Aketxe marca las diferencias en un partido típico de pretemporada

La Cultural se impuso al Atlético Bembibre en un partido típico de pretemporada donde los entrenadores aprovecharon para hacer pruebas y dar minutos a todos los jugadores. Comenzaron mejor los bercianos, que renunciaron a la posesión del balón para ejercer una fuerte presión en el centro del campo con la que frenar las acometidas visitantes, e intentar robar el esférico para sorprender buscando rápidamente la espalda de la defensa. Así llegó el primer gol del partido. Rubén recibe entre líneas y se adelanta a la salida de Leandro que le cierra de espaldas junto a la línea de fondo, pero se revuelve muy bien para centrar sobre Dani Martínez, quien solo tiene que empujar el balón a la red.

 

Con el paso de los minutos los atléticos pierden intensidad y los leoneses comienzan a jugar con mayor soltura en el centro del campo, llegando cada vez con mayor peligro al Área de Ivanildo. Iosu Villar consiguió el gol del empate de una potente bolea desde fuera del área que Ivanildo, tapado por varios jugadores, no acertó a despejar. Y antes del descanso ya le habían dado la vuelta al marcador por medio de Aketxe. El canterano del Bilbao fue uno de los protagonistas del partido, firmando un “hat trick” con otros dos tantos en el segundo tiempo.

Tras el descanso la Cultural salió mejor plantada y avisó por dos ocasiones antes de que Aketxe volviera a perforar la portería de Ivanildo. Los atléticos, lejos de hundirse, supieron reaccionar para recortar diferencias con un cabezazo de Lucho, y mostrar su mejor cara durante unos minutos en que pudo haber llegado el empate.

Con el carrusel de cambios en marcha el partido no perdió vistosidad. Los dos equipos siguieron buscando la portería contraria, alternando momentos de buen fútbol con errores típicos de estas alturas de pretemporada. Un gol más de Aketxe, esta vez partiendo de posición de fuera de juego, sirvió para que la Cultural, que dio una muy buena imagen sobre el césped de La Devesa, redondeara el marcador.

El próximo 12 de agosto el Bembibre recibe al Astorga de Segunda B, donde militan varios jugadores de la cantera berciana, para disputar una nueva edición del Trofeo Villarejo, el más antiguo y de mayor solera de la provincia.

Goles: 1-0 Dani Martínez (16´); 1-1 Iosu Villar (31´); 1-2 Aketxe (penalti 38´); 1-3 Aketxe (54´); 2-3 Lucho (57´); 2-4 Aketxe (66´)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera