Una buena estrategia del Fundación Alberto Contador deja fuera del podio al corredor del PDM Mauricio Graziani

El corredor del equipo Fundación Alberto Contador, Diego Pablo Sevilla, se impuso este sábado en la XXII Copa Diputación – Memorial Chely Álvarez que se disputó en Bembibre con un tiempo de 2:30:02. Junto con su compañero Miguel Ballesteros, ambos entraron en meta marcando el mismo tiempo con una diferencia de 47 segundos respecto al tercero, también del mismo club, Fernando Barceló. El primer corredor del Bembibre Club Ciclista en entrar en meta fue Mauricio Graziani en cuarto lugar, a 50 segundos del ganador.

Podio para el equipo Alberto Contador que superó al argentino que milita en filas del PDM. Fue en una carrera que contó con todos los ingredientes para hacerla emocionante hasta la entrada en meta. Eso sí, la estrategia de equipo pudo a la postre con Graziani que, a pesar de haber dominado en los momentos decisivos, se encontró con dos corredores del mismo equipo que atacaron al unísono en la última parte de la carrera.

«Ha sido una gran carrera y además muy dura», manifestó el presidente del Club Ciclista, Avelino Díaz, que se congratuló por el papel de sus corredores, «chavales muy duros a pesar de que nos machacó Contador». De hecho, no pasó por alto el papel de Graziani en esta carrera en que se colocó en cabeza pero que «al final terminó pagándola, pero que incluso llegó a atacar en un momento para intentar alejarse de los dos primeros». «Lo han hecho perfectamente y no puedo decir más que ‘olé'», enfatizó el organizador de la carrera.

En total fueron 136 corredores los que participaron en esta vigésimo segunda edición del memorial, procedentes de Madrid, Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León.

En cuanto a la competición por equipos fue para el Fundación Alberto Contador y en segundo lugar se posicionó el PDM Bembibre. Graziani se hizo con la montaña de la etapa en el alto de Onamio.

El Memorial Chely Álvarez de esta edición llega en la antesala de la Copa de la Reina de féminas que se va a disputar este domingo a partir de las 12 del mediodía en circuito urbano. Durante aproximadamente tres horas las ciclistas recorrerán diferentes puntos de Bembibre, Matachana, Castropodame y Viloria. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera