Baloncesto Bembibre se exhibe en Ferrol para sumar la décima victoria de la temporada

De sobresaliente, de diez. Así fue como Embutidos Pajariel Bembibre jugó para cosechar el décimo triunfo del curso. Con una sensacional actitud en defensa y un brillante ritmo en ataque, las de ‘Chiqui’ Barros se impusieron por 47-70 a un Star Center-Uni Ferrol que en todo momento se vio desbordado por el torrente de juego de las rojillas, que este sábado, después de encadenar dos victorias consecutivas, recuperaron en el Pabellón Esteiro de la localidad coruñesa de Ferrol las mejores sensaciones de cara a las ocho jornadas de liga regular que restan por disputarse.

Con este resultado, las del Bierzo Alto quedan a una victoria del quinto puesto, ocupado por Gernika, y a dos del cuarto, en el que se encuentra un Cadí La Seu, que, eso sí, tiene ganado el ‘basket-average’ a las bembibrenses. Asimismo, se acercan un poco más objetivo prioritario de la permanencia matemática, ya que los puestos de descenso siguen al menos a cinco partidos. Por su parte, las ferrolanas, aunque siguen en puestos de salvación, se quedan con seis encuentros ganados tras dieciocho jornadas, con una ventaja que puede ser de un encuentro con los puestos de descenso en función de los resultados de este domingo.

En la localidad natal de su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, las bercianas dieron una auténtica demostración de juego colectivo en ataque -cuatro jugadoras en doble dígito de anotación- y de intensidad defensiva. Comandadas por una ‘Monty’ imperial en la pintura (16 puntos y 20 de valoración) y una Anna Gómez magistral en la dirección (7 tantos y 7 asistencias para un 18 de valoración), las rojillas repartieron esfuerzos para culminar un partido de ensueño, en el que lograron unos buenos porcentajes en los tiros de campo (52% en tiros de 2 y 50% en tiros de tres) y dominaron todos los cuartos, disfrutando sobre la pista en ciertas fases del choque.

La capitana del cuadro berciano estuvo bien respaldada en labores ofensivas por Ariel Edwards (16) y Orla O’Reilly (12), pero sobre todo por una Dita Liepkalne (14) que también estuvo descomunal en defensa. Pese a que sumó 16 tantos, la letona superó en el duelo personal a Haley Peters (6 créditos), mientras que su compañera en el juego interior ferrolano, Denesha Stallworth, estuvo bien frenada por la defensa rojilla, cuyo despliegue físico desarboló a las de Lino López. Sólo Mireia Vila respondió desde el perímetro con tres triples que no pusieron en peligro el triunfo de un equipo que de nuevo volvió a contar con el apoyo de su afición, desplazada a la localidad coruñesa para dar alas a sus jugadoras.


EMBUTIDOS PAJARIEL DOMINA DESDE EL PRIMER CUARTO

Equilibrado inicio de encuentro, en el que ninguna de las escuadras conseguía tomar la iniciativa. Sin embargo, en el ecuador del primer periodo, la buena defensa rojilla permitió encadenar un parcial del 0-6 que propició la primera escapada del conjunto visitante y obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto (8-15). No se detuvieron ahí las bercianas y Dita, impresionante en ataque y defensa en este arranque (8 puntos en el primer cuarto), anotaría para alargar la racha. No consiguieron las gallegas reducir la desventaja, que fue incluso mayor al final de los diez primeros minutos (10-19).

Comandadas por Haley Peters, las ferrolanas reaccionaron, aunque levemente, al inicio del segundo cuarto. Ariel y Orla responderían para mantener la ventaja rojilla, que pareció verse reducida tras un triple de Mireia Vila. Arriesgaban las de Lino López para acercarse, pero la buena actitud defensiva de las bembibrenses mantenía la diferencia en unos guarismos medianamente cómodos. Una racha de 0-7, culminada con una canasta desde más allá del 6,75 de Edwards, obligó al preparador local a solicitar otro tiempo muerto (20-31). La estadounidense del conjunto del Bierzo Alto estaba ‘on fire’ (10 puntos en este tramo del duelo) y alargaría la racha de su equipo para incrementar la ventaja antes del descanso (23-34).


BEMBIBRE SENTENCIA Y DISFRUTA JUGANDO

Arrancó el tercer acto con una sucesión de errores en ataque, hasta que Vila acertó otro triple, respondido por Orla para mantener la diferencia por encima de la decena. Una canasta de ‘Monty’ pondría la máxima diferencia (26-39) momentáneamente. No conseguían las locales reducir la desventaja y su entrenador se vería obligado a pedir un receso, pero otro enceste de Liepkalne desde el perímetro puso el resultado muy favorable. Cuatro puntos consecutivos de Anna Gómez pusieron la ventaja cerca de la veintena (30-48, min. 28), que se superó tras otro triple de Rosó Buch. Un parcial de 7-0 para las ferrolanas recortó la diferencia antes del último cuarto (37-51).

Cogió ‘Monty’ la responsabilidad en ataque para relanzar a las suyas al inicio del último periodo. Dos canastas de la capitana pusieron el escenario muy cómodo para las bercianas, más si cabe después de un triple de Dita que ponía la ventaja de nuevo en la veintena (40-60, min. 33). Trataba de cortar la sangría Lino López, pero la buena dinámica de su rival no lo permitiría. La parálisis en ataque de las gallegas, propiciada en parte por la precipitación, permitió ampliar la ventaja hasta el 47-50 final tras un triple sobre la bocina de la local Lucía Méndez.

 


FICHA TÉCNICA

STAR CENTER UNI-FERROL, 47 (10+13+14+10): Cristina Pedrals (2), Beatriz Sánchez (4), Patricia Benet (2), Haley Peters (16), Denesha Stallworth (8) -cinco inicial-; Mireia Vila (9), Itzíar Llobet (3) y Lucía Méndez (3).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 70 (19+15+17+19): Anna Gómez (7), Monty (16), Dita Liepkalne (14), Orla O’Reilly (12), Laura Quevedo (-) –cinco inicial-; Rosó Buch (5), Verónica Matoso (-), Berta Chumillas (-) y Ariel Edwards (16).

ÁRBITROS: José Francisco Zafra Guerra y Esperanza María Mendoza Holgao.

SIGUIENTE ENCUENTRO

El próximo fin de semana no habrá competición liguera debido a la celebración de la Copa de la Reina. Habrá que esperar dos semanas para volver al Bembibre Arena, y lo haremos ante uno de los grandes favoritos, Perfumerías Avenida, que visitará la capital del Bierzo Alto el sábado 21 de febrero. Como es habitual, el choque, que se disputará a partir de las 18:15 horas, se podrá seguir en el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será ofrecido a través su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera