Habilidades y técnicas de baloncesto con un equipo de primer nivel en el Chiquibasquet

El técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros presentó este miércoles el ‘Chiquibasquet’, el campus de baloncesto que se celebrará en la villa del Boeza entre el martes 24 y el sábado 28 de junio. El mismo se dividirá en cinco sesiones que se desarrollarán  entre las 10:00 y las 13:30 horas, y su cuota de inscripción asciende a 35 euros. Podrán asistir niños y niñas de entre 5 y 18 años, y dependiendo de la afluencia, las jornadas tendrán lugar en el Bembibre Arena o el Polideportivo Manuel Patarita, ambos recintos en la capital del Bierzo Alto. “Todo dependerá del número de matrículas”, explicó el ferrolano, que se congratuló por la buena acogida que ha recibido el campus tras la apertura del proceso de inscripción. “La actividad se va consolidando, normalmente la gente se empieza a apuntar en junio”, concretó.

Los cinco entrenamientos se centrarán en el conocimiento de aspectos tácticos y técnicos, de modo que los asistentes al campus aprenderán fundamentos defensivos, así como movimientos en ataque. Los asistentes, además, dispondrán de su desayuno diario, y recibirán un diploma y camisetas. “Aunque sea difícil, trataremos de que cada niño tenga un regalo”, comentó el ferrolano, que agradeció las aportaciones de la gente de Bembibre, lo que permite que el campus alcance ya su cuarta edición por un precio que consideró “simbólico”.

Gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, los chicos podrán disfrutar de las piscinas de la localidad, mientras la Concejalía de Cultura ofrece la Casa de las Culturas para la proyección de contenidos audiovisuales, como películas, vídeos y documentales. Barros, de hecho, alabó la forma de desarrollar el campus. “Tengo mucha confianza en cómo se hace, en el nivel que tiene”, sentenció. “Es una forma de agradecer lo que el pueblo aporta al equipo y a mí personalmente”, resumió.

Aparte del aprendizaje de la mano del preparador ferrolano, los jóvenes inscritos podrán disfrutar con la participación de otros monitores y jugadoras de primer nivel, como ‘Monty’ y Eli Vivas. “Tenemos la suerte de que los jugadores de primer nivel estén aquí”, subrayó el preparador del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que recordó que en el campus estará entre otros, el seleccionador absoluto femenino, Lucas Mondelo. No faltarán a la cita los entrenadores Héctor Piñeiro y Jorge Varela, además de los árbitros internacionales Carlos Cortés y Juanjo Martínez. A la espera de confirmar más presencias, en la capital del Bierzo Alto volverá a estar Alberto Rodríguez, jugador de Conservas Cambados, que compite en Adecco LEB Plata.

El gallego, después de la acogida recibida en las ediciones anteriores, se mostró ilusionado con la celebración del ‘Chiquibasquet’. Aseguró que la asistencia máxima que sería óptima para el desarrollo del campus estaría en torno a 60 asistentes. “No deberíamos estar muy por encima de esa cifra porque no podríamos atender a los niños”, explicó.

Por otra parte, Barros deseó suerte al Ciudad de Ponferrada, equipo que disputa la fase de ascenso a Liga EBA durante el próximo fin de semana. “Ojalá ascienda, sería bueno para el baloncesto del Bierzo. Es gente que se lo merece”, rubricó el ferrolano, que consideró que serán unas eliminatorias “muy igualadas”.

 

ALFONSO MÉNDEZ, AGRADECIDO CON ‘CHIQUI’

En la rueda de presentación del campus también estuvo el presidente de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Alfonso Méndez, que se mostró muy orgulloso por poder contar con ‘Chiqui’ Barros como entrenador del equipo y con jugadoras como ‘Monty’, una de las revelaciones de la última temporada, por poder “disfrutar de ellos”. El máximo dirigente de la entidad berciana agradeció al ferrolano su esfuerzo y ensalzó la labor del secretario técnico del club, José Luis Velasco.

JOSÉ MANUEL OTERO: “ESTE CAMPUS COINCIDE CON LA FILOSOFÍA DEL EQUIPO DE GOBIERNO”

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, agradeció a Barros su apuesta por el fomento del baloncesto en la villa. “Este campus coincide con la filosofía del equipo de gobierno, que es apostar por el deporte de base. Después de las satisfacciones que hemos recibido con nuestro equipo, hacer que a los niños les guste el baloncesto será una gran inversión de cara al futuro”, apostilló. El primer edil, además, se mostró seguro de que esta cuarta edición del ‘Chiquibasquet’ “va a ser un éxito”, y reiteró el apoyo del consistorio a actividades de este tipo. Pidió, por este motivo, que la afluencia sea máxima.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “TENGO UN RESPETO POR LA PROFESIÓN, SÉ CUÁL ES MI CAPACIDAD”

Al final de la presentación del campus, ‘Chiqui’ Barros fue cuestionado acerca de la actualidad del club, después una campaña brillante para la entidad bembibrense. Ante la posibilidad de haber recibido ofertas de otros clubes de Liga Femenina, el ferrolano prefirió no pronunciarse y se mostró contento por seguir en la villa del Boeza otra temporada. “Es una de mejores decisiones que tomé en mi vida”.

Además, el gallego ensalzó la labor del secretario técnico, José Luis Velasco, del que dijo que “es todo” y sin el cual “esto no sería posible. Siempre voy a estar donde quiera que esté”, remachó. Alabó, asimismo, el trabajo de la junta directiva, cuyo esfuerzo, indicó, “hace que nos impliquemos un poco más. ‘Monty’ lleva ocho años aquí y yo voy camino de cinco”, recordó. “La gente que viene aquí, cuando hace las cosas bien, se quiere quedar”, sentenció.

“Creo que soy un buen entrenador, tengo un respeto por la profesión, y sé cuál es mi capacidad”, añadió el ferrolano, que aseguró que tuvo la misma sensación en otros equipos. “En ninguno como en Bembibre”, aclaró el preparador gallego, que recordó que llegó a Bembibre después de jugar playoffs y algún título importante, pero ahora su implicación y la de su familia con El Bierzo es máxima. “Nos sentimos gallego-bercianos”, ironizó.

“HAY JUGADORAS QUE HAN RENOVADO PORQUE QUIEREN ESTAR AQUÍ”

Por otro lado, el técnico gallego fue cuestionado acerca de las renovaciones de cara a la próxima temporada. Consciente de que sus jugadoras dieron un rendimiento sobresaliente en la anterior campaña, se mostró comprensivo con la posibilidad de que alguna jugadora pueda querer irse. No obstante, invitó a reflexionar acerca del proyecto de un posible destino. “Hay muchas cosas que yo como entrenador también valoro. Sé que hay jugadoras que han renovado porque quieren estar aquí, aunque podrían ganar más dinero”.

 

‘MONTY’, SOBRE SU PRESENCIA EN LOGROÑO: “FUI A DISFRUTAR”

También habló la capitana de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Monty’, que negó que fuera a Logroño, a la Fase de Ascenso a Liga Femenina, con algún cometido de cara a futuras incorporaciones. “Fui a disfrutar, a descansar y a estar con mis amigas”. Señaló, al respecto, que quería ver a su excompañera, Irene Salgado, que consiguió una plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino con su equipo, Fundal Alcobendas.

Sobre la fase, la canaria apuntó que el nivel competitivo “ha bajado un poco. Cáceres y Gernika eran superiores, pero no ha sido buena”. Se congratuló por otra excompañera, Brittany Miller, que tuvo un papel determinante en el equipo vasco. “Es una chica encantadora”, concretó la pívot, que lamentó que la estadounidense no estuviera tan atinada en sus partidos con el club berciano como en la última temporada. “En Liga Femenina 2 nadie la puede parar”, resumió.

Sobre Miller también habló ‘Chiqui’ Barros, que aseguró que tiene una relación especial con la jugadora, a quien tuvo a sus órdenes en Ferrol y Bembibre. “Si su cabeza fuera como tiene que ser, jugaría en WNBA y en un equipo de primer nivel europeo”, aseveró antes de recordar que “es el segundo año en que es determinante en Liga Femenina 2. Me gustaría que jugara en Liga Femenina y demostrara lo jugadora que creo que es”, concretó.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL ‘CHIQUIBASQUET’
FECHAS: Del martes 24 al sábado 28 de junio de 2014.
HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.
LUGAR: Bembibre Arena o Polideportivo Manuel Patarita (en función de la afluencia).
COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.
Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/
e-mail: chiquibasquet@gmail.com
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: 676408520 / 627277834

 

Crónica: Departamento de comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera