Embutidos Pajariel Bembibre mantiene su imbatibilidad a costa de un impotente CB Arxil

Embutidos Pajariel Bembibre se impuso por 40-80 al CB Arxil en partido amistoso disputado este sábado, con lo que consiguió mantener su pleno de victorias en la presente pretemporada tras seis partidos disputados. El choque, celebrado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra, se enmarcó en los actos por el 30º aniversario del club gallego. Pese al cansancio acumulado por una semana de viajes -a Italia y Galicia-, el partido demostró la diferencia de categoría existente entre los dos contendientes. Las del Bierzo Alto propusieron una defensa intensa por momentos que, junto a su  superioridad en el rebote (26-49), resultaron determinantes. La aportación ofensiva de varias de sus jugadoras -cuatro con doble dígito-, terminó por decantar la balanza.


EL PRIMER CUARTO DEJA CLARAS LAS INTENCIONES DE LAS BEMBIBRENSES

Un parcial de 4-0 de inicio para las pontevedresas fue respondido por un 0-8 liderado por Orla O’Reilly para las bercianas. Mediado el primer cuarto, las de ‘Chiqui’ Barros encadenaron otro 0-6 que obligó a la entrenadora local, María Teresa Méndez, a pedir un tiempo muerto. No paró la racha del cuadro visitante, que se escapó con un triple de Orla y un 2+1 de Ariel Edwards (8-20, min. 7). Merced a su buena defensa, poco a poco fueron estirando la ventaja hasta el 10-28 con que concluyó el primer acto.

Predominaron los errores en el  arranque del segundo cuarto, hasta que Berta Chumillas abrió la veda con un triple. En estado de gracia la de Burriana (Castellón), hizo otra canasta, mientras que sólo Diarra respondía por las gallegas. No veían aro con facilidad debido a la gran actitud defensiva de las bercianas, y no podían acercarse en el luminoso. Sólo en los últimos minutos del segundo periodo hicieron un amago, pero la diferencia se mantuvo en torno a la quincena en todo momento hasta el 22-41 con que se llegó al descanso.

EL ÚLTIMO CUARTO, UN FESTIVAL PARA EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
 
No cambió el panorama tras la media parte, pues las bembibrenses seguían con su buena defensa. Con Orla asistiendo, anotando y corriendo el contraataque, Ariel cogió el testigo anotador con dos canastas al inicio del tercer periodo y algunas más pasado el ecuador del mismo. No se quedó atrás la siempre efectiva ‘Monty’, que despuntó en esta fase del choque. Se llegó a los últimos diez minutos con el marcador 36-60.

Espoleadas afrontaron las bembibrenses el último tramo del encuentro, encadenando un 0-16 que dejó claro que no estaban de paseo en Pontevedra. Abrió Anna Gómez el cuarto desde más allá del 6,75 para dar paso a un verdadero recital de ataque y defensa. Con todas las jugadoras adquiriendo protagonismo, la ventaja se fue incrementando irremediablemente hasta rondar los 40 tantos. Poco quedaba por hacer que no fuera agradar al público, así que las de ‘Chiqui’ Barros se dedicaron a controlar y hacer juego vistoso para concluir el choque con un contundente 40-80.


FICHA TÉCNICA

CB ARXIL, 40 (10+12+14+4): Maimuna Diarra (18), María González (9), María Lago (2), Sandra Entenza (2), Fallon Lewis (5) –cinco inicial-; Aldara Vázquez (-), Ana Martín (4), Anabel Carballo (-), Jara Tuda (-), Estefanía López (-) y Cristina Díaz-Pacheco (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM, 80 (28+13+19+20): Anna Gómez (7), Monty (12), Rosó Buch (10), Orla O’Reilly (14), Ariel Edwards (15) –cinco inicial-; Dita Liepkalne (9), Verónica Matoso (4), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (9).

‘CHIQUI’ BARROS: “TENGO MOTIVOS PARA ESTAR CONTENTO POR LO HECHO”

Al final del encuentro, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, valoró el triunfo logrado en Pontevedra, con el que se culminó el pleno de victorias en la pretemporada. “Seis entrenamientos, tres contra equipos de Liga Femenina 2 y otros tantos contra equipos de la Liga italiana”, comentó el ferrolano, que prefirió ensalzar el buen trabajo realizado por sus pupilas durante el último mes: “Es mejor ganar que perder, pero lo que valoro es cómo va el equipo después de una semana muy buena –muy cansados, incidió-, muy bonita, pero muy dura por los partidos en Italia, los entrenamientos y el clima”.

“Llegamos y tenemos que entrenar, el viaje de hoy, tener que jugar…“, comentó el preparador de la escuadra rojilla, consciente de que a partir de ahora llega una última fase de preparación muy importante: “Es una semana positiva, ahora entramos en la última real de pretemporada, porque la siguiente es previa a la liga. Nos queda una semana importante para consolidar los mínimos para llegar al principio”.
Por otro lado, el gallego aseguró estar “contento” con el rendimiento de sus jugadoras, pues, afirmó, la preparación va “por buen camino”, aunque aclaró que “faltan muchas cosas. Los resultados no me apartan de esa línea para las fechas en que estamos. Tenemos que ser más constantes, evitar lagunas, ser más consistentes. Tengo motivos para estar contento por lo hecho, pero a la vez alerta por lo que queda por hacer”, remachó.
SOBRE LA COPA CyL: “ NUESTRO HORIZONTE ESTÁ PUESTO EN EL INICIO DE LA LIGA”
De cara a la Copa de Castilla de Castilla y León, que se disputará el próximo fin de semana en Zamora, Barros se mostró optimista pero cauto. “Te lo diré en el último entrenamiento del jueves por la tarde”, aseveró el ferrolano, que da prioridad a la competición liguera. “Creo que llegamos bien, pero con todo el respeto a  una gran competición, nuestro horizonte está puesto en el inicio de la Liga. Intentaremos hacerlo bien, competir, ser mejores con los ocho entrenamientos previos, muy importantes para nosotros”, sentenció.  

“Una semana en la que vamos a trabajar mucho e intentaremos llegar más rodados y más descansados, porque aunque entrenemos más, vamos a recuperar mejor”, añadió el entrenador de la escuadra del Bierzo Alto, que insistió en dar más importancia al partido ante Campus Promete: “Espero que lleguemos bien y lo hagamos bien, pero viendo cómo está la Liga, cómo se ficha, lo que pagan los equipos, mi objetivo es empezar ganando en casa a un rival muy difícil y lograr la permanencia. Que la logramos pronto, bien; que tenemos que trabajarla más, maravilloso”, señaló.

“Los que me conocéis sabéis que vamos a pelear por todo sin renunciar a nada”, puntualizó Barros, que aclaró que “la Copa es un buen test, pero no me desvía en nada, como el Torneo de Italia –muy bonito tenerlo en las vitrinas del club, concretó-,  que da prestigio. Ojalá algún día tengamos la Copa de Castilla y León, pero estamos hablando de una quimera, pues vamos de visitantes a casa de un equipo que, aunque el año pasado estuvimos por encima de él, es más fuerte económicamente. Y nos enfrentamos al gran favorito –no quiero que nadie entienda que echamos balones fuera, apostilló-, al que vamos a intentar ganar, pero la obligación de Perfumerías Avenida es mayor –es el equipo más poderoso de España, sugirió-. Lo importante para nosotros es empezar la Liga a buen nivel, y en ese primer mes de locura salir bien de él, vernos en una zona que refrende todo lo hecho en pretemporada”, concluyó.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente partido para Embutidos Pajariel Bembibre PDM será el próximo viernes, 3 de octubre, ante Perfumerías Avenida. Correspondiente a la Copa de Castilla y León, el choque se celebrará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Al día siguiente, en el mismo escenario las bercianas se medirán al Zamarat, eso sí, desde las 20:30 h.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera