Derrota (70-78) de Baloncesto Bembibre ante Spar Citylift Girona

Nueva exhibición de Embutidos Pajariel Bembibre, que cayó con honor (70-78) ante Spar Citylift Girona después de imponerse en tres cuartos del encuentro. Las bercianas pagaron cara su desconexión en el segundo cuarto, cuando sufrieron dos parciales, uno de 0-10 y otro de 0-8, que resultaron demoledores. Pese a ello, supieron sobreponerse a las adversidades y con un gran juego colectivo (4 jugadoras en doble dígito en anotación), pusieron en muchos apuros al líder de la Liga Femenina, que tuvo en Ify Ibekwe (21 puntos) a su principal referente ofensivo. Capturó 10 rebotes la nigeriana, como su compañera Vanessa Gidden, que añadió 15 tantos. Libraron las ‘interiores’ una bonita batalla con las locales ‘Monty’ y Ariel Edwards, que aportaron 15 y 16 puntos, respectivamente.

 

Aparte de las dos buenas rachas de las catalanas, no resultó menos determinante la conducta de la pareja arbitral, cuyas decisiones terminaron por decidir un partido en que las de ‘Chiqui’ Barros tuvieron que desplegar su mejor juego para llegar con opciones al tramo final del duelo. Anna Gómez (11 tantos y 16 de valoración) y Berta Chumillas (10) tuvieron un papel fundamental en la remontada, al igual que la hinchada local, que volvió a contribuir para crear un gran ambiente en el Bembibre Arena y empujar a su equipo en los momentos más complicados.  

Contribuyó también al triunfo visitante la determinación de unos colegiados que apenas sancionaron con seis faltas a las de Ramón Jordana, mientras que las locales fueron castigadas con dieciocho, además de dos técnicas que sólo ellos entendieron. Esto hizo que las gerundenses fueran 23 veces al 4,60, mientras que las rojillas tuvieron seis oportunidades desde el tiro libre. Además, algunas decisiones y errores conceptuales de la pareja resolvieron a favor de las visitantes. En tal tesitura, no tenían problemas las gerundenses para emplearse con fuerza en el rebote, faceta que dominaron (22-40) gracias a la permisividad arbitral. Ni unos mejores números en asistencias (19-11) y pérdidas (4-11) permitieron que las bembibrenses pudieran reencontrarse con la victoria.

El resultado de este sábado deja a las del Bierzo Alto en sexta posición, con ocho triunfos y siete derrotas. Quedan a una del quinto clasificado, Gernika, y a dos del cuarto, Cadí La Seu, próximo rival de las rojillas. Mantienen dos partidos de distancia con la séptima posición, mientras que los puestos de descenso siguen a cinco otra semana más. Su rival, Girona, mantiene el liderato con una sola derrota en las quince jornadas disputadas.

DOS PARCIALES PERMITEN LA ESCAPADA VISITANTE AL DESCANSO

Empezaron muy metidos en el duelo ambos conjuntos, manteniendo el equilibrio durante los primeros minutos. Las visitantes se empleaban con fuerza en el juego interior mientras los colegiados no les señalaron ninguna falta en los diez primeros minutos. ‘Monty’, que anotó diez puntos en este primer periodo, lideraba la parcela ofensiva y daba la primera ventaja local, confirmada con un triple y una canasta de Ariel Edwards. Casi sobre la bocina, otro enceste desde más allá del 6,75 de la capitana puso el broche al primer cuarto con el resultado de 22-17.

Un 0-10 de inicio devolvió el dominio en el luminoso para las catalanas (22-27), mientras las bercianas eran castigadas con muchas faltas. La primera personal de las de Jordana llegó en el minuto 13 del duelo, algo que exasperó al técnico local, sancionado con una técnica que nadie comprendió, y a la hinchada que llenó el Bembibre Arena. Las rojillas aguantaban una desventaja no muy amplia, hasta que mediado el segundo acto ‘Chiqui’ Barros trataría de relanzar a sus chicas con un tiempo muerto (27-33, min. 16). Sin embargo, un parcial de 0-8 dejó el marcador 31-46 al descanso.

LAS BERCIANAS, A PUNTO DE SELLAR UNA REMONTADA HEROICA

Tras el paso por los vestuarios, dio entrada el preparador local a Laura Quevedo, que se estrenaba ante su afición. La remontada, que parecía difícil al descanso, era casi imposible tras otra técnica incomprensible a la entrenadora ayudante del cuadro local. Entonces, llegó el momento de arriesgar y ‘Chiqui’ Barros decidió aguantar a la capitana pese a cometer la cuarta personal. Una Berta Chumillas en estado de gracia certificó un parcial de 11-0 con un triple que reenganchó a su equipo (47-52) y obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. No obstante, un triple de Noemí Jordana y dos canastas de Gidden complicarían más la situación (49-59, min. 29), acentuada con la salida de la capitana por cinco personales. Con apenas dos faltas señaladas en este tramo del encuentro, las catalanas camparon a sus anchas para llegar con clara ventaja al último cuarto (50-62).

La canasta inicial de Ibekwe dio paso a una racha de 9-0 para las bembibrenses, culminada con cinco puntos de Anna Gómez que relanzaban a su equipo en el ecuador del último cuarto (59-64). Ramón Jordana pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a las suyas, pues encadenaron un 0-5 que puso la diferencia a su favor de nuevo en la decena. Respondió ‘Chiqui’ Barros con otro tiempo muerto, tras el cual Ariel Edwards anotaría desde más allá del 6,75. Encontró su ritmo la norteamericana, que pondría el 68-70 a dos minutos. Sin embargo, un nuevo triple de Jordana, que sumó 14 puntos, certificó otro parcial de 0-5 que sentenciaría el duelo, que acabó con 70-78 para la escuadra gerundense.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncestp Bembibre PDM

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 70 (22+9+19+20): Anna Gómez (11), Monty (15), Orla O’Reilly (7), Berta Chumillas (10), Ariel Edwards (16) –cinco inicial-; Rosó Buch (7), Dita Liepkalne (4), Verónica Matoso (-) y Laura Quevedo (-).

SPAR CITYLIFT GIRONA, 78 (17+29+16+16): Brittany Chambers (7), Anna Carbó (14), Noemí Jordana (14), Ify Ibekwe (21), Vanessa Gidden (15) -cinco inicial-; Jael Freixanet (3) y Vita Kuktiene (4).

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela García y Raúl Zamorano Sánchez.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la jugadora del preinfantil del CB Heidelberg Ana Rodríguez. Un grupo de niños de la localidad berciana de Toreno jugaron en el descanso en la cancha.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso liguero de Embutidos Pajariel será el próximo sábado, ante Cadí La Seu, a partir de las 17:00 horas. El partido se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV, así como en Teledeporte, el canal deportivo de Radio Televisión Española.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera