Embutidos Pajariel Bembibre recibe demasiado castigo (68-54) ante un Conquero superior

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre cerrar con un triunfo su año más importante y sufrió la quinta derrota (68-54) de la temporada ante un Conquero Huelva Wagen que fue netamente superior durante la primera mitad del duelo pero vio peligrar su ventaja en el último cuarto. El resultado de este sábado deja a las bercianas en quinta posición, con nueve victorias, a una del cuarto clasificado, Cadí La Seu. Por su parte, las andaluzas suman 11 encuentros ganados, quedando a uno del liderato. Los puestos de descenso siguen muy lejos para las de ‘Chiqui’ Barros (6 partidos de diferencia), que ya rozan la permanencia por cuarta temporada consecutiva cuando resta la mitad de la liga por disputarse.

No logró culminar una gran remontada el equipo rojillo –en esta ocasión azul- y después de no perder la cara al encuentro se llevó demasiado castigo de un Andrés Estrada cuyo equipo pudo resistir la embestida de las bembibrenses en una gran segunda mitad. No pudo concluir el partido por las bercianas su capitana, ‘Monty’, que fue la máxima anotadora (13) de su equipo. Los 12 tantos de Dita Liepkalne, acompañados por los 10 de Rosó Buch y Ariel Edwards, no tuvieron su premio ante la portentosa actuación de Adaora Elonu, que acabó con 16 puntos y 30 de valoración.  La nigeriana estuvo bien secundada por María Asurmendi (12), María Pina (15) y Chelsea Davis (13) para certificar un resultado que mantiene a las de Gabriel Carrasco en la zona alta de la clasificación.

LAS ONUBENSES PARECEN ROMPER EL DUELO AL DESCANSO

Tras unos primeros minutos igualados, un parcial de 6-0 puso la primera ventaja interesante para las locales (10-4) cerca del ecuador del primer periodo. La entrada de ‘Monty’ no logró reactivar a su equipo y su entrenador se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con casi cuatro minutos por jugarse en este primer acto. Otra racha de 6-0 estiró la ventaja por encima de la decena, pero un 2+1 de Ariel Edwards puso el 19-11 con que finalizaron los diez primeros minutos.

Dos minutos sin anotación al principio del segundo cuarto confirmaron la tensión del duelo, aunque las locales consiguieron enlazar un 5-0 que pareció catapultarlas. ‘Monty’ lideraba a las suyas para impedir que el partido se rompiera y dos triples suyos redujeron la desventaja por debajo de la decena (26-19) mediado este segundo periodo. Otro parcial, ahora de 12-0, propició una escapada más importante (38-19) cerca del  descanso, al que se llegó con el marcador 42-22.

LAS BERCIANAS REACCIONAN, PERO NO SE LLEVAN EL PREMIO

No cambió mucho el panorama en los primeros compases del tercer acto y ‘Chiqui’ Barros decidió pedir un tiempo muerto. Si antes era la capitana la que cogía el mando, ahora era Dita la que aparecía para liderar un parcial de 0-7 que estrechaba la diferencia (46-34). A dos minutos para la finalización del tercer cuarto, el técnico local se decidía a pedir un tiempo muerto para cortar la buena dinámica de las bercianas, culminada cuando la diferencia se puso en la decena (49-39). Una canasta de Asurmendi puso el 51-39 en el luminoso cuando restaban 10 minutos por jugarse.

Se había hecho mucho camino en los minutos anteriores y se soñaba con otra machada, pero dos triples de las locales, uno de Pina y otro de Asurmendi, lo ponían muy complicado. No obstante, otro parcial de 0-8 culminado con dos tiros libres de Rosó y una canasta de Anna Gómez ponían el partido de nuevo en un pañuelo (57-51, min. 37). Sin embargo, las andaluzas lograron encadenar un 7-0, culminado con otro enceste de Pina desde más allá del 6,75 que, ahora sí, sentenció el duelo. Incluso consiguieron las onubenses alargar su racha para acabar imponiéndose por 68-54.

FICHA TÉCNICA

CB CONQUERO, 68 (19+23+9+19): María Asurmendi (12), María Pina (15), Lucila Pascua (6), Aja Parham (4), Adaora Elonu (16) –cinco inicial-;  Aleksandra Stanacev (-), Patricia Soler (-), Itziar Germán (2) y Chelsea Davis (13).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 54 (11+11+17+15): Anna Gómez (7), Rosó Buch (10), Dita Liepkalne (12), Verónica Matoso (-), Orla O’Reilly (2) –cinco inicial-; Monty (13), Eli Vivas (-),  Berta Chumillas (-) y Ariel Edwards (10).
ÁRBITROS: Rafael Bey Silva y Esperanza María Mendoza Holgado.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

Una vez concluida la primera vuelta, llega el parón navideño. El próximo encuentro para Embutidos Pajariel Bembibre será ante el Campus Promete de Logroño, ya en el mes de enero. El duelo se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Prensa Conquero Huelva

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera