Amador Vidal mantiene el liderato en la segunda pasada de Bembibre y gana el Rallye de Tierra del Bierzo

El Rallye de Tierra del Bierzo pasó este sábado por Rodanillo donde se celebró uno de los tramos de la prueba, puntuable para el Campeonato de España. A lo largo de la tarde, los pilotos participantes hicieron dos pasadas en una jornada calurosa, con temperaturas superiores a 30 grados, que a la postre endurecieron aún más el trazado de por sí muy complicado.

La primera pasada en el TC5 (Bembibre – Excarbi), el portugués Bernardo Sousa (Peugeot 208 T16) fue quien marcó el mejor tiempo, aunque sus marcas no computan para la clasificación del Rallye Tierra del Bierzo debido al problema que tuvo por la  mañana que le impidió salir a la hora marcada. Era Nani Roma quien lideraba entonces la clasificación.

Pero la cosa cambió en Cubillos donde Amador Vidal y Francisco Lema (Volkswagen Polo N1) se hicieron con el liderato que consiguieron mantener luego en el penúltimo tramo (TC7) de nuevo en Bembibre. El piloto gallego marcó en este TC7 el segundo mejor tiempo en la segunda pasada a este tramo, sólo superado por el portugués Bernardo Sousa, que marcó el scratch con una marca de 10.19.0.

Amador Vidal y Francisco Lema (Volkswagen Polo N1) se llevaron la victoria en el III Rallye Tierra del Bierzo aprovechando los abandonos de sus principales competidores en el Campeonato de España, Álex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) y Nani Roma (Mini Cooper Works). El catalán lideró la prueba durante toda la mañana y el primer tramo de la tarde, pero se vio obligado a dejar la carrera en el TC6 tras una salida de pista. Con esta victoria, Vidal se sitúa también como líder en solitario del Campeonato de España con 98 puntos, aventajando en 33 a Villanueva y Roma.

El calor y el polvo fueron protagonistas en los caminos bercianos (especialmente en los tramos matutinos).

La prueba comenzó con problemas para el portugués Bernardo Sousa (Peugeot 208 T16), que tomó tarde la salida en el primer tramo cronometrado y, aunque terminó el rallye, lo hizo sin que sus tiempos computaran para la clasificación general. Nani Roma fue el gran dominador de la mañana, marcando el scratch en tres de los cuatro tramos, mientras que el TC3 de Toral de los Vados fue neutralizado tras el accidente que acabó con la carrera de Álex Villanueva. Amador Vidal, por su parte, se mantenía en segunda posición a algo menos de un minuto de Roma.

Por la tarde, Roma comenzó dominando en Bembibre, pero en la primera pasada al tramo de Cubillos (TC6) se salió en la última curva y un problema con el embrague le obligó a abandonar la carrera, sirviéndole la victoria en bandeja a Vidal. El gallego supo mantener su ventaja en los dos últimos tramos del rallye para llevarse su segunda victoria consecutiva en tierras bercianas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera