Embutidos Pajariel Bembibre repite como subcampeón de la Copa CyL; Orla O’Reilly, MVP del torneo

Por tercera vez consecutiva, Embutidos Pajariel Bembibre se proclamó subcampeón de la Copa Castilla y León (CyL), un trofeo que volvió a irse a las vitrinas del Perfumerías Avenida tras imponerse (81-68) al cuadro berciano en el último choque del campeonato. Fue precisamente el equipo bembibrense el anfitrión de un torneo que alcanzó la XV edición y que se celebró durante este último fin de semana en un Bembibre Arena que fue el escenario de tres días de baloncesto del máximo nivel. El otro participante, Zamarat, pese a concluir en tercera posición, completó dos grandes partidos en los que puso en apuros a las dos escuadras, rojilla y perfumera, que este domingo dirimieron el título regional. La jugadora del conjunto del Bierzo Alto Orla O’Reilly fue la más valorada (MVP) del certamen al sumar 46 créditos entre los dos encuentros disputados.

Como es costumbre en el Bembibre Arena a lo largo de la temporada oficial, la afición berciana acudió en masa este domingo a un recinto que volvió a presentar una imagen formidable para un partido de pretemporada. Coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Cristo en Bembibre, muchos seguidores de la comarca del Bierzo compartieron con parte de la hinchada salmantina una grada muy colorida y que disfrutó con otra fiesta, en este caso, del baloncesto castellanoleonés.

Como el pasado viernes ante el Zamarat, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros volvieron a transmitir muy buenas vibraciones, sobre todo, si se tiene en cuenta que es el segundo partido que disputa el conjunto del Bierzo Alto en lo que va de pretemporada. Completó una gran actuación ante un Perfumerías Avenida que sólo ganó un cuarto y que esta campaña aspira a recuperar el trono nacional tras dos temporadas sin ser campeón liguero. Un equipo, además, que tiene suficientes argumentos para estar entre los mejores de Europa. Las incorporaciones de las internacionales Astou Ndour y Silvia Domínguez, que este domingo anotaron 16 y 10 puntos respectivamente, unidas a extranjeras como Vanessa Gidden (12) y Gabriela Marginean (12) dan crédito para soñar a la afición perfumera.

Pese a la derrota ante Avenida, las conclusiones de todo el torneo para la escuadra bembibrense son óptimas, con una Orla O’Reilly que repitió su gran actuación del viernes y fue la más valorada (25) en el enfrentamiento de este domingo con 20 puntos y 12 rebotes. También lograron el doble digito ‘Monty’ (13) y Vega Gimeno (14), mientras que las novedades del plantel berciano de cara a la próxima campaña se adaptan progresivamente y su aportación no sólo en el juego es muy importante.

La otra buena noticia es que ya está más cerca el regreso a las canchas de Anna Gómez, una jugadora muy importante en los planteamientos de ‘Chiqui’ Barros y que no pudo participar en la Copa CyL. Con jugadoras como Eli Vivas y el margen de mejora de las jóvenes Alba González y las hermanas Blanca y Marta Manivesa, los hinchas bercianos pueden estar seguros de que van  a disfrutar de otra gran temporada de su equipo. Su preparación, obviamente, se focaliza en el 26 de septiembre, fecha en que Cadí La Seu visitará tierras bercianas en el arranque de la Liga Femenina.

CRÓNICA: UN MAL SEGUNDO CUARTO DE BEMBIBRE RESULTA DECISIVO

Comandadas por una brillante Orla O’Reilly (10 puntos en el primer periodo) en la dirección, las bercianas dominaron la mayor parte del primer cuarto. Volvió a sorprender la irlandesa en la posición de base de un cuadro rojillo que esta vez no salió de inicio con su capitana, ‘Monty’. Pese a que la iniciativa del encuentro la llevó en estos primeros minutos la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros, cuatro tantos de las charras igualaron la contienda al final del primer acto (17-17).

Fue ‘Monty’ quien inauguró la anotación del segundo periodo, lo que devolvió la ventaja a la escuadra que esta vez ejerció de visitante. Un dominio en el marcador que se esfumó después de que las salmantinas, lideradas por Silvia Domínguez, cosecharan un parcial de 11-0 con el que adquirieron una renta relativamente cómoda (28-20). Fue precisamente O’Reilly quien rompió la racha perfumera con dos tiros libres, aunque un triple de Marginean puso la diferencia de nuevo en torno a la decena. No podían las rojillas encadenar una buena racha y las perfumeras estiraban su renta hasta el 44-27 con el que se llegó a la media parte.

No era nada fácil la empresa que le quedaba por delante al conjunto bembibrense, cuyo primer objetivo se centró en romper la barrera psicológica de los 10 tantos. Aunque la remontada era algo casi utópico, el espíritu indomable de las rojillas hacía soñar a su hinchada gracias a un mejor nivel defensivo en esta fase del duelo. No sin esfuerzo, las de ‘Chiqui’ Barros redujeron la desventaja antes del último cuarto, a cuyo inicio el marcador reflejaba un 58-45 favorable a las de Alberto Miranda.

Fueron los siguientes minutos de protagonismo para las bercianas, que, lideradas por ‘Monty’, Vega Gimeno y Jovana Vukoje, pudieron mantener alguna opción de dar la sorpresa o, al menos, de acercarse en el luminoso. Sin embargo, un triple de Ndour puso la distancia favorable a las salmantinas en la quincena (66-51, minuto 33). Quedó el envite prácticamente sentenciado, aunque las bembibrenses pelearon hasta el final. En los últimos minutos, las jóvenes Marta Manivesa y Alba González -la ponferradina lo haría por segunda vez en este encuentro- saltaron a la cancha y recibieron una sonora ovación. No amplió su renta Avenida, que acabó venciendo por 81-68.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA, 81 (17+27+14+23): Cristina Pedrals (4), Ana Lelas (6), Vanessa Gidden (12), Gabriela Marginean (12), Astou Ndour (16) –cinco inicial-; Leonor Rodríguez (11), Silvia Domínguez (10), Mariona Ortiz (7), Vanessa Ble (-) y Kristine Vitola (3).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 68 (17+10+18+23): Laura Herrera (4), Orla O’Reilly (20), Vega Gimeno (14), Chelsea Davis (8), Jovana Vukoje (6) -cinco inicial-; Monty (13), Eli Vivas (3), Alba González (-) y Marta Manivesa (-).
Árbitros: Vicente Bultó y David Sánchez.
 

 

Crónica: Dpto. Prensa CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Más fotos del encuentro / La grada en tensión ante un partido de primer nivel

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera