‘Chiqui’ Barros dirigirá a la UTE de Ecuador entre los meses de abril y junio

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que recientemente renovó su vinculación con la entidad rojilla por otro año más, dirigirá durante los meses de abril, mayo y junio al equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Ecuador. El ferrolano, que viajará la segunda semana del mes de abril a la capital del  país sudamericano, Quito, trabajará allí durante dos meses, en los que la escuadra quiteña disputará la competición doméstica así como la Liga Sudamericana.

El anuncio del fichaje del preparador gallego por el equipo ecuatoriano lo realizó el secretario técnico del club del Bierzo Alto, José Luis Velasco, durante la presentación del ‘Chiquibasquet’, el campus que organiza el ferrolano en Bembibre y que se celebrará del 7 al 11 de julio. Sin duda, supone una experiencia interesante para ‘Chiqui’ Barros después de que este sábado finalizara la Liga Femenina para su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, que certificó la quinta plaza tras derrotar al Conquero Huelva Wagen.

JOSÉ LUIS VELASCO: “AQUÍ TIENE CONTRATO DESDE SEPTIEMBRE”

En su intervención, el secretario técnico del club berciano, que recordó que ‘Chiqui’ Barros estará en el club del Bierzo Alto la próxima temporada después de que se anunciara su renovación recientemente, negó que su incorporación al conjunto ecuatoriano suponga su salida de la entidad bembibrense. “Esto funciona diferente. Aquí terminan la temporada y, salvo algunos equipos, te contratan por una campaña. Cuando terminan, se desvinculan. Ahora está desvinculado de Bembibre, va dos meses y está desvinculado de Ecuador. Aquí tiene contrato desde septiembre”, aclaró Velasco.

Por otro lado, el director deportivo aseguró que ya tiene en mente la plantilla que quiere para la próxima temporada. “Si no, hay un plan B o un plan C”, señaló Velasco, que se mostró optimista de cara al presupuesto con que se contará el próximo curso. “Siempre contamos con el apoyo del equipo de gobierno”, sentenció el secretario técnico de la escuadra rojilla, que opinó que “Baloncesto Bembibre empieza a ser un referente del baloncesto español. Intentaremos seguir cumpliendo con los objetivos”, especificó Velasco, que también afirmó que la renovación del contrato de patrocinio con Embutidos Pajariel está avanzada. “Es el patrocinador más serio que hemos tenido”, apostilló.

‘CHIQUI’ BARROS: “SERÁ UNA EXPERIENCIA IMPORTANTE; ME VA A HACER MEJOR”

Por su parte, ‘Chiqui’ Barros indicó que el “primer sorprendido por la propuesta fui yo. Me cuesta moverme, le di muchas vueltas”, comentó el ferrolano, orgulloso por esta oportunidad de estar en uno de los equipos más importantes de Sudamérica y que “tiene la ilusión y la intención de luchar por el título. Veremos dónde podemos estar”, puntualizó el preparador gallego, que consideró que “será una experiencia muy importante y que me va a hacer mejor entrenador. Es un periodo corto, hay que llegar y preocuparse de que el equipo sea competitivo. Jugar en función de las jugadoras importantes, aunque intentar enseñar también”, remachó.

Insistió, en la misma línea de Velasco, en que seguirá trabajando para el Club Baloncesto Bembibre. “Saben que voy a trabajar allí al 200%, pero soy entrenador del Bembibre”, apuntó Barros, que reiteró que “no me va a afectar en nada en mi relación con el club. No estaré aquí, aunque estaré en contacto diario”, aclaró el ferrolano, que dijo que “en cuanto regrese, habrá cosas avanzadas. Con toda la ilusión, espero representar muy bien a mi club y a toda la gente que confía en mí”, rubricó. 

LA UTE, UN PROYECTO AMBICIOSO

Además, esta aventura supone un nuevo paso en la dilatada trayectoria de más de dos décadas de Barros como profesional en los banquillos de toda España. La apuesta por el ferrolano se enmarca dentro un proyecto ambicioso que aspira a ser campeón de Sudamérica y Ecuador, para lo cual ha decidido contar con sus servicios y seguro que incorporará, como en temporadas anteriores, jugadoras importantes a nivel internacional. Así por ejemplo, la UTE contó durante la última campaña con Paola Ferrari, que ahora juega en Perfumerías Avenida, y Astou Traore, que también jugó en España durante varios años.  

Durante estos dos meses en los que Barros estará en Ecuador, competirá en la Liga Ecuatoriana, formada por cinco equipos aparte de la propia UTE (Santa María, de Machala; Triple E, de Cuenca; Uruguay, de Milagro; Green Gross, de Manta; y Fernandinos, de Pujilí). La competición, que comienza el 28 de abril y concluye el martes 23 de junio, se divide en diez jornadas –cinco enfrentamientos a ida y vuelta- en la fase regular, a las que se añaden un play-off con semifinales a tres partidos y la final a cinco.

Por otro lado, la UTE disputará la Liga Sudamericana, que se celebrará entre el 15 de mayo y el 10 de junio. En ella, la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros se enfrentará a siete rivales de toda la región, en una competición cuyo vigente campeón es el Recife brasileño, que jugó en Bembibre en noviembre de 2013 y al que la escuadra del Bierzo Alto derrotó por 77-66. Los restantes equipos que participaron en la última edición fueron el Popayán y el Universidad Católica, ambos de Colombia; el Berazategui, de Argentina; el Malvin, de Uruguay; el Universidad Austral, de Chile; y el Real Club de Lima, de Perú.

 

 

{module PDM BALONCESTO}

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto: Aitor Martínez Olano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera