Embutidos Pajariel Bembibre buscará su tercer triunfo consecutivo en San Sebastián

Después de las dos victorias conseguidas en sus dos últimos compromisos ligueros, el Embutidos Pajariel Bembibre viaja a San Sebastián para enfrentarse a IDK Gipuzkoa UPV con la intención de prolongar su buena racha de juego y resultados. Desde las 18:00 horas de este sábado, el Polideportivo José Antonio Gasca acoge un duelo entre dos escuadras inmersas en dinámicas contrapuestas. Como es costumbre, el  choque se podrá seguir a través del portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Será retransmitido mediante su canal de emisión en directo, FEBTV.

Consolidadas en la sexta posición e igualadas con la quinta, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, las de ‘Chiqui’ Barros llegan a esta novena fecha con una tendencia al alza en su juego y sus resultados. Recuperadas físicamente tras el ‘rally’ de jornadas intersemanales, las bercianas han demostrado un crecimiento continuo en su aportación tanto conjunta como individualmente, como demuestra el hecho de que dos jugadoras, ‘Monty’ y Anna Gómez, hayan sido las más valoradas en dos jornadas. Además, la capitana y Berta Chumillas aparecieron en sendos quintetos ideales.

Pese a las buenas actuaciones personales realizadas en este arranque de temporada, la aportación grupal será trascendental para que la escuadra rojilla pueda regresar al Bierzo con un nuevo triunfo en el zurrón. Así fue en el partido ante Mann-Filter Zaragoza, en que cuatro jugadoras acabaron con dobles figuras en anotación, algo que también ocurrió en la victoria cosechada por las pupilas de ‘Chiqui’ Barros en La Paterna ante GranCanaria.com. Toca confirmar las buenas sensaciones mostradas en estos dos últimos compromisos.

Como ha sido la nota predominante durante las ocho fechas del presente curso, el rendimiento defensivo de la escuadra berciana resultará también fundamental en el resultado del choque de este sábado. Confirmadas como una de las mejores defensas de la Liga Femenina, las de ‘Chiqui’ Barros mejoran además su bagaje ofensivo, algo en lo que incide el ferrolano, que siempre pone el acento en la buena calidad de pase y el  movimiento de balón para generar ventajas.

 

 

 


IDK GIPUZKOA UPV, PERJUDICADO POR UN CALENDARIO COMPLICADO

Por su parte, el cuadro donostiarra llega al compromiso de este sábado tras haber caído en seis encuentros y haber vencido en apenas dos. Sin embargo, pese a lo malo que podría parecer este balance, las de Azu Muguruza han sumado cinco de esas derrotas ante los cinco primeros clasificados. En su pista, además, es un rival my competitivo, pues resulta muy complicado derrotarle cuando juega de local.

Sólo se han enfrentado estos dos conjuntos dos veces en Liga Femenina, concretamente en la última temporada, con una victoria como local para cada equipo. Respecto a esa plantilla, el conjunto donostiarra apenas presenta modificaciones, pues es una entidad que aboga por la continuidad como inicio del crecimiento. A su apuesta por la política de cantera, el plantel dirigido por Azu Muguruza ha sumado una nueva americana, Lenita Sanford, que se ha incorporado recientemente para suplir la baja de Jeanise Randolph.


LA CONTINUIDAD COMO IDENTIDAD

Indudablemente, la referente del cuadro guipuzcoano es Arantxa Novo, una de las mejores bases de la Liga Femenina, que promedia más de 14 puntos y más 7 de rebotes por encuentro, siendo líder de su equipo en estas facetas. El juego de perímetro del cuadro donostiarra lo completan dos jugadoras, Onintza Aduriz e Iulene Olabarría, que ya estaban en el plantel la pasada temporada. Se añaden a las posiciones exteriores la alero Laura Arroyo y la base Lara González, con más oportunidades, mientras que Edurne Segués y Leyre Díaz apenas disponen de minutos.

El otro referente del juego de Gipuzkoa está en la pintura, donde Miriam Forasté marca diferencias. Con más de 10 tantos y más de seis capturas por partido, la ala-pívot es una de las ‘interiores’ más importantes del panorama nacional. Recientemente se ha reintegrado a la plantilla la exjugadora de la escuadra bembibrense Toch Sarr, que fue baja en los primeros partidos y que también debería ser determinante. Además, se ha incorporado Sanford, que llegó a San Sebastián para suplir la baja de Randolph, y que aporta mucho juego físico y fuerza en el rebote. María Eraunzetamurgil es una ‘4’ prometedora que va entrando poco a poco en el equipo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera