Baloncesto Bembibre recibe al Rivas Ecópolis, ya sin opciones de playoff, buscando una buena clasificación

Una vez consumidas las opciones de estar en los playoffs, Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva jornada con la intención de ratificar una gran temporada que ha servido para asentar a la entidad berciana en la élite del baloncesto femenino nacional. Este sábado llega a la capital del Bierzo Alto el vigente campeón de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis, con la intención de asaltar un Bembibre Arena cuya afición, que nadie lo dude, volverá a responder ante la llamada de ‘Las guerreras rojas’. El encuentro, que dará comienzo a las 18:15 horas, será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Asimismo, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

Afronta el duelo la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros después de vencer en Zamora el pasado miércoles, en el segundo envite del maratón de encuentros de las dos últimas semanas de liga regular. Alcanza esta 24ª jornada con trece victorias en su casillero, tras ganar en cinco de los últimos siete encuentros. Ocupa la quinta posición, ahora ya en solitario, tras la última derrota de un Gernika que ocupa la sexta y al que aventaja en un triunfo. Precisamente, el conjunto vizcaíno será el siguiente rival de las bercianas, que jugarán en Maloste el próximo miércoles.

Por su parte, las ripenses, séptimas, llegan en una dinámica similar a las bembibrenses, después de cosechar cuatro victorias en los siete últimos partidos, pero tras caer en su último compromiso ante un Perfumerías Avenida que, además de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, ha encadenado nueve triunfos consecutivos en competición liguera. Al igual que las rojillas, una vez certificada la permanencia y sin opciones de estar en los playoffs, la escuadra madrileña aspira a acabar con el mayor número de victorias y la mejor clasificación posibles.

LOS DOS EQUIPOS, EN BUSCA DE LA MEJOR CLASIFICACIÓN

En cinco ocasiones se han enfrentado ambas escuadras en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, cuatro de ellas resueltas a favor de ‘Las Flechas Rojas’. Sin embargo, esta temporada, en el encuentro de la 11ª jornada, las de ‘Chiqui’ Barros voltearon la tendencia y consiguieron romper el maleficio del Cerro del Telégrafo. Las bercianas se impusieron (63-65) en un final épico, en el que remontaron una desventaja que llegó a ser de 19 puntos al inicio del último periodo.

Se enfrentan este sábado en el Bembibre Arena dos equipos que han conseguido cumplir los objetivos con los que iniciaron el curso en el mes de octubre.  Las bembibrenses, de hecho, han superado ya el número de triunfos conseguidos durante toda la liga regular de la pasada temporada y certificaron la permanencia con seis jornadas de antelación. Han respondido a las expectativas y han logrado consolidarse en la élite. La entidad madrileña, a pesar de ver reducido su presupuesto, ha podido conformar un plantel de garantías que le ha permitido mantener la categoría sin problemas después de un inicio complicado, en el que llegó a acumular cuatro derrotas en los cuatro primeros encuentros.

RIVAS ECÓPOLIS CUMPLIÓ AL LOGRAR LA PERMANENCIA

La plantilla de Rivas Ecópolis presenta varias novedades respecto a la que empezó el curso. Una de ellas, la estadounidense Lyndra Weaver, quien sustituyó a Brianna Kulas, se ha convertido en uno de sus principales referentes, con 13,5 puntos y 14,6 de valoración por encuentro. Después de la salida de la balcánica Ines Ajanovic, otra nortemericana, Lady Comfort, se ha erigido en el bastión fundamental en el puesto de ‘5’. Incorporada a la disciplina ripense tras abandonar la plantilla del Al-Qázeres Extremadura, Comfort aporta casi 11 tantos y supera los 7 rebotes de media para más de 12 créditos.  La canterana Cecilia Muhate y la veterana Marta Blanes ayudan en el juego interior.

Si las ‘interiores’ son peligrosas, el juego exterior madrileño no es menos exigente, con una Ángela Salvadores confirmada como una de las jugadoras con más proyección del viejo continente. La escolta, de hecho, promedia más de 14 puntos. Junto a ella, la montenegrina  Aleksandra Vujovic ofrece mucha experiencia al perímetro de la escuadra roja. En muchos momentos Weaver podrá jugar de ‘3’, puesto en el que también se suele alternar Sara Rodríguez, mientras que la joven escolta Marta Hermida completa la rotación exterior. Una experimentada Gaby Ocete lleva la batuta del juego ripense, mientras que su relevo, Carmen Grande, cuenta con menos oportunidades.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera