Alba comienza a preparar su salto definitivo a la élite del baloncesto femenino

Inmerso en la fase de planificación de su tercera temporada en Liga Femenina, Embutidos Pajariel PDM sigue trabajando en su cantera. Alba González, la júnior más prometedora, ha iniciado su trabajo de tecnificación para afrontar con garantías su asalto definitivo a la máxima categoría del baloncesto femenino. El técnico del equipo de la villa del Boeza, ‘Chiqui’ Barros, dirige unas sesiones en las que la ponferradina mejorará su condición física, y en las que el gallego incidirá en la preparación técnica y táctica de su pupila.

Alba afrontará su tercera campaña en la Liga Femenina después de dos años en los que poco a poco se ha ido incorporando a la dinámica del grupo. Tras lograr el ascenso con el conjunto bembibrense en 2012, la joven base ha podido compaginar sus entrenamientos con la primera plantilla con su participación en los partidos del Cadete-Júnior, que compite en la División Provincial. Una vez alcanzada la mayoría de edad, parece que ha llegado el momento de que tenga más minutos, y aunque con prudencia, su entrenador quiere hacerlo en la temporada 2014-15.

‘CHIQUI’ BARROS: “VAMOS A TRATAR DE QUE ENTRENE MÁS Y TENGA MÁS SESIONES ESPECÍFICAS”

Una vez demostrada su calidad con las categorías inferiores, Barros quiere que empiece a competir con  rivales de más nivel. Al contrario de lo que se viene anunciando en algún medio de comunicación, el preparador gallego negó que Alba vaya a abandonar el equipo por motivos de estudios. “Va a estudiar, pero va a jugar. De  hecho, el próximo año vamos a tratar de que entrene más y tenga más sesiones específicas”, remarcó el ferrolano, que aseguró que, tanto él como la familia de la jugadora pretenden que “tenga más sesiones para que siga mejorando”. No obstante, el técnico de la escuadra berciana señaló que “debe seguir estudiando. Eso es innegociable”, apostilló.

LA JUGADORA: “MIENTRAS ‘CHIQUI’ ME QUIERA, SEGUIRÉ EN BEMBIBRE”

Por su parte, la joven jugadora corroboró lo dicho por su entrenador. “La idea es que, mientras ‘Chiqui’ me quiera, siga en Bembibre. Es el mejor entrenador, para mí y para todos –hay pruebas de sobra, especificó-, y así lo demuestra lo que ha hecho. Mientras esté con él voy aprender, y estoy muy agradecida por lo que está haciendo por mí. Espero poder recompensárselo pronto”, sentenció.

La base de Embutidos Pajariel Bembibre explicó, asimismo, que su idea es continuar sus estudios en la comarca. “Primero tengo que acabar Bachillerato, que si todo va bien, lo acabaré. Si puedo estudiaré la carrera de Fisioterapia en Ponferrada, por lo que no habría problemas para seguir. Si no, estudiaré un ciclo formativo y con las asignaturas que me convaliden, trataré de pasar a la carrera”.

Finalmente, Alba se mostró ilusionada de cara a la próxima temporada, después de una última en la que ya empezó a disponer de oportunidades. La jugadora es consciente de que, aunque el técnico confía en su potencial, será muy complicado que pueda tener muchos minutos. “Tendré que ganármelos. Yo haré todo lo posible para que pueda contar conmigo”, certificó.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera