La XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino calienta motores

El Ayuntamiento de Bembibre acogió este lunes la presentación oficial de la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino, que se celebrará en la capital del Bierzo Alto durante el próximo fin de semana, desde el viernes 11 de septiembre al domingo 13. El Bembibre Arena acogerá una nueva edición del torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL). Un campeonato que, como el anterior, enfrentará a los tres equipos de la región que compiten en Liga Femenina: el vigente campeón regional, Perfumerías Avenida; el anfitrión, Embutidos Pajariel Bembibre; y el C.D. Zamarat.

Las tres escuadras se enfrentarán en un formato triangular de todos contra todos que se resolverá a favor del que obtenga más triunfos o presente mejor balance de puntos en caso de empate. El campeonato lo inaugurará el anfitrión y vigente subcampeón, Embutidos Pajariel Bembibre, que se medirá el viernes 11 de septiembre, desde las 20:30 horas, al Zamarat. El sábado 12 se estrenará Perfumerías Avenida, que se verá las caras con el conjunto zamorano a las 18:15 h. El último duelo lo disputarán el cuadro charro y el berciano el domingo 13, también a partir de las 18:15 h.

El acto de presentación de este lunes contó con las intervenciones de varios representantes políticos e institucionales a nivel local, provincial y regional. El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que agradeció la organización del campeonato tanto a la FBCyL como a la Diputación de León. “Es habitual que en Bembibre celebremos eventos deportivos de primer nivel”, recordó el primer edil, orgulloso y satisfecho de que “Bembibre sea referente en un deporte de primer nivel como el baloncesto”. También quiso Otero “felicitar al Patronato Deportivo Municipal” por dar notoriedad al municipio, y deseó que durante el certamen Bembibre “esté lleno de aficionados”.

Por parte de la Diputación de León, el diputado de Juventud y Deportes, Emilio Orejas,  felicitó a la FBCyL y al Consistorio bembibrense  por dar cabida a este evento que “pone a Bembibre en el punto de mira deportivo y por extensión a la provincia de León como punta de lanza a nivel regional”. También deseó Orejas que la organización del campeonato sea exitosa, como el resto de aspectos vinculados a la celebración y que implican a la hostelería y distintas actividades coincidentes con las Fiestas del Cristo en la localidad.

El presidente de la FBCyL, Carlos Sainz, también quiso “agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación la colaboración que hemos tenido para poder celebrar esta Copa en Bembibre”. En su comparecencia, el máximo dirigente del baloncesto castellanoleonés también alabó la buena gestión del Club Baloncesto Bembibre. “Cada día hace mejor las cosas”, incidió Sainz, que consideró que la entidad berciana está consiguiendo “hechos históricos. Tiene mucho mérito”, reconoció un Sainz que apostó por mantener “esa línea”.

Asimismo, el presidente de la FBCyL se mostró satisfecho por poder organizar este torneo en Bembibre, puesto que, apuntó, “en Castilla y León, a nivel de baloncesto femenino, somos de la élite” en nuestro país. Por último, ensalzó Sáinz a la buena y numerosa afición que tiene el Embutidos Pajariel Bembibre, sin duda, una de las mejores de la Liga Femenina: “Da gusto ver esa cantidad de gente animando a su equipo”.

El presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Alfonso Méndez, se limitó a agradecer la buena predisposición del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, encabezado por su alcalde y el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, que han ayudado a hacer posible que este campeonato regional se celebre en Bembibre. Asimismo, reconoció la buena voluntad de la Diputación de León y de la FBCyL.

Finalmente, se mostró orgulloso de representar al club rojillo y dio las gracias a todas las empresas que colaboran con la entidad.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera