinson (23), Thomas (4).

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 54: Anna Gómez (13), Rita Montenegro (17), Rosó Buch (10), Alba González (0), Dennett (4), Liepkalne (4), O’Reilly (2), Peteva (4), Eli Vivas (0, Sandra Cereijo (0).

Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Prada.

Incidencias: Pabellón Würzburg de Salamanca. Unos 3.000 espectadores. De Bembibre se desplazaron 170.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera