Laura Herrera suma otra medalla de bronce al juego interior del Baloncesto Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre y Laura Herrera han alcanzado un acuerdo para que la jugadora tinerfeña se incorpore a la disciplina del equipo del Bierzo Alto, donde cumplirá su octava temporada en Liga Femenina. Con 26 años recién cumplidos y 1,90 de estatura, la pívot internacional llega a escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros procedente de Mann-Filter Zaragoza, después de ser medalla de bronce en el Eurobasket disputado hace escasas fechas en Hungría y Rumanía.

Tras las cinco renovaciones ya anunciadas (Eli Vivas, ‘Monty’, Alba González, Anna Gómez y Orla O’Reilly) y la incorporación de Vega Gimeno, Herrera se convierte en el segundo refuerzo del club bembibrense de cara a la que será su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español, para la que cuenta ya con siete jugadoras. Nacida en Santa Cruz de Tenerife, es una de las interiores más importantes del panorama nacional y muy cotizada en toda Europa. Firma por una temporada con la entidad rojilla, a la que llega después de realizar dos buenas campañas en Zaragoza, donde promedió más de 10 puntos por encuentro durante el último curso. Añadió 5 rebotes y valoró más de 11 créditos por partido.

QUIERE “ASPIRAR A LO MÁXIMO CON EL BEMBIBRE”

Desde Tenerife, donde se encuentra descansando después del Europeo, la jugadora asegura, en declaraciones al departamento de comunicación del Club Baloncesto Bembibre, que afronta “muy contenta e ilusionada” este nuevo desafío en El Bierzo. “Siempre he tenido muy buenas referencias, tanto de jugadoras que conozco –a Eli Vivas la tengo muy cerca, aquí en la isla, precisa- como jugando en contra -muchas veces me he enfrentado y he sufrido derrotas, recuerda-. Juegan bien, hacen buen baloncesto y siempre han mantenido un buen nombre en la competición”, concreta.

Es éste uno de los aspectos que más ha valorado Laura a la hora de firmar por el conjunto bembibrense, ya que, sostiene, “siempre ha demostrado ser un equipo muy competitivo. Llegó hace poco a la categoría y siempre aspira a lo máximo”, subraya la pívot chicharrera, consciente, no obstante, de que el objetivo innegociable es la consolidación, un año más, del equipo en la Liga Femenina. “Es evidente que primero debes certificar la permanencia porque está todo muy igualado, pero yo quiero aspirar a lo máximo con el Bembibre. Estamos pendientes de la estructura final del equipo, pero por lo que sé y por el trabajo del club podemos aspirar a los playoffs. ¡Quiero ir a por todas!”, remacha.

CONSCIENTE DE QUE “BEMBIBRE VIVE CON MUCHA PASIÓN EL BALONCESTO”

Llega a Bembibre después de que en 2014 estuviera cerca de firmar por el club del Bierzo Alto, “una de las últimas opciones que descarté –comenta- cuando firmé por el Zaragoza. Tenía muchas ganas de entrenar con ‘Chiqui’, tengo muy buenas referencias y sé que Bembibre vive con mucha pasión el baloncesto. Me apetecía un cambio y de las opciones que tenía, por el entrenador, el equipo y lo que lo rodea, fue la que más me llamó la atención”, resume.

Es la hinchada berciana una de las más calurosas de la Liga Femenina y Laura lo sabe, así que llega, remarca, con “ilusión. Siempre me ha tocado aguantarla como rival, tengo ganas de vivirla desde dentro”, señala la jugadora isleña, que sugiere, asimismo, que “siempre fue un placer jugar allí. Quiero sentir el calor de la gente, que me han dicho que es impresionante. La gente se vuelca mucho”, apunta una Laura impaciente por volver ya a la competición: “Tengo ganas de que empiece esto, el verano siempre se hace largo. Espero responder con buen juego, muchas victorias y muchos éxitos para el equipo”.

INTERNACIONAL ABSOLUTA, “COMPETITIVA Y QUE LO DA TODO”

En cuanto a su juego, se ve Laura como una jugadora con ganas de progresar y de seguir creciendo más allá de su calidad ya contrastada. “Competitiva, de equipo y que lo da todo por conseguir llegar a lo máximo y acabar lo más arriba posible”, apostilla la tinerfeña. “Intentaré alternar el juego de ‘4’ y de ‘5’, como me pide ‘Chiqui’, y contribuir con puntos y rebotes. Aportaré mi veteranía, aunque sé que hay jugadoras expertas que van a cuajar conmigo a la perfección”, puntualiza.

Internacional absoluta en 26 ocasiones, ha sido medalla de bronce en el último Eurobasket. Además, en categorías de formación fue campeona de Europa con las selecciones U16 (2004 y 2005) y U18 (2006). Formada en la cantera del Uni Chapatal, posee una amplia experiencia en Liga Femenina, donde alcanzará su octava temporada. Antes de jugar los dos últimos años en Zaragoza, estuvo en Estudiantes, Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos y Obenasa Navarra. Precisamente en el conjunto ripense se proclamó campeona de la Copa de la Reina en 2011. En 2014 participó en el Desafío LF-LF2, donde coincidió con sus nuevas compañeras ‘Monty’, Anna Gómez y Vega Gimeno en un combinado dirigido por su nuevo entrenador, ‘Chiqui’ Barros.

 ‘CHIQUI’ BARROS: “ES UNA JUGADORA DESEADA POR MUCHOS CLUBES”

Precisamente el técnico ferrolano valora de forma muy positiva la incorporación al equipo de Laura Herrera, “una jugadora -asegura- que a los miembros de la dirección deportiva nos gusta mucho.  El año pasado estuvo a punto de fichar”, recuerda el preparador gallego, “contento porque este año se ha decidido por nosotros y sé que lo ha hecho por motivos más allá de lo económico. Era una jugadora deseada por muchos clubes en España y fuera. Para nosotros es una satisfacción que nos haya escogido valorando al club, al cuerpo técnico, la forma de trabajo y la seriedad de la institución”, certifica.

Además, según Barros, “viene a permitirnos tener a dos de las mejores pívots nacionales, pues tenemos a nuestra capitana, ‘Monty’, y estoy seguro de que Laura va a seguir en Bembibre mucho tiempo. Nos va a dar mucho”, incide el gallego, que afirma que “las referencias personales que tengo de ella son muy buenas. La tuve en el Desafío unos días y me causó una fantástica impresión: es educada, trabajadora, con ganas de mejorar,… Lo que he hablado con ella me ha ratificado esa impresión. Ella sabe a qué equipo viene, nosotros sabemos a quién fichamos. Es una de las nuestras”, apostilla el ferrolano, que espera de Laura que sume con su “personalidad, trabajo diario, ganas de mejorar, rebote, defensa, pase, puntos,… Tiene que hacer de todo e intentar hacerlo bien”, concluye.

Norberto de la Mata

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera