Chelsea Davis, nueva americana para reforzar el juego interior del Baloncesto Bembibre

No se detiene la actividad en las oficinas del Embutidos Pajariel Bembibre, que acaba de cerrar el  fichaje de la pívot estadounidense Chelsea Davis, cuarta novedad de cara a la campaña 2015-2016. Con 1,88 de estatura y 24 años, es una jugadora muy completa que cubrirá la posición de ‘5’ y aportará tanto en labores ofensivas (11,5 puntos por partido en todas las competiciones durante la última temporada) como en el aspecto defensivo (5,6 capturas por encuentro). Firma por un año con el equipo berciano, al que llega procedente del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen.

Formada en la Universidad de Florida State, Davis disputó durante cuatro años la NCAA estadounidense antes de desembarcar en nuestro país y fichar primero por el Gran Canaria, donde jugó la campaña 2013-2014, y posteriormente por la escuadra onubense, donde estuvo la pasada temporada. En los dos conjuntos españoles la norteamericana desempeñó un papel fundamental, siendo semifinalista de la Liga Femenina en ambos casos. En el cuadro andaluz fue además subcampeona de la Copa de la Reina. Asimismo, en 2014 disputó la Liga Ecuatoriana en las filas del equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Supone la contratación de Davis el broche perfecto para el juego interior del equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, que ya cuenta en la pintura con ‘Monty’, renovada por dos temporadas, y Laura Herrera, que llega a tierras bercianas procedente del Mann-Filter Zaragoza. Se une la norteamericana a los fichajes de la propia pívot tinerfeña; Vega Gimeno, que jugó en GranCanaria.com durante el último curso; y Jovana Vukoje, que lo hizo en las filas del Ragusa Dubrovnik de Croacia. Aparte de la capitana, cuatro jugadoras más prorrogaron su vinculación con la escuadra rojilla.

“UN FICHAJE MUY IMPORTANTE”, SEGÚN ‘CHIQUI’ BARROS

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, valoró de forma muy positiva la incorporación de Davis a la disciplina del equipo. “Es un fichaje muy importante, una jugadora que ha jugado dos buenas temporadas en España”, analizó el ferrolano, que reconoció que “nos ha costado mucho el fichaje porque tenemos los recursos que tenemos y para hacer este tipo de fichajes hay que agudizar mucho el ingenio y convencer a la gente con otras cosas como la seriedad del club, cómo se vive en Bembibre, cómo es la gente y su afición y cómo se trabaja en el día a día”.

En cuanto a sus características, Barros destacó que se trata de “una ‘interior’ pura que se complementa bien con ‘Monty’ y Laura Herrera”. De ella espera que “se integre bien, que se adapte bien a nuestro juego para explotar al máximo sus características y sus virtudes y hacerla mejor”. Asimismo, el técnico de la escuadra bembibrense aseguró estar “muy contento” con la plantilla de la que dispone para la que será la cuarta temporada del club en la máxima categoría del baloncesto femenino español. “El equipo está muy bien, es una muy buena plantilla”, enfatizó el ferrolano, que admitió, eso sí, que “es corta en el sentido de que sólo tenemos tres pívots”.

Sobre la posibilidad de que Davis dispute próximamente alguna competición en Sudamérica, algo que retrasaría su llegada a la capital del Bierzo Alto, el preparador gallego comentó que “esperamos que se incorpore lo más pronto posible, a primeros de septiembre. Estará para el estreno liguero”, aclaró el ferrolano, que recordó que “la única forma que tenemos de hacer las cosas es entrenar mucho. Si nos falta ella, nos retrasará la preparación en una liga que empieza pronto y con una pretemporada que será más corta de lo que nos gustaría. Es importante empezar bien viendo el calendario, que es muy duro en la primera vuelta. Hay que salir bien de esa fase para tener nuestras opciones bien encauzadas en los meses finales, en los que hay más partidos en casa”, certificó.

A LA ESPERA DE PODER INCORPORAR UNA JUGADORA MÁS

Con la incorporación de Davis, la dirección deportiva da casi por zanjado el capítulo de fichajes. Podría, eso sí, incorporar alguna jugadora joven, con proyección, ambición y ganas de progresar. Al respecto, Barros señala que “tenemos la esperanza de conseguir los recursos para poder conseguir lo que nos falta: a las nueve jugadoras –ocho profesionales y Alba, precisó- queremos añadir una interior joven y con ganas de trabajar. Ahora no estamos en condiciones de poder incorporarla, pero no desistimos de ello. Es nuestra intención, nuestra ilusión, pues aunque la plantilla apunta muy bien, para poder entrenar bien y ser más fuertes, necesitamos ese perfil de jugadora”.

Actualmente, con los cuatro fichajes realizados hasta la fecha, la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre queda conformada de la siguiente manera: las directoras de juego serán Anna Gómez, Jovana Vukoje y la canterana Alba González; para los puestos de escolta y alero están Eli Vivas, Orla  O’Reilly y Vega Gimeno; el juego interior lo cubrirán ‘Monty’, Laura Herrera y la recién incorporada Chelsea Davis.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Foto: Huelva24

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera