La Devesa sufre el ataque de un hongo. Trabajos extras para que esté listo el día 25

Cuando ya solo restan 20 días para que comience la pretemporada en La Devesa, con un triangular de campanillas en el que el Atlético Bembibre compartirá cartel con la S.D. Ponferradina (Segunda División) y la S.D. Compostela (Segunda B), el terreno de juego presenta unas condiciones muy preocupantes, como se ve en la fotografía, nada que ver con la alfombra en la que hace menos de dos meses finalizó la liga.

Sin embargo Juan Morais Moran, responsable de Pinaster, la empresa encargada del mantenimiento de los campos, tanto de La Devesa como del Barco, asegura que se han puesto manos a la obra para que el terreno de juego presente unas condiciones dignas para el triangular del día 25 de julio.

Morais explica que, a pesar de que hace un mes se realizaron las operaciones de escarificado, pinchado, abonado, resiembra y recebo de arena – se realizan anualmente-, existe un problema añadido de “mancha seca”. Esto se debe a un cambio de polaridad en el suelo que hace que en determinadas zonas no se filtre el agua hasta la raíz de la planta, lo que unido al aumento de las temperaturas estivales propicia que se desencadene un hongo.

Para intentar resolver el problema se ha aplicado un “costoso” tratamiento contra el hongo basado en la aplicación de tres productos: activador microbiano, fungicida y rehumectante; para conseguir que esas zonas vuelvan a humedecerse en capas inferiores y regenere el césped de forma óptima. En 15-20 días se repetirá el tratamiento de cara al triangular y al inicio de la temporada. “Vamos a seguir la evolución y efecto de este tratamiento y se tomarán las medidas oportunas para que el campo esté aceptable para las siguientes competiciones”.

Este es el inmejorable aspecto que presentaba el campo en mayo, como una auténtica alfombra verde

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera