El Bembibre ya sabe ganar también a domicilio

Un gol de Aleixo en el minuto 25 del primer tiempo, sirvió para que el Atlético Bembibre sumara los tres puntos. Tuvieron que pasar diez jornadas para que los bercianos consiguieran por fin su primera victoria a domicilio, y lo hicieron después de dejar, también por primera vez en lo que va de campeonato, su portería a cero.

Fernando Ministro ya lo había advertido. Se habla de la ausencia de jugadores como Marcos o Joshua en ataque, pero el equipo donde está teniendo problemas es en defensa. Cuando consigamos ser más fuertes en defensa y dejar la portería a cero, comenzaremos a ganar fuera de casa.

El técnico bembibrense presentó una alineación de perfil defensivo, para tratar de competir en un campo de escasas dimensiones, donde no iban a encontrar muchos espacios. Una alineación en la que había muchas novedades. Yeison y Marcos Rivero salían por primera vez en el equipo titular, junto a Cubero, que también jugaba el primer partido de la temporada después de haber resuelto sus problemas laborales.

Después de unos primeros minutos muy igualados, el Bembibre comenzó a llegar con más peligro al área rival. Aleixo desperdició una ocasión inmejorable para marcar, después de recoger un rechace del portero a disparo de José Manuel, y enviar el balón fuera a puerta vacía. Era el primer aviso, porque pocos minutos después el propio Aleixo se encargaba de anotar el gol que a la postre valdría los tres puntos. Ivanildo saca de portería sobre Isma, que después de bajar con calidad el balón pone un buen centro sobre Aleixo y éste, de cabeza, remata al fondo de la red.

El Bembibre no dio muchas opciones a los salmantinos en esta primera mitad, que solo consiguieron inquietar a Ivanildo en los minutos finales con jugadas a balón parado.

El Bembibre salió bien en la segunda mitad, seguro atrás y buscando la contra, pero faltó tranquilidad y claridad de ideas para finalizar las jugadas. Mientras el Ciudad Rodrigo presionaba cada vez más en busca del empate, que pudo haber llegado en el minuto 55 con un disparo desde fuera del área que bota antes y se envenena, si no llega a evitarlo Ivanildo con una gran estirada.

Los minutos transcurrían con mucha lucha por parte de ambos equipos y pocas ocasiones en las áreas, hasta que los charros deciden ir a por todas en los minutos finales. Lucho pudo matar el partido en un mano a mano con el portero, pero se equivoca al buscar una vaselina que va a las manos de Manu.

En la recta final reapareció Ivanildo, cuando su equipo más lo necesitaba, demostrando que es uno de los mejores porteros del grupo. Dos paradas espectaculares, una de ellas a bocajarro, sirvieron para que los tres puntos viajaran a Bembibre, y el equipo escale posiciones en la tabla, situándose a 5 puntos de la fase de ascenso.

 

 

 

Ciudad Rodrigo: Manu, Juli, Saúl, Rober, Pelu (Pando 69´), Risueño, Iñaki (Alberto 73´), Víctor, Marcial, Maza y Alex
 
Atlético Bembibre:
Ivanildo, Yeison, Espi, Willy, Florez, Cubero, José Manuel, Aleixo (Rubén 90´), Isma, Marcos Rivero (Rojo 68´) y Lucho (Cabral 80´)
 
Goles:
0-1 Aleixo (25´)

Árbitro:
Reyes Cristin. Amarilla a Juli y Maza por el Ciudad Rodrigo; y a Flórez, Yeison y Willy por el Atlético Bembibre

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera