Bembibre viaja hoy a Ferrol con el objetivo de sumar el décimo triunfo de la temporada

Después de retomar la senda del triunfo ante Club Baloncesto Al-Qázeres el pasado fin de semana, Embutidos Pajariel Bembibre viaja a tierras gallegas para medirse este sábado al Star Center-Uni Ferrol. Desde las 19:30 horas, el Pabellón Municipal Esteiro de la localidad coruñesa de Ferrol recibe la visita de una escuadra, la dirigida por ‘Chiqui’ Barros, que tratará de lograr la décima victoria del presente curso, lo que le permitiría acercarse aún más al objetivo prioritario de la permanencia. Como es costumbre, el choque se podrá seguir desde el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Asimismo, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

Las pupilas de ‘Chiqui’ Barros llegan al duelo de este sábado con la inyección moral que supone la victoria ante CB Al-Qázeres. Tratarán de sumar su segundo triunfo consecutivo, un resultado que las confirmaría más si cabe en la zona tranquila, una sexta posición en la que aventajan en dos triunfos a los equipos perseguidores, Rivas Ecópolis y CD Zamarat. Las bercianas intentarán lograr su cuarta victoria a domicilio del presente curso, que las asentaría en una situación privilegiada para asegurar la permanencia en la Liga Femenina después de tres temporadas en la máxima categoría. De hecho, las bembibrenses mantienen una diferencia favorable de cinco encuentros con los puestos de descenso. Además, se encuentran a dos triunfos de los equipos que ocupan la cuarta y la quinta plaza, Cadí La Seu y Gernika, respectivamente, ambos igualados con once partidos ganados tras la disputa de diecisiete jornadas.

Por su parte, las de Lino López, que han caído en sus dos últimos compromisos ligueros ante GranCanaria.com y Perfumerías Avenida, afrontan la cita en undécima posición, igualadas con los conjuntos que las preceden, precisamente el cuadro canario e IDK Gipuzkoa UPV.  Son las ferrolanas un equipo que se muestra muy fuerte como local, ya que ha sumado cinco de sus seis triunfos en su pabellón. Su posición en la tabla clasificatoria no es tan cómoda como la de su rival de este sábado, pues apenas mantienen dos encuentros de ventaja sobre los puestos de descenso.

Por lo sentimental, será el de este sábado un duelo especial para el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que vuelve a su localidad natal. Se reencuentra el ferrolano con el que fue su equipo antes de incorporarse a la disciplina del club del Bierzo Alto, una entidad en la que trabajó durante dos temporadas antes de llegar a la villa del Boeza. El último precedente, disputado en el Bembibre Arena en la quinta jornada de la presente temporada, se saldó con triunfo para el equipo rojillo por 76-66. Fue un partido en el que las gallegas vendieron cara la derrota y al que nunca le perdieron la cara, algo que es el sello distintivo de la escuadra ferrolana.

STAR CENTER-UNI FERROL APUESTA POR LA CONTINUIDAD

Al contrario que la mayoría de los conjuntos de Liga Femenina, la escuadra dirigida por Lino López no ha cambiado a ninguna de sus jugadoras desde el inicio de la temporada. El club ferrolano ha decidido apostar por la continuidad para lograr el objetivo de la permanencia en su retorno a la Liga Femenina. Posiblemente, el punto fuerte del cuadro gallego reside en el juego interior, donde cuenta con dos jugadoras muy importantes, Denesha Stallworth y Haley Peters, que llevan el peso anotador del equipo. La primera, cuya participación este sábado es dudosa por una lesión, promedia casi 15 puntos y cerca de 9 rebotes por encuentro, para un 17 de valoración. La segunda anota más de 16 tantos por encuentro. Completa la rotación en la pintura Bea Sánchez, que jugó en Bembibre durante dos temporadas.

Junto a las dos estadounidenses, la que más juega es Cristina Pedrals, que lleva el timón del juego ferrolano. La base anota más de 10 puntos por encuentro en 33 minutos de juego, compartiendo la responsabilidad en la dirección del juego con Patricia Benet, que también puede ocupar la posición de ‘2’ cuando coincide en pista con la catalana. También de escolta juega Itziar Llobet, que completa el juego del perímetro junto a Mireia Vila y Lucía Méndez. Esta última, además, puede jugar como ala-pívot. De menos oportunidades disponen las jóvenes Carmen Fernández y Candela Domínguez.

Crónica: Dpto. Comunicación Club Baloncesto Bembibre
Foto: Aitor Martínez

 

{module PDM BALONCESTO}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera