Baloncesto Bembibre buscará la quinta victoria ante un Gernika Bizkaia en racha

Después de caer en sus dos últimos compromisos ligueros ante Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de recuperar la senda del triunfo ante un Gernika Bizkaia que acumula cinco victorias consecutivas y es, junto a Perfumerías Avenida -líder por diferencia de puntos- y Girona, uno de los equipos que comandan la clasificación de la Liga Femenina tras la disputa de las siete primeras jornadas. El canal temático deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), Teledeporte, retransmitirá este enfrentamiento que se disputará  a partir de las 17:30 horas de este sábado, un horario nada habitual para los encuentros que se celebran en el Bembibre Arena. Como cada semana, los servicios de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Baloncesto en Vivo y FEBTV, serán las otras opciones para seguir este duelo.

Afronta la cita el conjunto rojillo con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas, eso sí, con la sensación de que, pese a cosechar sendas derrotas, tuvo opciones de ganar y compitió durante muchos momentos ante dos conjuntos, Conquero y Girona, que deben ocupar las primeras posiciones a la conclusión de la liga regular. Son dos derrotas consecutivas, sí, pero en ellas la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros mantuvo sus opciones de llevarse la victoria hasta el último cuarto. Posiblemente pagaron los esfuerzos realizados en los minutos precedentes. La capacidad de entrega de este equipo está fuera de toda duda e invita al optimismo de sus seguidores, más si cabe después de firmar el mejor inicio de la entidad en una Liga Femenina en la que este año cumple su cuarta campaña. Además, las bembibrenses ocupan la sexta posición, igualadas con Mann-Filter Zaragoza, quinto, después de un calendario exigente y con cuatro de los siete encuentros disputados a domicilio.   

¿Y por qué no puede llegar la quinta victoria este fin de semana? El reto es complicado, ante una de las escuadras en mejor forma de la Liga Femenina, pero el conjunto rojillo y su afición están acostumbrados a vivir grandes gestas y afrontar grandes desafíos en los últimos años. El Bembibre Arena se ha convertido en una de las canchas más complicadas de España, un auténtico fortín. La entidad y el equipo crecen con firmeza y al mismo ritmo que lo hace una hinchada fiel. Como siempre, su apoyo deberá ser determinante para impulsar a una escuadra que da un plus de rendimiento cuando juega en un Bembibre Arena que se convierte en una caldera y parece tener vida propia ante citas tan bonitas como la de este sábado ante el conjunto vizcaíno.

GERNIKA, UN EQUIPO REFORZADO Y EN RACHA

Será primordial, por tanto, la comunión entre equipo y afición de cara a un encuentro en el que la escuadra rojilla se medirá a un Gernika en racha y que sólo ha caído ante el líder, Perfumerías Avenida, en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Por este orden, CREF ¡Hola!, Cadí La Seu, Campus Promete, Quesos El Pastor de La Polvorosa -antes Zamarat- y Star Center-Uni Ferrol han sido las cinco últimas víctimas del Gernika, un equipo que, según su entrenador, Mario López, ya “mira la Copa de reojo”. Por ello, califican el duelo en el Bembibre Arena como “muy importante”.

En su segunda temporada en la Liga Femenina, la escuadra gernikarra, una de las tres que lideran la tabla clasificatoria junto a Girona y Avenida, está confirmando la ambición de un proyecto que ya acabó en sexta posición en su estreno en la categoría. De cara a este nuevo curso, ha renovado ampliamente su roster con la intención de seguir entre los primeros clasificados. En estas primeras jornadas de competición, una de las jugadoras destacadas es una ex del conjunto bembibrense, Ariel Edwards, que promedia más de 13 puntos. La estadounidense y otra incorporación, la argentina Gisela Vega, forman un tándem de gran nivel para un juego interior en el que también están la británica Ella Clark, fichada de Zamarat, y Yaiza Lázaro.

Dos jugadoras, la prometedora ala-pívot argentina Victoria Llorente y la base estadounidense Adrianne Ross, reforzaron al equipo vizcaíno una vez iniciado el campeonato tras la salida de Shanasa Sanders. El resto del perímetro lo conforman jugadoras que ya estaban la pasada campaña en la plantilla dirigida por Mario López. La alero rumana Claudia Pop es la principal referencia en el juego exterior, en el que también cuenta con muchos minutos la escolta británica Rachael Vanderwal. La alero Naiara Díez y la base Izaskun García completan un plantel de gran calidad.


REPARTO DE VICTORIAS EN LOS ENFRENTAMIENTOS PREVIOS EN LIGA FEMENINA

Dos veces se han enfrentado Embutidos Pajariel Bembibre y Gernika Bizkaia en la Liga Femenina, resueltas ambas con victoria local. Por 63-56 se impuso el equipo rojillo en el encuentro disputado en el Bembibre Arena la temporada 2014-2015. En Maloste, un gran último cuarto de las vascas puso una diferencia (77-60) que no reflejó la paridad que dominó el desarrollo del encuentro.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera