Conquero Huelva Wagen, nuevo test de pretemporada para Baloncesto Bembibre

Tras la disputa el pasado fin de semana de la Copa Castilla y León (CyL) en la capital del Bierzo Alto, Embutidos Pajariel Bembibre afronta un nuevo encuentro de carácter amistoso que le enfrentará al Conquero Huelva Wagen este viernes a partir de las 20:30 horas. De nuevo en el Bembibre Arena, la escuadra rojilla jugará su tercer compromiso de una pretemporada en la que el cuadro andaluz aún no se ha estrenado. Un conjunto, el dirigido por Gabriel Carrasco, que inicia de este modo una gira de dos compromisos contra equipos castellanoleoneses (se verá las caras con el Zamarat el sábado). Vivirá el recinto bembibrense la reedición del que fue el último partido oficial del pasado curso deportivo, resuelto entonces a favor de las bercianas gracias a un triple cuando agonizaba el choque.

Una victoria ante Zamarat y una derrota ante Perfumerías Avenida es el balance hasta el momento para el conjunto de ‘Chiqui’ Barros, que afronta el duelo ante las conqueristas con casi tres semanas de trabajo en esta fase de preparación de cara a la que será su cuarta temporada en Liga Femenina. En esos dos encuentros del torneo regional las sensaciones fueron óptimas, respondiendo a las esperanzas depositadas en las jugadoras que continúan en el plantel bembibrense y demostrando la buena adaptación de las incorporadas al mismo. Una de las nuevas, Chelsea Davis, se reencontrará con el que fuera su equipo la pasada campaña.

Otra de las notas positivas de la Copa CyL para la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros fue la ilusionante aparición de la canterana Alba González, que cuajó una gran actuación ante el Zamarat durante los diecinueve minutos que estuvo en pista. También lució la joven ferrolana Marta Manivesa, incorporada este verano al plantel berciano junto a su hermana gemela, Blanca, quien no pudo participar en el campeonato regional. Sin duda, el de este viernes será un buen test de cara a lo que llegará el día 26 de septiembre, fecha de inicio de la competición oficial ante Cadí La Seu d’Urgell.

BEMBIBRE, PRIMERA PARADA DE LA PRETEMPORADA PARA CONQUERO

Por su parte, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, vigente subcampeón de la Copa de la Reina y semifinalista de la Liga Femenina, afronta en Bembibre su primera prueba de la pretemporada. Varias novedades presenta el plantel onubense de cara a la que será su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Destaca la incorporación de Rosó Buch, que llegó a Huelva después de tres temporadas a las órdenes de ‘Chiqui’ Barros en las filas del Club Baloncesto Bembibre. Completa la de Mataró un juego exterior en el que continúan la capitana conquerista, Itziar Germán, y María Pina.

Más novedades presenta el juego interior del Conquero, que ha incorporado a una de las sensaciones de la pasada temporada, la estadounidense Haley Peters, procedente del Star Center-Uni Ferrol. Otra norteamericana, Talia Caldwell, llegó de Grecia, mientras que la internacional española Lucila Pascua, que ganó la medalla de bronce en el EuroBasket, renovó su vinculación con la entidad andaluza. No estará en El Bierzo Adaora Elonu, que va a participar en el AfroBasket con la selección nigeriana. La dirección de la nave seguirá siendo para María Asurmendi, acompañada de la portuguesa Catarina Neves.

SÓLO PAGAN LOS ADULTOS NO ABONADOS

Para el enfrentamiento amistoso de este viernes sólo deberán pagar para entrar los adultos mayores de 18 años que no sean abonados, quienes deberán abonar 5 euros por la entrada. Los socios que tengan su carnet en cualquiera de sus modalidades accederán de forma gratuita al enfrentamiento entre Embutidos Pajariel Bembibre y Conquero Huelva Wagen, al igual que los jóvenes hasta 18 años.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera