La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, mantiene una labor constante de recopilación y puesta en valor de la historia del Club, que en definitiva no es más que una parte muy importante de la historia de Bembibre y de los bembibrenses. Dentro de esa labor de recuperación, presentaron varios pares de botas de fútbol con más de 70 años de antigüedad.

Las botas, que se encontraban en buen estado de conservación, fueron donadas por los herederos de Pedro Tirantines a la Asociación de Veteranos y recibidas por su presidente Isaac Álvarez. Miguel, de Multiservicios Santa Marina, que fue el encargado de devolverles el esplendor original, explica que están hechas de forma artesanal, a mano, con cuero de muy buena calidad. La suela y los tacos también están elaborados con láminas de cuero.

Todos coinciden en fechar las botas en torno a la década de los 40. Da la casualidad que esa fue la época del resurgir de la Gimnástica Bembibrense, que más tarde cambió el nombre por el de Atlético Bembibre, después de un periodo de inactividad tras la guerra civil.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral