Primera victoria, con dedicatoria a Isma incluida

El Atlético Bembibre comenzó la temporada de la mejor manera posible, con un triunfo inapelable ante el Burgos Promesas que servirá para que este equipo, con jugadores muy jóvenes, coja confianza de cara a las próximas jornadas. Una confianza que ya exhibe el técnico rojiblanco, seguro y satisfecho del rendimiento de sus hombres. Los bembibrenses saltaron al terreno de juego portando camisetas con un mensaje de apoyo a su compañero Isma «Ánimo Isma», que estará seis meses de baja por una rotura de ligamentos.

Tras unos primeros minutos de tanteo los atléticos comenzaron a llegar con peligro al área, e incluso Marcos fue objeto de penalti, pero el colegiado, en un grave error de apreciación, lo convirtió en tarjeta amarilla para el delantero bembibrense.

Los burgaleses no inquietaban la portería berciana, pero un desajuste defensivo permitió que Erik recibiera completamente solo ante Ivanildo. El guardameta hizo gala de unos grandes reflejos para sacar una mano milagrosa y evitar el gol.

El Bembibre reaccionó después del susto y puso un punto más de velocidad a su juego. Cueto dio el primer aviso, cuando después de un barullo en el borde del área burgalesa, con el guardameta fuera de la portería, envió el balón por la línea de fondo.

Cuando se acercaba el descanso llegó el primer gol. Marcos encara a cuatro rivales, deshaciéndose de todos ellos, y es derribado cuando se encontraba ya delante del portero. En esta ocasión el colegiado sí señaló la pena máxima, que Cueto se encargó de transformar con suspense. Javi consiguió parar el penalti en primera instancia, pero el rechace lo recoge de nuevo Cueto y esta vez no perdona.

Tras el descanso el Burgos Promesas adelantó líneas en busca del empate, pero los atléticos contestaron con contundencia. Tano recoge el balón, y desde el centro del campo se va deshaciendo de cuantos le salen al paso para, con un disparo cruzado, mandar el balón a la red.

Con el paso de los minutos y el cansancio acumulado en una tarde muy calurosa, los bercianos se dedicaron a mantener el resultado, mientras el Burgos Promesas presionaba intentando recortar diferencias, pero con poca efectividad.

Con el tiempo ya cumplido Javi comete un nuevo penalti sobre Marcos, en una acción de impotencia después de no acertar a despejar un balón colgado desde la banda. El propio Marcos se encarga de transformarlo en el 3-0 definitivo.

La próxima semana el Bembibre viaja a Miranda, para enfrentarse al equipo filial, que viene de golear al Villa de Simancas a domicilio por 1-3

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Feijoo, Espi, Flórez, Cubero, Aleixo, Dani Martínez (Miguel 67´), Cueto (Rubén 76´), Marcos y Joshua (Alexis 82´)

Burgos Promesas:
Javi, Xabi (Diego Casado 63´), Dani Burgos, Joseba, Óscar, Cristian, Guille (David 52´), Marcos, Erik (Zurdo 60´), Martí, Dani Aparicio

Goles: 1-0 Cueto (p) (41´); 2-0 Tano (49´); 3-0 Marcos (p) (90´)

Árbitro:
Arias Rodríguez, de León. Amarilla a Marcos y Espi por el Atlético Bembibre; y a Óscar, Xabi y Cristian por el Burgos Promesas

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera