Embutidos Pajariel Bembibre se ve superado por un torrencial Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo mantener su racha de victorias y cayó por 64-42 ante un Perfumerías Avenida que demostró todo su potencial ofensivo y defensivo y logró encadenar su quinta victoria consecutiva en la presente temporada tras la disputa de seis jornadas. La derrota de este sábado en Salamanca deja al conjunto berciano con un balance de tres encuentros ganados y otros tantos perdidos, con dos triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso y a uno de la cuarta posición.

Un segundo cuarto soberbio en ataque y defensa de la escuadra salmantina dejó visto para sentencia un encuentro que tuvo historia mientras las bembibrenses pudieron contener el caudal ofensivo de sus rivales. Un parcial descomunal acumulado entre el final del primer acto y el inicio del segundo desequilibró un duelo que muchos, amparados en la capacidad competitiva de las rojillas, quisieron dar por igualado, quién sabe si de forma interesada. La superioridad de las charras en el  rebote (52-37), personificada en una titánica Vanessa Blé (17) y una dominante Angelica Robinson (12), sumada a la capacidad anotadora de ‘Shay’ Murphy (16), acabó con la resistencia de un conjunto berciano que tuvo en Anna Gómez a su principal baza ofensiva (12 puntos, con cuatro triples).

AVENIDA RESUELVE EL CHOQUE AL DESCANSO

Entraron más entonadas las locales en el encuentro, lo que obligó a ‘Chiqui’ Barros a pedir un tiempo muerto a los dos minutos. Las salmantinas lograron encadenar un 7-0 mediado el primer periodo, momento en que reaccionaron las rojillas para acercarse con un 0-6 culminado con un triple de Anna Gómez (9-8, min. 8). En esta tesitura, Alberto Miranda quiso cortar la racha de las bercianas, aunque una buena defensa de las visitantes sólo permitió dos canastas en la segunda mitad del primer cuarto, a cuya conclusión se llegó con 13-8 en el marcador tras una canasta sobre la bocina de Leonor Rodríguez.

Abrió la escuadra charra el segundo cuarto con un triple de una imponente Murphy, que consiguió 13 puntos en este tramo del choque. La internacional por Montenegro abrió la veda para alargar una racha que, unida a la del primer acto, se fue hasta el 30-0 (min.18, 39-8). Infalibles prácticamente en ataque las locales, las bercianas no se encontraban nada cómodas en la pista ante la agobiante defensa de las de Alberto Miranda. No veían aro las de ‘Chiqui’ Barros, hasta que Dita Liepkalne acertó desde el perímetro. Con el partido prácticamente resuelto, Würzburg se convirtió en una fiesta. Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 41-11.

BEMBIBRE MEJORA EN LA SEGUNDA MITAD PARA MAQUILLAR EL RESULTADO

Tras el paso por los vestuarios, fue Dita, con una canasta desde más allá del 6,75, la que abrió un parcial que sería más igualado. Después de haber pagado quizá el cansancio acumulado en las últimas semanas, las bembibrenses apelaron a la casta y dieron la cara en todo momento ante un equipo, el perfumero, que demostró por qué es favorito para proclamarse campeón de todo en la presente temporada. Inasequibles al desaliento, ‘Chiqui’ Barros y sus chicas se esforzaron por recortar las diferencias en este tercer cuarto, a cuya finalización, se llegó con el 55-25 en el luminoso.

Poco cambió en los últimos minutos del choque. Las bercianas mantenían el tipo en un partido resuelto al descanso, mientras las perfumeras se relajaban, sabedoras de que la victoria estaba en el zurrón. Con mucho pundonor, las rojillas lograron encadenar entre el final del tercer acto y inicio del cuarto un 1-13 que permitió recortar la desventaja y acabar adjudicándose el último parcial (9-17) hasta el definitivo 64-42.

FiCHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA, 64 (13+28+14+9): Marta Fernández (12), Paola Ferrari (2), Marta Xargay (4), Vanessa Blé (2), Angelica Robinson (12) -cinco inicial-; Leonor Rodríguez (6), Tamara Abalde (-), Mariona Ortiz (3), Marija Rezan (7) y Shay Murphy (16).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 42 (8+3+14+17): Anna Gómez (12), Monty (2), Rosó Buch (6), Orla O’Reilly (2), Ariel Edwards (6) –cinco inicial-; Dita Liepkalne (6), Verónica Matoso (3), Eli Vivas (5) y Berta Chumillas (-).

ÁRBITROS: Gorka García Balzategui y Paúl Urbano Miranda

PRÓXIMO ENCUENTRO

Una vez concluida la racha de partidos a mitad de semana para el Embutidos Pajariel Bembibre, en su siguiente compromiso volará hasta las islas Canarias para enfrentarse el próximo sábado a GranCanaria.com. El choque, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Pabellón La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 20:00 horas (19:00, horario insular). Como es habitual, se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 


‘Chiqui ’ Barros: “En el Bembibre Arena va a ser otro partido”

Al final del encuentro en Würzburg, resuelto con triunfo (64-42) para Perfumerías Avenida, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, compareció ante los medios de comunicación presentes en el recinto salmantino. “Hubo poco partido”, resumió el ferrolano, que afirmó que “es una derrota que entra dentro de los planes por mucho que pienses que puedes ganar en Würzburg”. Una “ilusión” para el preparador gallego, que aclaró que “el día que no piense así, estaré en casa y no seré entrenador”.

Al inicio de su intervención, manifestó el de Ferrol que, a su juicio, “hubo tres partidos: uno, que fue el primer cuarto, en que llegamos con una diferencia razonable. Trabajamos muy bien, sus puntos fueron de contraataque con movimiento y rebote ofensivo, con el déficit de que ahora no estamos metiendo”, destacó el técnico de la escuadra berciana. “En el segundo cuarto, Avenida es espectacular para bien y nosotros para mal. Desde ahí se acaba el partido, hay que capear el temporal”, apostilló un Barros que alabó “el mérito” de sus jugadoras, pues consideró, “cualquier otro equipo se va con sesenta en contra de Würzburg por mucho que Avenida baja el listón. Porque nosotros también lo bajamos”, puntualizó. “Al final, nos vamos con resultado digno, empatas el tercer cuarto y ganas el último”.

“Es el sexto partido, nuestra plantilla es la que es”, valoró ‘Chiqui’ Barros, que reivindicó la calidad de su plantel. “No voy a llorar, tengo la mejor plantilla, pero tengo lo que tengo y no puedo estar pagando la cruz de haber sido semifinalista el año pasado. Si me quieren poner el mismo listón, la gente se equivoca”, aseveró. “Lo que habría que hacer a las jugadoras del año pasado es ponerles un monumento por hacer lo que hicieron”, aclaró.

Tras la derrota de este sábado en Salamanca, el técnico de la escuadra rojilla prefirió no poner excusas y aseguró que “necesitamos entrenar mejor, somos un equipo que tiene que vivir del entrenamiento. Hemos hecho tres incorporaciones –una jugadora de Liga Femenina 2 que no era referente en su equipo; una americana rookie en la que confiamos mucho; y una jugadora con experiencia en Liga Femenina, pero no con la exigencia de tener que ganar siempre, precisó -. Más la plantilla del año pasado es una plantilla muy bonita”, apeló, “pero tenemos que vivir del trabajo, porque estoy convencido de que este partido, dentro  de tres meses, Avenida nos va a ganar igual, pero vamos a competir de otra manera. En el Bembibre Arena va a ser otro partido, y ganará Avenida, pero sufrirá para ganar”, indicó. “Hoy no sufrió, fue un Avenida que hacía tiempo que no veía. Demasiado castigo para el trabajo de nuestro primer cuarto. Cuando no metes y te marchas hay que asumirlo”, rubricó.

“PARECÍA QUE VENÍA UN EQUIPO DE EUROLIGA”

Cuestionado acerca del plantel de Avenida, ‘Chiqui’ Barros aseguró que “me gusta mucho este Avenida. Con Vanessa Blé ganan muchas cosas y ganarán más con el tiempo –Thomas, siendo una gran jugadora, era del corte de Rezan y Robinson, precisó-. Ganan mucho con Ferrari en tiro exterior y competitividad. A la hora de entrenar y en el vestuario Montañana dará un plus más allá de los minutos que juegue. Dan un salto de calidad”, concretó.

Acerca de la rivalidad surgida entre la escuadra bembibrense y la charra, manifestó ‘Chiqui’ Barros: “El año pasado fuimos rival y este año, aunque no corresponda con la realidad, jugamos la misma liga y son los peajes que hay que pagar por haberte convertido en rival de un equipo tan grande (…) no había más que leer la prensa de Salamanca”, subrayó Barros, consciente de la rivalidad  regional. “Parecía que venía un equipo de Euroliga y venía Bembibre. Es una satisfacción para nosotros, pero somos lo que somos y no podemos perder el norte”, certificó.

“Ha ganado talento y le deseo lo mejor”, señaló un Barros que opinó que “si a Alberto (por Miranda) le dan tiempo para trabajar, va a jugar bien. En España no tengo dudas, pero tendrá más dificultades en Euroliga, aunque es el precio que tiene que pagar por ser grande. Juegas contra rivales iguales o mejores que tú. Es donde hay que dar el do de pecho”, remachó.


“LA LIGA FEMENINA ES LA QUE ES Y TENEMOS QUE CUIDARLA”

Preguntado sobre si le gustaría tener alguna otra jugadora, concretamente una ‘5’pura, apuntó  el preparador del cuadro bembibrense que “eso cuesta dinero, pero no lo tenemos. Me rebelo contra la liga y aprovecho que estoy, junto al Bembibre Arena, en el sitio con la mejor afición, donde más se vive el baloncesto. Lo digo desde la modestia de un entrenador de equipo de un sitio de 10.000 habitantes, donde hay un campeón de Europa, acostumbrado a ganar todos los títulos. No puedo compartir la opinión de que la Liga es así. La Liga Femenina es la que es y tenemos que cuidarla y vender el producto”, resumió.

“Alguna se está quejando porque antes vivió en la opulencia”, comentó el técnico ferrolano, molesto porque, señaló, “uno tiene que saber jugar con los medios que tiene. Si nos quejáramos, no estaríamos aquí. Ascendimos sin ser el presupuesto más alto de Liga Femenina 2, nos mantuvimos cuando nos daban por muertos todo el mundo. El año pasado hicimos lo que hicimos, y este año llevamos tres triunfos. Perdemos en Girona por cuatro y perdemos un partido por un punto”, recordó.

“Me dan el mejor el mejor equipo posible”, agregó un Barros que afirmó que “el club es cumplidor, nos ponen los mejores medios posibles, la gente cobra incluso antes de tiempo. Claro que nos gustaría cobrar más, pero es la liga que hay. La tenemos que defender y saber que estamos en un país en que hay 6 millones de parados”. En este punto, consideró una “falta de respeto” decir que la competición es “es una porquería. Me molesta que me digan otros que están mal si me doblan en presupuesto”, señaló.

Sobre por qué eligieron a Ariel Edwards para jugar en la pintura, indicó Barros que “apostamos por la versatilidad porque las grandes que fuimos a fichar se nos iban con mucho. Claro que nos falta una ‘5’ pura que haga mejor a ‘Monty’, a Dita, a Matoso, que permitiera a Edwards jugar de ‘3’, que es su posición natural. Es lo que nos hace falta, pero no lo tenemos”, reiteró. “Encontraremos mecanismos, aunque ya los hemos encontrado. Ariel es rookie, pero acabará siendo buena jugadora porque es trabajadora, disciplinada. Pero nosotros tenemos que pedirle el máximo, primero en los partidos en que nos vamos a jugar la permanencia, y luego lo que venga. Hay un momento en que pelear con Robinson y Rezan hay una diferencia física y de experiencia muy grande” analizó. “Estoy convencido de que a este equipo le pones una ‘5’ de nivel, si nos respeta la salud, es un equipo muy fuerte”, concluyó.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre
 
 
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera