Domingo Uría aspira a convertirse en el tercer español que se alce con el Míster Universo NABBA

El culturista bembibrense Domingo Uría representará este domingo a España por segundo año consecutivo en el certamen Míster Universo NABBA (National Amateur Bodybuilders Association) de Inglaterra. Se trata del evento más importante de este deporte que se celebra desde 1948, y que cuenta con representación de atletas de todo el mundo para alzarse con el galardón más prestigioso.

El pasado año el deportista bembibrense consiguió un segundo puesto, y en esta ocasión no quiere dejar pasar la oportunidad de batirse con los mejores del mundo en Inglaterra y convertirse en el tercer español en lograr esta hazaña, después de Salvador Ruiz (1978) o más recientemente el malagueño José Manuel Acosta, que lo conquistó en el año 2000.

Uría expresó su satisfacción por la llamada del seleccionador para contar con su presencia en esta edición del certamen, sobre todo cuando “este campeonato culmina la competición amateur, el siguiente paso ya sería el campeonato de profesionales”.

De hecho, por su magnitud se trata de un “evento espectacular y se pone la piel de gallina sólo de pensarlo”.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión Domingo Uría es una persona conocida y reconocida en el mundo del físico culturismo. Con más motivo cuando, a pesar de ser un desconocido en un plano internacional, Uría consiguió una magnífica segunda posición entre 32 competidores. “Aquello fue un subidón tremendo”, reconoció.

Este segundo puesto de Uría ya está en el ranking de los mejores participantes en el Míster Universo NABBA.

El nivel de esta competición lleva a nombres tan conocidos como el de Lou Ferrigno (La Masa), Arnold Schwarzenegger (actor y ex gobernador de California), Sean Connery (encarnó al agente 007 que participó en el Mr. Universo del 53), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrella de las películas de Hércules o de romanos), o el español Juan Ferrero, que fue el primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952 y a quien la ciudad de Pontevedra le tributó en 2012 un homenaje póstumo, además de organizar una exposición de fotografías suyas con motivo del “LX Aniversario” de su gesta.

 

Primero en el Night Stars de Tenerife

El físico culturista berciano acaba de conseguir el primer puesto en el Open Internacional Night Stars de Tenerife, “un Open muy prestigioso bajo invitación y que requiere ser campeón de Europa, Campeón del Mundo o Míster Universo con lo cual que el número de atletas no es tan nutrido pero el nivel es elevado”.

Un primer título que “para empezar la temporada es un buen golpe de moral”, reconoció el deportista bembibrense.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera