La Cultural Leonesa llegaba a Bembibre con la intención de buscar una victoria que le hiciera olvidar los últimos resultados, pero los atléticos supieron plantarles cara y  el Trofeo Villarejo, que ya cumple su trigésimo cuarta edición, esta vez se quedó en casa.

La primera mitad fue muy igualada, sin mucho ritmo, como es habitual en los partidos de pretemporada, pero con ocasiones en las dos áreas. Tano estuvo a punto de sorprender a Omar después de un gran centro cruzado de Deivis, y poco después los leoneses se encontraron con un regalo de la defensa berciana que Ivanildo se encargó de enmendar.

Pero la ocasión más clara fue para los locales. Marcos se interna por la banda izquierda y cuando entra en el área es derribado de un empujón, por lo que el colegiado no dudó en decretar la pena máxima. Omar adivinó la intención de Cubero y detuvo el lanzamiento, manteniendo las tablas en el marcador

Tras el descanso llegaron los primeros cambios, y poco a poco Ministro fue dando entrada a todos los jugadores disponibles (Porfirio Puente, Joshua e Isma, tres de los hombres más importantes, no pudieron intervenir por problemas físico). Los atléticos tardaron en asimilar la nueva disposición y la Cultural fue acrecentando su dominio, pero Ivanildo estaba intratable. Con el paso del tiempo el partido se fue igualando y Diego Calzado, que sustituyó a Omar, tuvo que lucirse también para salvar a su equipo.

Javi Ballesteros tuvo en sus botas la mejor ocasión para la Cultural, a pocos minutos del final, pero cuando ya se cantaba el gol apareció una vez más Ivanildo para desviar el balón. Quien no perdonó fue el juvenil Miguel Cabral, con el tiempo ya cumplido, al culminar un contraataque después de ganar por velocidad a la defensa, para rematar a gol de forma inapelable.

Un gol que deja el XXXIV Trofeo Villarejo en casa, y que debe servir para que este grupo de jóvenes jugadores adquiera confianza de cara a la competición oficial.

El próximo partido será este viernes en el triangular de Villablino, frente al Arenas y el Laciana; para finalizar el miércoles día 20 en las instalaciones deportivas de El Barco, ante la Ponferradina B.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es