Baloncesto Bembibre paga demasiado caro un mal último cuarto y cae en Gernika

No pudo volverse Embutidos Pajariel Bembibre de tierras vascas con la decimoquinta victoria y acabó cediendo (77-60) ante un conjunto, Gernika Bizkaia, que realizó un último cuarto de ensueño y se aprovechó del desatino de las rojillas –hoy azules- para llevarse un triunfo que permite a las vizcaínas seguir en la pelea por el quinto puesto, ocupado actualmente por las bercianas. Con este resultado, después de esta 25ª jornada, las gernikarras quedan a un triunfo de las del Bierzo Alto. Resta un encuentro para finalizar la liga regular, y en él, Conquero Huelva Wagen visitará el Bembibre Arena, mientras que las de Mario López visitarán a un Mann-Filter Zaragoza ya salvado.

Se preveía un encuentro complicado para las bembibrenses, que visitaban este miércoles Maloste, una de las canchas más exigentes de la Liga Femenina. No obstante, aguantaron muy bien los tres primeros periodos y llegaron dominando en el luminoso a los últimos diez minutos. Gracias a un buen trabajo defensivo y un buen tono general ante el aro rival durante los treinta primeros minutos, las bercianas mantuvieron el ritmo de juego con el que acumularon seis triunfos en ocho encuentros, aunque terminaron pagando demasiado precio por un final de encuentro muy inspirado de las vizcaínas, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Una Mosby desatada (17 puntos, 9 en el último cuarto) finalizó el trabajo iniciado por Claudia Pop (21) para dejar en nada un juego equilibrado de las del Bierzo Alto, que tuvieron tres jugadoras en doble dígito. ‘Monty’, con 12 tantos, junto a Anna Gómez y Ariel Edwards, estas dos últimas con 10, lideraron la parcela ofensiva del cuadro bembibrense, que pagó el acierto desde el perímetro de las gernikarras  en esta undécima derrota berciana de la temporada.


NINGÚN EQUIPO CONSIGUE TOMAR LA INICIATIVA AL DESCANSO

Complicado inicio para las bercianas, que recibieron dos canastas sin repuesta. Apareció entonces Dita Liepkalne para anotar dos tiros libres y un triple que dieron la primera ventaja a las bembibrenses. Estaba la letona en estado de gracia y lo aprovechó para cerrar un parcial de 0-7 que ella misma monopolizó. Tomaron entonces la iniciativa con Anna Gómez, que anotó también desde el perímetro, y Verónica Matoso para encadenar otro 0-5 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto mediado el primer cuarto (5-12). La reacción fue clara y, gracias a una Claudia Pop muy entonada (9 puntos en el primer cuarto), consiguieron las vizcaínas voltear el marcador (14-12). Era un choque de alternativas y la última fue de las bercianas, que se fueron al final de los diez primeros minutos con ventaja (14-16).

Como el anterior, el segundo periodo arrancó mal para las bercianas, que recibieron tres canastas sin respuesta. Parecía que se la guardaban las de ‘Chiqui’ Barros, que enlazaron un 0-6 para recuperar la iniciativa (20-22) y obligar a Mario López a buscar una reacción. No lo consiguió y el parcial se alargó hasta el 0-10. Se reengancharon, ahora sí, las vizcaínas tras un triple de Monasterio, que devolvió el equilibrio al envite (25-26), y sería la base local la que sellaría un parcial de 6-0 que devolvería la iniciativa a las vascas hasta el descanso, al que se llegó con el marcador de 33-31.


EL ÚLTIMO CUARTO DECIDE LA  VICTORIA LOCAL

Tocaba reaccionar para igualar y lo consiguió Rosó Buch tras una canasta en suspensión de las suyas. Daría inicio a un intercambio de encestes que prolongaba el equilibrio en el duelo, con las bembibrenses lideradas por ‘Monty’ y Orla O’Reilly. Tampoco se escondía la de Mataró, que volvió a anotar para certificar la ventaja visitante. La aparición fulgurante de Markovic, que anotó dos triples, hizo retomar el dominio a las vascas, que vieron cómo Rosó devolvió la superioridad a las bercianas casi al final del tercer acto (51-52) para afrontar con ventaja los últimos diez minutos.

Se complicaba el panorama para las bembibrenses, que recibían un parcial de 7-0 que obligaba a ‘Chiqui’ Barros a pedir un tiempo muerto casi en el ecuador del último cuarto. Aparecía Mosby y se aliaba con Rachael Vanderwal para impulsar el arreón local, aunque las bercianas trataban de no perderle la cara al duelo. No estaban nada finas las visitantes, que lo intentaban todo pero no tenían suerte. Las locales lo aprovechaban para hacer un parcial de 19-2 que resolvía el encuentro, a cuya finalización se llegó con el resultado de 77-60.

 

FICHA TÉCNICA

GERNIKA BIZKAIA, 77 (14+19+18+26): Claudia Pop (21), Judith Monasterio (8), Rachael Vanderwal (6), Britany Miller (9), Tyrone Bernice Mosby (17) -cinco inicial-; Araia Peña (4), Naiara Díez (-), Marina Markovic (6), Izaskun García (6) y Yaiza Lázaro (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 60 (16+15+21+8): Anna Gómez (10), Dita Liepkalne (9), Verónica Matoso (4), Orla O’Reilly (7), Eli Vivas (-) -cinco inicial-; Monty (12), Rosó Buch (6), Berta Chumillas (2) y Ariel Edwards (10).

ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Jesús Marcos Martínez Prada.

INCIDENCIAS: Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente aéreo en Los Alpes.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El Bembibre Arena despedirá el próximo sábado la temporada con la visita de un C.B. Conquero Huelva Wagen que ocupa los puestos más altos de la clasificación. A partir de la 19:00 horas, en horario unificado, el encuentro será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. También se podrá seguir mediante su portal de Baloncesto en Vivo.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera