Baloncesto Bembibre no resiste el último arreón de Conquero y acaba cediendo

No pudo lograr su quinta victoria de la temporada el Embutidos Pajariel Bembibre, que este viernes sufrió su segunda derrota consecutiva (67-51) a manos de un Conquero Huelva Wagen muy acertado en los últimos minutos del envite. Pese a que llegaron a ir ganando al comienzo del último cuarto, las bembibrenses vieron cómo sus opciones de vencer en el Andrés Estrada de Huelva se esfumaron con un parcial de 13-0 que dinamitó el duelo. Pagaron el esfuerzo realizado en los minutos previos para recortar una diferencia que llegó al +13 al inicio del tercer periodo, y acabaron con una derrota que es la tercera de la presente campaña.

No tuvieron el premio a su gran esfuerzo las jugadoras rojillas –esta vez vistieron de azul-, que se vieron superadas ampliamente en la lucha por el rebote (45-31). No obstante, se mostraron muy competitivas durante la mayor parte del encuentro -ganaron dos cuartos, de hecho- para acabar cediendo en un final cuyo resultado seguramente no haga justicia con los méritos de cada uno de los equipos. Demasiado abultado el marcador final después de que la escuadra berciana llegara con muchas opciones de ganar a los últimos diez minutos. Sin embargo, el escaso acierto y la poca fortuna en varios lanzamientos condenaron a la derrota a un conjunto que hizo las cosas mejor de lo que reflejó el marcador a la conclusión de los cuarenta minutos.

Con esta derrota, las del Bierzo Alto se quedan a un partido de su rival de este viernes, Conquero Huelva Wagen, en quinta posición y a la espera de los resultados que completarán la jornada para saber qué equipos igualan con la escuadra rojilla. Por su parte, las andaluzas, con cinco triunfos en su haber, igualan el registro de partidos ganados de los tres equipos que comandan la clasificación (Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Gernika Bizkaia), que jugarán este sábado sus respectivos compromisos correspondientes a la séptima fecha del campeonato.


DOS CUARTOS PARA CADA EQUIPO, PERO CONQUERO GANA EN UN FINAL MUY INSPIRADO

Poco acertado entró al encuentro el conjunto berciano, que, no obstante, no permitía que las conqueristas pudieran llevar la iniciativa en estos primeros compases del envite. No veían aro con facilidad las de Gabriel Carrasco, desaprovechando unos minutos de desconcierto en el ataque visitante. Un 2+1 de Vega Gimeno fue la primera acción positiva de las bercianas, que tomaban la alternativa en el marcador. Eran momentos de buena defensa de las rojillas, que propiciaban varias pérdidas de las onubenses. Un parcial de 0-4, sin embargo, era respondido por otro de 5-0 que reponía la ventaja local. Continuaría así durante el resto del primer acto, a cuya conclusión se llegó con el resultado de 14-7.

Al inicio de segundo periodo llegó una mala noticia que, por suerte, no tuvo graves consecuencias. Se lesionaba Jovana Vukoje, que, afortunadamente, podría volver a la pista pasados unos minutos. Comenzaron bien el cuarto las de ‘Chiqui’ Barros, que se reengancharon gracias a un triple de Orla O’Reilly y dos tiros libres de Laura Herrera. Superado el ecuador de este segundo cuarto, los árbitros señalaron una técnica al banquillo visitante, que había reclamado un error de la mesa al otorgar una nueva posesión de 24 segundos al cuadro local tras un rebote ofensivo. Lo aprovecharon las locales para poner su ventaja en la decena, aunque esta circunstancia pareció espolear a las bercianas. Consiguieron encadenar siete tantos que devolvieron el equilibrio al encuentro, aunque una canasta de Rosó Buch puso el 29-24 con el que se alcanzó la media parte.

En la reanudación, varios fallos en ataque de las bercianas permitieron a las andaluzas volver a abrir una brecha que llegó al +13 tras un triple de Adaora Elonu. Cortó la racha Eli Vivas con otra canasta desde más allá del 6,75, lo que  sirvió para iniciar una nueva reacción de las de ‘Chiqui’ Barros. Sumaron 9 puntos sin respuesta local, aunque las conqueristas mantendrían su dominio en el marcador gracias al acierto de Haley Peters. Gimeno y ‘Monty’, que aportaron 8 y 13 puntos respectivamente, anotaron sendos triples para poner la máxima igualdad antes de los últimos diez minutos (44-43).

Como al inicio de encuentro, ‘Chiqui’ Barros volvió a dejar la dirección en manos de O’Reilly, que volvió a poner en ventaja a su equipo tras muchos minutos de dominio local en el luminoso. Respondió María Asurmendi con un triple que devolvió la superioridad a las onubenses, y la capitana del cuadro bembibrense puso la igualdad en el electrónico. Talia Caldwell, que acabó con 19 puntos y 15 rebotes, sumó 13 de ellos  en este tramo del envite. Dominaba la estadounidense en la pintura y lideraba un parcial de 13-0 que decidiría el partido, que concluyó con el resultado 67-51.

 

FICHA TÉCNICA:

CONQUERO HUELVA WAGEN, 67 (14+15+15+23): María Asurmendi (10), María Pina (-), Talia Caldwell (19), Adaora Elonu (16), Haley Peters (6) -cinco inicial-; Catarina Neves (-), Rosó Buch (14), Nerea Raluy (-), Lucila Pascua (2) e Itziar Germán (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 51 (7+17+19+8): Monty (13), Orla O’Reilly (8), Eli Vivas (4), Vega Gimeno (8), Chelsea Davis (-) -cinco inicial-; Anna Gómez (7), Laura Herrera (8) y Jovana Vukoje (3).

Árbitros: Fernando Rupérez Vielba y Alberto Sánchez Sixto.

GERNIKA BIZKAIA, PRÓXIMO RIVAL  

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre será ante otro de los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. El próximo sábado, Gernika Bizkaia, que hasta la sexta jornada sólo ha perdido un encuentro, visitará un Bembibre Arena que verá modificado su horario habitual de los partidos. El encuentro entre bercianas y vascas comenzará a las 17:30 horas y será ofrecido en Teledeporte.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera