Final de curso para las Escuelas Deportivas de baloncesto

Una convivencia sirvió para echar el cierre a la temporada de las Escuelas Deportivas de baloncesto del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, una celebración que el pasado sábado reunió a padres, hijos y entrenadores en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ de la capital del Bierzo Alto y que culminó con la disputa de varios ‘partidillos’ entre los asistentes y una merienda. En el recinto bembibrense se dieron cita para pasar un buen rato, despedir el año deportivo y emplazarse para la próxima campaña, que arrancará con el curso escolar.

En resumen, fue una fiesta del baloncesto en la que participaron los entrenadores, los padres y muchos chicos y chicas de las Escuelas Deportivas de la villa berciana, en cuyos equipos participan algunas integrantes de las categorías inferiores del club bembibrense y que durante la última campaña también han competido en la División Provincial dentro de las tres secciones femeninas de formación de la escuadra del Bierzo Alto.

En lo referido estrictamente al deporte escolar, tres han sido los equipos que han competido durante el último curso, uno de los cuales, el Infantil Femenino, se ha proclamado campeón interzonal, mientras que el Cadete Femenino ha sido subcampeón en el mismo ámbito territorial. El Cadete-Júnior Masculino, que se estrenaba este año en competición, ha demostrado un nivel que permite albergar esperanzas de cara a los próximos años.

Fue la de este sábado una reunión que sirvió para poner el colofón a una temporada de progresión y trabajo a las órdenes de la dirección deportiva del Club Baloncesto Bembibre, encabezada por la coordinadora de las categorías de base, Raquel Álvarez, así como otro de los entrenadores de la cantera, Roberto Carlos Martínez, y ‘Chiqui’ Barros, técnico del equipo de Liga Femenina. Asimismo, dos jugadoras del equipo rojillo, Alba González y ‘Monty’, participaron en la dirección de estas secciones, la capitana, en concreto, cumpliendo funciones de entrenadora ayudante.

Con ellos han trabajado los más de cuarenta chicos y chicas que han participado durante el último curso en las Escuelas Deportivas de baloncesto de Bembibre, una cifra que mantuvo el nivel de participación de campañas precedentes y que desde la dirección deportiva y del consistorio bembibrense se espera superar en años venideros. Todo ello, sin duda, con la intención de formar personas y deportistas, y el deseo, claro está, de que algunos puedan cumplir su sueño y ser profesionales. 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera