Buena participación de los atletas del Bierzo Alto en el Campeonato de Castilla y León de Fisicoculturismo y Fitness

Seis atletas del Bierzo Alto participaron este domingo en el Campeonato de Castilla y León de Fisicoculturismo y Fitness. El certamen, organizado por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF) y la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), se celebró en el Hotel Montermoso de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Tuvo un total de 42 participantes, que demostraron el buen nivel de los deportistas de nuestra región y la buena acogida y el crecimiento que está experimentando la práctica de este deporte en los últimos años.

Aunque también hubo categorías femeninas, la participación de los representantes del Bierzo Alto se limitó a las masculinas, en las que algunos de nuestros atletas se enfrentaron. El primero en salir a la tarima fue una gran promesa del culturismo en El Bierzo, Daniel Feliz, de la localidad de Castropodame. El joven atleta, que entrena en el Bull Gym Sport de Bembibre bajo la supervisión y dirección del culturista Domingo Uría, formó parte de la categoría Principiante + de 80 kg, en la que acabó en segunda posición.

También en categoría + de 80 kg, aunque en clase Sénior, salieron Santiago Alonso, de La Ribera de Folgoso, y el bembibrense Said Vega, ambos entrenados también por Uría. El primero confirmó su progresión de los últimos años para acabar en tercera posición, mientras que el segundo volvió a la competición después de varios años sin prepararse y acabó cuarto, aunque obtuvo buenas sensaciones de cara a próximas citas.

La clase Men’s Physique contó también con la participación de tres atletas del Bierzo Alto, uno en la categoría hasta 1,75 m y dos en más de 1,75 m. En la primera de ellas, Antonio Correlo, de Torre del Bierzo, acabó en cuarta posición. Entrena en el Bull Gym Sport junto a uno de los competidores de la otra categoría, Sergio Olano, de Albares de la Ribera, que cosechó también una cuarta plaza en su debut en un certamen regional. Junto a este último compitió Juan José Reguero, de Castropodame, que fue segundo clasificado. Se prepara en el Mastergym de Ponferrada, centro deportivo del culturista berciano Rubén Senra.

En la imagen Antonio Correlo con Domingo Uría

 

En la imagen: Daniel Feliz, Santiago Alonso y Said Vega

 

Arriba: Juanjo Reguero

 

En la imagen: Sergio Olano

 

Crónica y fotos: Norberto de la Mata.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera