Embutidos Pajariel Bembibre y Rivas Ecópolis miden sus buenas dinámicas este viernes (19:00 h.) en el Cerro del Telégrafo

Después de la importante victoria lograda en la última jornada ante Zamarat, Embutidos Pajariel Bembibre viaja a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid para medirse al último campeón de liga, Rivas Ecópolis. Desde las 19:00 horas de este viernes, el Cerro de Telégrafo acoge el encuentro entre las bercianas y las ripenses, duelo que será ofrecido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Asimismo, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

Las bembibrenses llegan a esta 11ª fecha con un balance de 6 victorias y 4 partidos perdidos, en sexta posición, igualadas con el quinto clasificado, Gernika, y a un triunfo del cuarto, Cadí La Seu. Además de ver ya a cuatro partidos el descenso, las del Bierzo Alto se encuentran a tres de los puestos de cabeza. A domicilio, las de ‘Chiqui’ Barros han ganado dos encuentros y caído en tres, dos de estas derrotas producidas ante conjuntos que ocupan el liderato, Girona y Perfumerías Avenida, este último, precisamente, el último rival de las de José Ignacio Hernández.

Aparte de mantenerse una jornada más como una de las mejores defensas, en su última cita ante el cuadro zamorano las rojillas mostraron una nueva cara en ataque, disfrutando más sobre el parqué y culminando pasajes de juego de alta escuela. Tras un inicio complicado por lo exigente que resultó el calendario en las primeras semanas, las bercianas empiezan a demostrar en sus últimos compromisos que el trabajo diario se plasma en la cancha y da sus frutos. El juego vistoso consecuencia de la buena circulación y la buena selección de tiro se antojan claves en este choque.

Por su parte, las madrileñas afrontan el duelo de este viernes en plena fase de crecimiento, pues pese a caer en Würzburg en su último compromiso, pusieron en serios aprietos a las perfumeras y ganaron los dos choques previos, ante Al-Qázeres y Universitario de Ferrol. Además, después de un inicio irregular y de caer en las cuatro primeras jornadas, las ripenses se han reforzado en varias posiciones, lo que les ha permitido mejorar su nivel de juego para acabar sumando desde entonces tres triunfos y otras tantas derrotas.

CAMPEÓN Y SEMIFINALISTA, ANTE UN DUELO CON DISTINTOS OBJETIVOS

La cita del Cerro del Telégrafo será apasionante a tenor de lo igualado que está resultando esta temporada la Liga Femenina. Enfrentará a un Embutidos Pajariel Bembibre que busca consolidarse en la parte alta de la clasificación, siempre, eso sí, con el objetivo innegociable de la permanencia en la mente, y a un Rivas Ecópolis que tratará de asentarse en la zona media como primer paso para asegurar su salvación y aspirar a cotas más altas.

Los antecedentes de las últimas campañas no son nada halagüeños para las bembibrenses, que cayeron en sus dos enfrentamientos  del último curso, al igual que en los del estreno del club berciano en la máxima categoría. Sin embargo, el cuadro ripense, pese a contar con uno de los presupuestos más altos de la competición, paga su reducción y ya no es, pese a haber conformado un plantel de garantías, el equipo dominador de la competición que fue en los dos últimos cursos, en los que resultó finalista y campeón. Las de José Ignacio Hernández deben afrontar una temporada con menos recursos y se han igualado con las escuadras de la zona media-alta.

LYNDRA WEAVER, UNA ESTRELLA LLEGADA CON LA TEMPORADA INICIADA

El principal referente ofensivo del equipo madrileño es la ala-pívot Lyndra Weaver, que sustituyó a Brianna Kulas y promedia cerca de 16 puntos y más de 9 rebotes  desde su llegada a finales del mes de octubre. Comparte espacio en la pintura con Ines Ajanovic, internacional serbia que anota casi 11 tantos por encuentro, y Lady Comfort, que sólo ha jugado un encuentro con el conjunto ripense tras su llegada desde Cáceres, donde se convirtió en un auténtico referente en la zona. La estadounidense ya se enfrentó al Embutidos Pajariel Bembibre en el encuentro que venció la escuadra berciana en la ciudad extremeña. La joven pívot Cecilia Muhate y la veterana ala-pívot Marta Blanes completan el juego interior de las de José Ignacio Hernández 

En el perímetro, dos tiradoras consumadas como Ángela Salvadores y Aleksandra Vujovic llevan el peso anotador. La joven promesa del baloncesto español anota 15 puntos por partido, mientras que la montenegrina supera los 9 de media. La alero Sara Rodríguez y la escolta Marta Hermida completan una línea exterior joven y con un gran futuro por delante. Para el puesto de base José Ignacio Hernández cuenta con una jugadora experimentada, Gaby Ocete, campeona de todo en las categorías de formación de la selección española, y la joven Carmen Grande.

 

Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module PDM BALONCESTO}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera