El Bembibre golea en el derby y se acerca a los primeros puestos

El Atlético Bembibre fue mejor y se impuso con mucha claridad en el derby provincial ante La Bañeza, sumando la tercera victoria consecutiva que lo sitúa a tan solo tres puntos de la fase de ascenso. El partido tuvo algunas fases de excesiva brusquedad y algunos jugadores perdieron los nervios por momentos, ante la intensidad del choque y la mala actuación arbitral, que no dejó contento a nadie.

Abrió el marcador Dani Martínez a los 23 minutos, de penalti. Un centro suyo al área fue interceptado con la mano por un defensa y el colegiado, que estaba muy cerca de la jugada, no dudó en señalar la pena máxima. Con el marcador en contra comenzaron a aflorar los nervios en algunos jugadores de La Bañeza, y Jorge, que ya había visto una tarjeta amarilla en la jugada del penalti, acabó tomando el camino de los vestuarios por doble amonestación tras encararse con el árbitro.

Al Bembibre se le ponían muy bien las cosas, pero el empuje de La Bañeza, que buscaba sus opciones a través del juego aéreo sobre la portería de Ivanildo, puso por momentos en apuros a la defensa berciana, obligando a intervenir con acierto al portero berciano. También estuvo acertado Pablo en sus intervenciones, para evitar que los atléticos ampliaran la ventaja antes del descanso.

Tras la reanudación fue La Bañeza quien tomó la iniciativa, tratando de crear peligro con envíos al área y jugadas a balón parado. En una de esas jugadas el balón terminó en la red, pero el árbitro ya había señalado el fuera de juego que le marcaba el juez de línea.

Ministro realizó los primeros cambios y el Bembibre comenzó a despertar por fin del letargo en el que había caído, pasando a dominar ya definitivamente el juego y el partido. El gol de la tranquilidad llegó en una jugada iniciada por Marcos, quien después de ganarle la espalda a la defensa, dispara con fuerza, algo escorado, obligando a lucirse a Pablo. El rechace lo recoge José Manuel y con todo a su favor no perdona.

El colegiado, que no estuvo nada fino, se tragó un claro penalti sobre Marcos, cuando encaraba solo la portería, y para hacer aún más patente el error amonestó al jugador bembibrense por simular la falta.

El propio Marcos, en una jugada similar, fue el encargado de redondear el marcador. Rubén roba el balón a la defensa de La Bañeza y se lo deja a Marcos, que vuelve a encarar a Pablo. Esta vez consigue culminar la jugada y el balón termina en el fondo de la red ante la salida del portero.

Tres nuevos puntos que meten a los bercianos en la lucha por los primeros puestos, después de una racha de tres victorias consecutivas que tratarán de mejorar la próxima semana en Cebreros.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Espi, Cubero, Feijóo, Cueto (José Manuel 54´), Aleixo, Marcos (Lucho 77´), Dani Martínez y Joshua (Rubén 69´)

La Bañeza: Pablo, Íñigo, Miguel, Fran, Agus, Rober (Mateo 72´), Guille (Ramón 79´), Diego (Ricardo 72´), Álvaro, Jorge y Matos

Árbitro: García Hernández, de Salamanca. Amarilla a Flórez, Espi, Cubero y Marcos por el Atlético Bembibre; y a Miguel, Fran, Agus, Jorge (2) y el entrenador Luis Carnicero por La Bañeza

Goles: 1-0 Dani Martínez (penalti 23´); 2-0 José Manuel (64´); 3-0 Marcos (76´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera