Alumnos del Colegio Virgen de la Peña disfrutan con el Club Baloncesto Bembibre

Decenas de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto estuvieron el miércoles y el jueves en el Bembibre Arena. Allí tuvieron la oportunidad de participar en un entrenamiento dirigido por el cuerpo técnico del Club Baloncesto Bembibre y del que también formaron parte varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre. Asimismo, los estudiantes presenciaron una sesión de trabajo de la plantilla del equipo de Liga Femenina, que estos días prepara su próximo compromiso liguero, ante Gernika Bizkaia, que se celebrará desde las 17:30 horas del próximo sábado.

Las visitas de estos dos días se enmarcan dentro de una iniciativa con la que, como cada temporada, el Club Baloncesto Bembibre trata de fomentar la práctica del deporte, más concretamente el baloncesto, entre los más jóvenes. Una propuesta, además, con la que se intenta potenciar la base de un club que trabaja para formar una cantera sólida y que permita crecer a la entidad desde la formación y la integración de nuevos valores en la estructura deportiva de la misma.

 Así, el cuerpo técnico del club berciano organizó estas jornadas dirigidas por la coordinadora de sus categorías inferiores, Raquel Álvarez, y que contaron con la intervención de varias integrantes de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre. Eli Vivas, Orla O’Reilly, Vega Gimeno y las hermanas Marta y Blanca Manivesa estuvieron presentes en las dos sesiones de este jueves, en las que participaron dos grupos de alumnos del Colegio Virgen de la Peña junto con algunos de sus profesores.  Durante las mismas, las jugadoras fueron cuestionadas acerca de sus trayectorias deportivas y posteriormente formaron parte de una serie de juegos y ejercicios con los que se trabajó en la mejora de fundamentos y aspectos técnicos desde una propuesta claramente lúdica.

La actividad, no obstante, comenzó el miércoles, cuando los estudiantes acudieron al recinto de la capital del Bierzo Alto para presenciar una sesión de trabajo dirigida por el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, y que contó con la presencia de todas las jugadoras del equipo de Liga Femenina. Los presentes pudieron ver los métodos de trabajo del equipo, que estos días prepara su próximo partido oficial, ante Gernika Bizkaia, que se disputará en el Bembibre Arena a partir de las 17:30 horas del próximo sábado.

Departamento de Comunicación del C.B. Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera