Baloncesto Bembibre no puede con la asfixiante defensa de Cadí La Seu

No pudo reencontrarse con la victoria un Embutidos Pajariel Bembibre que cayó por 76-49 en su visita al Cadí La Seu. La intensa defensa local, unida a dos parciales de 15-0 entre el segundo y el tercer cuarto, certificaron una derrota que deja a las del Bierzo Alto en sexta posición, con ocho triunfos en dieciséis jornadas. Su rival de este sábado se consolida en el cuarto puesto que da acceso a los playoffs por el título, con tres partidos de ventaja sobre el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros y uno sobre el quinto clasificado, Gernika Bizkaia.

Las fulgurantes apariciones de Marlou de Kleijn (18 puntos) y Hind Ben Abdelkader (13 tantos) en dos tramos importantes del choque lo sentenciaron mediado el tercer cuarto. De poco sirvió el acierto de Dita Liepkalne ante el aro rival (19) -sobre todo en la recta final del duelo-, quien se aprovechó del último arreón de su equipo en un intento de maquillar un resultado que ya estaba visto para sentencia.

 

LA SEU INICIA LA ESCAPADA ANTES DEL DESCANSO

Abrió Laura Gil el marcador, mientras las bercianas se mostrarían erráticas en los primeros ataques. Un parcial de 8-0, culminado con la segunda canasta de Georgina Bahí, obligó a ‘Chiqui’ Barros a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer periodo. Buscaba una reacción el ferrolano, que pedía cargar al rebote ofensivo, y llegaría de la mano de Dita Liepkalne, que haría 7 puntos para certificar una racha de 0-7 que equilibraba la contienda (10-9, min. 9) cerca de la conclusión de los 10 primeros minutos, a la que se llegó con el marcador 14-11.

Parecieron empezar más ‘enchufadas’ las rojillas en el segundo acto, aunque no lograron enlazar una racha que las pusiera en ventaja. Cinco puntos consecutivos de Marlou de Kleijn acercaron la desventaja a la decena, pero mediado este segundo periodo, una tímida reacción visitante mantuvo la diferencia para que no se produjera la escapada de las urgellesas. Sin embargo, un parcial de 7-0 puso el luminoso en el 35-22 con el que se llegó a la media parte.

 

LAS CATALANAS SENTENCIAN EN EL TERCER CUARTO

Dos triples y dos tiros libres de las catalanas en el inicio del tercer cuarto alargaron la racha al 15-0 y pusieron la diferencia por encima de la veintena, certificada con un triple de Abdelkader (46-24). La belga estaba en una dinámica inspiradísima y se aliaba con De Kleijn para sellar otro parcial de 15-0 y alcanzar una diferencia que se antojaba ya imposible (58-24, min. 28) ante la poca fortuna del ataque rojillo. No consiguieron reducir las bercianas la desventaja y llegaron al último acto con el partido resuelto (63-28).

En el entreacto pedía ‘Chiqui’ Barros dar lo que quedaba a sus pupilas, que nadie se desenganchara del encuentro, para acabarlo con la mejor imagen posible de cara a citas venideras. Tomaron responsabilidades en ataque Berta Chumillas y Dita Liepkalne para maquillar mínimamente el resultado tras encadenar una racha de 0-7. Casi al final del choque, al que se llegó con el marcador 76-49, el preparador ferrolano decidió dar una oportunidad a la ponferradina Alba González.

 

FICHA TÉCNICA

CADÍ LA SEU D’URGELL, 76 (14+21+28+13): Ana Suárez (4), Hind Ben Abdelkader (13), Georgina Bahí (8), Laura Gil (9), Tyrese Tanner (9) -cinco inicial-; Amy Sill (4), Marta Montoliu (3), Marlou De Kleijn (18) y Ndidi Madu (8).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 49 (11+11+6+21): Anna Gómez (2), Monty (8), Rosó Buch (7), Dita Liepkalne (19), Orla O’Reilly (-) –cinco inicial-; Verónica Matoso (2), Laura Quevedo (-), Eli Vivas (-), Alba González (-), Berta Chumillas (7) y Ariel Edwards (4).
ÁRBITROS: Manuel Antonio Zamora Rodríguez y Jesús Marín Abad.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso liguero para Embutidos Pajariel Bembibre será ante Club Baloncesto Al-Qázeres Extremadura. El duelo, correspondiente a la 17ª jornada, se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, el próximo sábado, a las 18:15 horas. El choque se podrá seguir desde el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

Crónica: Dpto. Comunicación Club Baloncesto Bembibre
Foto: Agustí Peña. Diario Segre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera