Baloncesto Bembibre derrocha carácter, pero acaba cediendo en Ferrol

No pudo alargar su racha triunfal Embutidos Pajariel Bembibre, que este sábado cayó por 66-60 en el Polideportivo de Esteiro de Ferrol. En un mal partido de ambas escuadras, el Star Center-Uni Ferrol se llevó un duelo que pudo caer para cualquiera de los dos contendientes y que deja al cuadro berciano con dos triunfos en los tres encuentros disputados –tiene uno pendiente ante Zamarat que se celebrará el próximo martes-. Por su parte, las gallegas suman tres victorias en las cuatro jornadas disputadas y quedan igualadas con los equipos que lideran la clasificación de la Liga Femenina.

No estuvo fina en la parcela ofensiva la escuadra rojilla, que aun así fue capaz de tirar de su principal argumento para llegar, a pesar de su escaso acierto, con vida al último minuto. La buena defensa puesta en práctica en determinados momentos del choque permitió al conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros recortar las amplias desventajas que sufrió tanto en el primer cuarto como en el tercero, periodos en los que recibió grandes parciales. Con gran esfuerzo y liderado por una ‘Monty’ que estuvo sobresaliente pese a que apenas pudo entrenar durante la semana, a punto estuvo el encuentro de culminar en triunfo del cuadro berciano. Sin embargo, con un punto de desventaja y un minuto por jugarse, una acción polémica pudo resultar determinante. Lo que probablemente debió ser una falta en ataque o unos pasos de la pívot local Sara Hammond se convirtió en una canasta más falta que puso en +3 la ventaja local. Los últimos intentos de las bembibrenses resultaron infructuosos y el triunfo quedó en Ferrol en un carrusel final de tiros libres que llevó el resultado al definitivo 66-60.

El partido, posiblemente por los errores de ambos conjuntos, resultó emocionante, siendo ‘Monty’ la encargada de poner todos los ingredientes. En un último cuarto impresionante, la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre firmó 10 de sus 18 puntos y lideró una remontada que a punto estuvo de terminar con el triunfo visitante. Ya había sido importante en el segundo periodo, cuando puso en ventaja a su equipo (29-30), pero su trabajo se quedó sin el premio que seguramente mereció. Su compañera en la pintura, Laura Herrera, añadió 12 tantos y confirmó su buen estado de forma, como también lo hicieron Orla O’Reilly y Vega Gimeno, ambas con 9 puntos. La valenciana incluso tiene más mérito después de que apenas haya podido entrenar durante la última semana por unos problemas físicos.


CRÓNICA: BEMBIBRE REMONTA DOS VECES, PERO NO LOGRA EL TRIUNFO FINAL

Empezó muy ‘enchufado’ el cuadro local, que consiguió encadenar 5 puntos consecutivos. No tardó en responder el conjunto berciano, que igualó con un 2+1 de Chelsea Davis y una canasta de Orla O’Reilly. El partido estuvo dominado por los ataques en estos primeros compases, y ‘Chiqui’ Barros solicitó un tiempo muerto antes del ecuador de este primer cuarto. Pocos segundos después, el técnico de la escuadra berciana decidió poner a ‘Monty‘, Eli Vivas y Jovana Vukoje ante el acierto en el lanzamiento exterior de una Patricia Cabrera que anotó tres triples y llegó a poner la ventaja local en la decena (19-9). Barros decidió jugar los últimos compases del primer periodo con la capitana de principal referente en la pintura y la vuelta de Gimeno reactivó a su equipo, ya que un triple de la valenciana y otro de Vukoje pusieron la desventaja por debajo de la barrera psicológica del -10 a la conclusión del primer acto (25-18).

La mejoría del nivel defensivo visitante fue visible al comienzo del segundo cuarto, y así lograron paralizar el ataque local y encadenar cuatro puntos durante los tres primeros minutos del mismo. Con el marcador ya muy igualado, el preparador local hubo de pedir un tiempo muerto, pero el conjunto berciano parecía más metido en el duelo. De hecho, dos encestes consecutivos de ‘Monty’ pusieron en ventaja a las rojillas a menos de un minuto para el descanso, aunque una canasta de Hammond con pocos segundos en el luminoso repuso la ventaja local antes de la media parte (31-30).

En la reanudación, ‘Chiqui’ Barros decidió recuperar a Laura Herrera, cuya primera acción sirvió para devolver la ventaja a su equipo. No la consiguieron mantener las bercianas, que recibieron un parcial de de 8-0 que devolvió la iniciativa a las locales. Tras un enceste de Laura Quevedo, la ventaja se fue por encima de la decena (54-42, minuto 29) y otro desde más allá del 6,75 sobre la bocina de Vilma Kesänen puso el 57-42 con el que se llegó al último cuarto y que selló otro parcial de 8-0.

Aunque era infinitamente complicada, tocaba machada berciana. El nivel defensivo mejoró, pero a las rojillas les costaba mucho encontrar una racha que pusiera la desventaja por debajo del los diez tantos. Fue ‘Monty’ la que consiguió romper la barrera tras dos triples (61-54, minuto 37). Ya debía ser una heroicidad remontar, más si cabe tras una falta en ataque señalada a Anna Gómez. La capitana volvió a anotar, ahora desde la pintura y dos canastas de Herrera pusieron de nuevo el duelo en un pañuelo (61-60) con apenas un minuto por disputarse. 

Era el momento clave, al que Bembibre, pese a lo inimaginable que se pensaba unos minutos antes, llegaba con vida seguramente por el escaso acierto de las ferrolanas. Sin embargo, una controvertida decisión de la pareja arbitral pudo resultar decisiva. Una canasta de Hammond, posiblemente precedida de unos pasos y una falta en ataque, le otorgaron un 2+1 que la norteamericana no pudo aprovechar completamente. No obstante, puso el 63-60 y dos tiros libres de Quevedo prácticamente resolvieron el choque. Aún tendría tiempo de anotar de nuevo desde el 4,60 la madrileña, que puso el definitivo 66-60.  

 

 

 

FICHA TÉCNICA

STAR CENTER-UNI FERROL, 66 (25+6+26+9): Sara Hammond (14), Ana Suárez (6), Patricia Cabrera (14), Laura Quevedo (15), Becca Mills (8) -cinco inicial-; Beatriz Sánchez (4), María Pérez Araújo (-) y Vilma Kesänen (5).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 60 (18+12+12+18): Anna Gómez (2), Laura Herrera (12), Orla O’Reilly (9), Vega Gimeno (9), Chelsea Davis (3) -cinco inicial-; Monty (18), Eli Vivas (2) y Jovana Vukoje (5).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Daniel Pazos Pazos. 


ZAMARAT VISITA EL BEMBIBRE ARENA EL MARTES

Llega la primera jornada intersemanal de la temporada para el conjunto bembibrense, que el próximo martes, a partir de las 20:30 horas, recibe la visita del Zamarat, equipo que se había mantenido invicto en las dos primeras jornadas. Cayó este sábado ante Spar Citylift Girona y visitará el Bembibre Arena para disputar el encuentro aplazado que se debió disputar el pasado miércoles.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera