Baloncesto Bembibre busca reencontrarse con la victoria ante Cadí La Seu

Después de la buena imagen que dio el equipo pese a la última derrota ante Spar Citylift Girona, Embutidos Pajariel Bembibre afronta un nuevo compromiso liguero ante un conjunto catalán, en esta ocasión un Cadí La Seu que ocupa en estos momentos uno de los cuatro puestos que dan plaza en los playoffs por el título. El equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros visita tierras ilerdenses con la intención de lograr un triunfo que lo acercaría un poco más a la permanencia y lo consolidaría en la zona alta de la clasificación. El partido, que se disputará este sábado a partir de las 17:00 horas, será retransmitido por el canal deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), Teledeporte, y a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Asimismo, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

El cuadro berciano tratará de confirmar las buenas sensaciones que transmitió pese a la derrota ante las de Ramón Jordana el último fin de semana, y reencontrarse con el triunfo  en el Palau Municipal d’Sports de La Seu d’Urgell, una pista en la que sólo ha ganado Perfumerías Avenida en los siete encuentros que ha disputado como local el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega. Fue precisamente el cuadro charro su último rival, la pasada jornada, en la que las urgellesas cayeron en Würzburg poniendo en muchos apuros a las salmantinas.

Las bembibrenses afrontan la cita ante el conjunto pirenaico asentadas en la sexta posición, con ocho triunfos y siete derrotas en las quince jornadas disputadas hasta la fecha. Marchan a dos victorias del cuarto clasificado, precisamente su próximo rival, Cadí La Seu, y a una del quinto, Gernika. Con dos encuentros de ventaja sobre los equipos que le suceden en la clasificación –Rivas Ecópolis, CD Zamarat y Universitario de Ferrol- y cinco sobre los puestos de descenso, el compromiso de este sábado, pese a que el objetivo prioritario de las rojillas es la permanencia, se antoja determinante en la pelea por una de las plazas que da acceso a los playoffs por el título.

El último precedente entre ambos equipos, disputado en el Bembibre Arena en la tercera jornada de la presente temporada, se resolvió a favor de la escuadra ilerdense (55-56) en un final apretadísimo que pudo caer para cualquiera de los dos conjuntos. La pasada temporada, sin embargo, las de ‘Chiqui’ Barros se impusieron en los dos enfrentamientos directos al cuadro dirigido entonces por Andreu Bou. En la anterior campaña, la del estreno del club del Bierzo Alto en Liga Femenina, las leridanas se impusieron en los dos encuentros.

CADÍ, UN EQUIPO QUE LE PONE MUCHA INTENSIDAD Y DEFIENDE MUY BIEN

Como el conjunto berciano, en el que ya debutó el pasado sábado Laura Quevedo, Cadí La Seu llega a la cita de este fin de semana con una novedad, la exjugadora bembibrense Ndidi Madu, que llegó al conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega para sustituir a Alison Schwagmeyer. La nigeriana nacida en Estados Unidos, que ha disputado dos partidos, completa un potente juego interior en el que destaca la subcampeona de mundo Laura Gil. La pívot internacional promedia más de 9 puntos y 6 rebotes para 10 créditos de valoración. Junto a ella, Georgina Bahí, con una larga trayectoria en categorías de base del combinado nacional, y Tyrese Tanner, con un gran físico. Últimamente viene disfrutando de menos minutos Amy Sill, que puede dar un rotación importante en el puesto de ‘5’.  

Como recordarán muchos aficionados bercianos, el estilo de juego del cuadro pirenaico se basa en una presión asfixiante, con una defensa muy dura y rocosa. Las de Miguel Ángel Ortega juegan con mucha intensidad gracias a unas bases muy rápidas, Ana Suárez y Ben Abdelkader, dos directoras de juego que en ciertas fases del partido podrían jugar juntas. Sería cuando una de ellas ocupe el puesto de ‘2’, una demarcación que pueden ocupar cualquiera de las otras tres ‘exteriores’: Marlou De Kleijn, Tania Pérez o Marta Montoliu. 

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera